Inicio > Mis eListas > militante > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 356 al 375 
AsuntoAutor
LOS PACIFICADORES UADH Ros
POR QUE ESCRACHAMO UADH Ros
CON LOS ACEITE Plenario
POR QUE ESCRACHAMO UADH Ros
EL FEROZ AUMENTO D UADH Ros
LA ASOCIACIÓN GREM UADH Ros
ESCRACHE A LAMBERT UADH Ros
ESCRACHE A LAMBERT UADH Ros
Escrache a Lambert UADH Ros
...Y ahora vienen UADH Ros
MILANI: NO FUE Y S UADH Ros
Milani: No Fue y S UADH Ros
Solidaridad con lo UADH Ros
¡y que ASI SEA! UADH Ros
LA HISTORIA CONTIN UADH Ros
Movilización ¡BAST UADH Ros
Informe acto frent UADH Ros
¡Gloria a los Héro Plenario
Ante la represión Docentes
EL NIÑO Y EL MAR: UADH Ros
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Militante
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 362     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: LA ASOCIACIÓN GREMIAL DE ABOGADAS Y ABOGADOS Y ALGUNAS CUESTIONES BÁSICAS EN LA LUCHA ANTIRREPRESIVA.
Fecha:Viernes, 5 de Junio, 2015  14:31:30 (-0300)
Autor:UADH Rosario <info @....org>

LA ASOCIACIÓN GREMIAL DE ABOGADAS Y ABOGADOS Y ALGUNAS CUESTIONES BÁSICAS EN LA LUCHA ANTIRREPRESIVA.


La ocupación de Rosario y varias ciudades de la Provincia de Santa Fe por fuerzas militarizadas como la Gendarmería Nacional, es en lo concreto un acuerdo Nación-Provincia, Cristina-Bonfatti, Berni-Lamberto o como quiera llamárselo, de acusación al pueblo para justificar la represión que haga efectivo el control social desde la misma infancia y hasta los actos más insignificantes.

La fuerza contratada tiene experiencia en invasiones, porque es la misma fuerza que mandó el Gobierno Nacional a Haití, país sometido hasta el día de hoy por tropas extranjeras comandadas por el imperialismo yanqui. Sus integrantes son los arrastrados que se cagan ante un oficial del Pentágono y que convierte ese servilismo en crueldad repugnante descargada sobre los pueblos.

En Haití le llaman“estabilización”, acá, “pacificación”. A tal punto llegan las similitudes que la mano derecha del Ministro de Represión, el Secretario de Seguridad, es un Comandante de Gendarmería, Gerardo Chaumont, que fue Jefe de Policía en Haití invadida, o sea, el ejecutor cotidiano de la represión en esa porción del patio trasero de EEUU.

Tal la situación de Rosario y la Provincia de Santa Fe y por ello, marchamos con la Coordinadora Antirrepresiva de Rosarioa la casa del Ministro Lamberto.

Por esto es que, siendo justo hoy el día del primer planteo en la calle contra el plan de militarización y barbarie uniformada, amanecimos sintiéndonos reforzados por el correo recién llegado a nuestro organismo y que transcribimos en homenaje a la humildad y sinceridad con que los compañeros de la Gremial de Abogados, comprometen y exponen su quehacer.

Que a nadie se le ocurra que estemos tomando el texto como la exhibición de adhesión a nuestra práctica. Sería empequeñecer a la estatura de una oportunidad el rico contenido popular que es mucho más amplio. Más bien diríamos que el escrache de hoy se inscribe en una adhesión a ese contenido que pasamos a exponer.