Inicio > Mis eListas > militante > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 62 al 81 
AsuntoAutor
LIBERTAD A LOS COM UADH Ros
COMUNICADO: PARA Q UADH Ros
URGENTE: DESAPARIC UADH Ros
Goyo Flores en Ros Plenario
Raymundo Gleyzer: Plenario
Inauguración Plazo Plenario
CONVOCATORIA PARA UADH Ros
Reenvío de comunic UADH Ros
INFORME DEL ACTO E UADH Ros
GOYO FLORES en Ros Plenario
DOCUMENTO FINAL DE UADH Ros
Solidaridad incond Plenario
ACLARACION SOBRE D UADH Ros
MAÑANA JUEVES 10HS UADH Ros
Boletín del PLENAR Plenario
URGENTE: Asumió la Plenario
Boletín del PLENAR Plenario
PRESENTACION DE OR UADH Ros
A 33 años de su ca Plenario
LOS ARCHIVOS SE AB UADH Ros
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Militante
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 74     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: Solidaridad incondicional con los trabajadores de la fotocopiadora de la Facultad de Humanidades de la UNL
Fecha:Jueves, 4 de Junio, 2009  22:11:10 (-0300)
Autor:Plenario Obrero y Popular <obreroypopular @.....com>

En primer lugar, vaya nuestra solidaridad incondicional con los trabajadores de la fotocopiadora de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Litoral.
 
Creemos que, por lo que sabemos, que nos encontramos con trabajadores reclutados en base a su necesidad de sustento para estudiar con una más de las tantas denominaciones que toman los contratos basura impuestos por la crueldad patronal a nuestra clase, una “beca de trabajo”.
 
Lo de “beca” -que nos recuerda algunas épocas en que efectivamente existían- es una manera engañosa de designar un vulgar conchavo, practicamente sin ley, hoy también llamado elegantemente “precarización” laboral.
 
Pero lo asombroso es que un Centro de Estudiantes se dedique a atacar a los compañeros, haciéndose cargo del garrote del patrón para auspiciar o consentir sanciones de éste. Nos parece increíble que cuando los trabajadores luchamos diariamente por restaurar el concepto de que el trabajador es dueño de su puesto de trabajo, los estudiantes, que supieron ser nuestros aliados, asuman la naturaleza de nuestros enemigos de clase. Ponerse en censor de los trabajadores es ni más ni menos que ser enemigo de su estabilidad laboral y eso es cosa muy grave, que no se le perdona ni al patrón, ni a los gobiernos ni a nadie, por conocido que sea.
 
Suponíamos que un Centro de Estudiantes está primariamente para defender a los estudiantes trabajadores, sobre todo en una ciudad que supo tener en sus Casas del Trabajador Estudiante, una fuente extraordinaria de hombres y mujeres jóvenes que han dado hasta la vida por la defensa de los intereses populares.
 
No siendo así, deberemos sacar otras conclusiones, porque si el Centro es un centro de censores de los compañeros trabajadores, a nuestro juicio, carece de razón de existir incluso.
 
Los compañeros en paro están enfrentando, conforme la poca pero suficiente información que tenemos, a una patronal que representa una de las empresas del rubro más grande de la ciudad. Es seguro que se pueden contar con los dedos de una sola mano aquellas que pueden acaparar un mercado semi cautivo que le permita hacer negocios de 40.000 fotocopias diarias promedio en ese lugar solamente. Es palmario que con el producto de un par de días de explotación ya compensaron lo que ellos llaman “costo laboral”. Salvando la escala -pero no la forma de ser- ninguna diferencia con la más podrida de las más encumbradas empresas, y eso porque un burgués es un burgués independientemente del tamaño de sus negocios. Y piensa y actúa y se complace con las mismas cosas: la ganancia.
 
Es asombroso que los compañeros estén cobrando un sueldo de 670 pesos de la mano del patrón, porque esto, por más que sea un turno completo, si fuera entero, simplemente ubica a los compañeros por debajo de la línea de pobreza, a menos que se le haga caso al INDEK de Moreno. Pero más aún que exista un complemento tipo K a los jubilados, de 30 pesos por parte del Centro, cuando la verdad, debieran estar exigiendo más de la patronal.
 
 
Creemos que está muy mal la cosa en esa Facultad si su Centro de Estudiantes obra de manera tan patronal y sinceramente creemos que tendrían que dedicaras a cuestiones más dignas de esfuerzo y demostrativas de que están del lado del pueblo. Sin ir más lejos, un Comedor Estudiantil como el que supo haber en Boulevard y 1° de Mayo, donde hasta los trabajadores podíamos hacer asambleas. Residencias estudiantiles como las que tuvieron los compañeros antes de la Dictadura Militar, una Obra Social con cobertura amplia. Tantas cosas que incluso los trabajadores contribuímos a defender.
 
 
Es nuestro deber ser claros y nos remitimos a los estudiantes para que pongan remedio a esta situación y por si acaso hiciera falta, estamos a disposición para ir a dar las explicaciones que crean convenientes cuando así lo deseen.