Inicio > Mis eListas > militante > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 41 al 60 
AsuntoAutor
EN SOLIDARIDAD CON UADH Ros
"NO ES SOCIALISTA, UADH Ros
La Reunión de la p Plenario
LA CAMPAÑA DE BINN UADH Ros
SUSANA, ESTELA, EL UADH Ros
16 de Marzo: Acto Plenario
JUSTICIA POR EL AS UADH Ros
VIDEO DEBATE EN Sa Plenario
HIJOS DEL CORDOBAZ Plenario
JUSTICIA POR EL AS UADH Ros
CAYÓ EL GENOCIDA C UADH Ros
ESTA DETENIDO JUAN UADH Ros
FOTOS Y AUDIOS DE UADH Ros
CABRERA CAYÓ. DOCU UADH Ros
ROSARIO - 1ero de 1ero de
ROSARIO - 1ero de Mayo Cla
SOLIDARIDAD Y ADMI UADH Ros
SOLIDARIDAD CON LO Plenario
Rosario, 1ero de M Mayo Cla
LA “CAUSA LARRABUR UADH Ros
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Militante
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 47     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: 16 de Marzo: Acto ANTIPATRONAL, ANT IBUROCRATICO Y ANTIIMPERIALISTA en Villa Consit tución
Fecha:Martes, 10 de Marzo, 2009  13:41:27 (-0200)
Autor:Plenario Obrero y Popular <obreroypopular @.....com>

Si hoy buscáramos la definición de Villa Constitución en un diccionario, seguramente encontraríamos lo siguiente:

Villa Constitución: dicese del volcán a punto de entrar en erupción.

Es que los efectos de la crisis capitalista mundial están haciendo estragos en las zonas industriales, en nuestra ciudad se puede ver una radiografía, un modelo, de cómo las patronales junto con el Gobierno y los sindicatos burocráticos actúan para poner freno a la bronca de los trabajadores.

En primer lugar esta crisis capitalista no tiene precedentes, es la más profunda que haya atravesado jamás- La muestra mas patente es la emblemática General Motors que está a punto de presentar quiebra en su casa matriz de Estados Unidos y por ende caerán como fichas de dominó todas sus filiales menores, a la vez que los salvatajes propuestos por el gobierno yanky representan solo moneditas para la avaricia de los capitalistas. Tal como vienen las cosas, previsible que lo que ocurra con esta empresa testigo se reproduzca en todas las demás multinacionales. Es decir, lo que ocurra con General Motors ocurrirá con Tenaris, o el grupo Arcelor Mittal que hoy es dueño de Acindar.

Los mensajes engañosos de Gobierno y burócratas sindicales, que ponderan las buenas condiciones en que se encuentra Argentina, no deben hacernos bajar la guardia.

Por otra parte, las “ayudas económicas” del gobierno K no representan en absoluto una reactivación de las fuerzas productivas, es decir de las fábricas, sino que son un freno para evitar que los trabajadores queden en la calle en un periquete. Han optado por la sangría no tan lenta pero tampoco de una masividad instantánea, para la destrucción de los puestos de trabajo. Hoy la mayoría de los trabajadores afectados, se encuentran suspendidos, aunque muchos han sido lisa y llanamente despedidos. Esas suspensiones pagas, que los sindicatos muestran como un triunfo no son más que una forma del engaño. Cualquier obrero sabe que esa suspensión es la incertidumbre de saber si vamos a conservar nuestros puestos de trabajo, ya que los primeros meses se pagan porcentajes altos, pero luego, con el transcurso de los meses ese porcentaje se reduce a casi nada, lo que significa que nuestros salarios van a ser cada vez más miserables y resultará insostenible la economía doméstica. Nos obligan a renunciar incluso a nuestro pobre nivel de vida, con el que apenas si cubríamos nuestras necesidades, a suprimir “gastos” y planificar el futuro de acuerdo a la miseria que nos ofrecen a cambio de estar suspendidos. A su vez, pesa sobre esa suspensión, con el correr de los meses, la perspectiva del despido, de modo tal que prácticamente hoy lo es, aunque encubierto por la migaja salararial.

Por otra parte aquellos que sigan trabajando lo hacen en condiciones de superexplotación, mayor flexibilización laboral y salarios congelados como es el caso de Paraná Metal y que hoy se impone explicita e implícitamente en las demás empresas. Y cuando hablamos de mayor flexibilización laboral hacemos referencia a las condiciones de trabajo: mayor inseguridad laboral, por ende más riesgo de muerte, multiplicidad de tareas, terciarizacion de los trabajadores de planta que pierden su condición de efectivos para pasar a ser trabajadores eventuales etc.

Nos dicen que “Marzo va a ser duro y que Abril difícil, pero que después tiene que repuntar”… y mientras nosotros pasamos esos meses en nuestras casas comiendo falsas expectativas, las patronales y los gobiernos seguirán avanzando sobre nuestras conquistas, que la burocracia sindical les sirve en bandeja.

Si algún trabajador tenía dudas sobre esto, hoy debe convencerse de que nadie defenderá su puesto de trabajo como él mismo y los de su igual condición.

Hoy es imprescindible la coordinación de todos los trabajadores sin distinción de la patronal a la que este afectado o si es de planta o contratado.

Hoy debemos organizarnos por fuera de las estructuras sindicales burocráticas que nos atan de pies y manos para la lucha y sólo nos ofrecen negociaciones en los despachos del Ministerio de Trabajo donde siempre gana el patrón.

Hoy debemos organizar los comités de fábrica y coordinadoras, buscar compañeros leales a la clase obrera capaces de llevar adelante la lucha.

CONTRA LOS DESPIDOS, LAS SUSPENSIONES Y LA BAJA DE LOS SUELDOS: PLAN DE LUCHA, PARO Y TOMA.

Lunes 16 de Marzo 19hs
Plaza Central
Acto:

ANTIPATRONAL
ANTIBUROCRATICO
ANTIIMPERIALISTA

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

POR OTRO VILLAZO




PLENARIO OBRERO Y POPULAR

Plenario Obrero y Popular


[Adjunto no mostrado: logopop.png (image/png) ]