Inicio > Mis eListas > militante > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 326 al 345 
AsuntoAutor
Jornada de Propaga Plenario
RECHACEMOS LA PROP Docentes
A 40 años del Vill Plenario
1976 - 24 DE MAR Docentes
CRÓNICA DE UNA MUE UADH Ros
BARRIO AZCUÉNAGA: UADH Ros
Represión en escue Docentes
1º de Mayo en Plaz Docentes
Por un 1ro de mayo Plenario
solidaridad con el Plenario
BARRIO AZCUÉNAGA, UADH Ros
LA CIDH Y EL LINCH UADH Ros
PANEL Y DEBATE CON Docentes
El montaje de una Docentes
Acto homenaje a lo Plenario
A 5 meses del ases Plenario
Acto en Homenaje a Plenario
1967 - 8 OCTUBRE Plenario
SEGURIDAD Y RIQUEZ Plenario
SEGURIDAD Y RIQUEZ Plenario
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Militante
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 336     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: solidaridad con el pueblo chileno.
Fecha:Sabado, 17 de Mayo, 2014  15:03:51 (-0300)
Autor:Plenario Obrero Y Popular <obreroypopular @.....com>

Ante la escalada represiva contra los evacuados en Valparaiso y a toda protesta social en el país hermano.


                                                                                                Solidaridad con el pueblo chileno

Desde el Plenario Obrero y Popular nos solidarizamos con nuestros hermanos que perdieron la vida y sus hogares durante los incendios y en días posteriores. Actualmente la situación empeora hora a hora debido a la represión y a ante la nula asistencia a los que perdieron todo. Estas "tragedias de la naturaleza” no hacen más que evidenciar la situación de indefensión que viven los mas necesitados, y la desidia de gobernantes como la "progresista" Bachelet. Ésta, ante el desastre, apresuró el lápiz para decretar el Estado de Sitio y darle piedra libre a la Armada para que reprima a su antojo. En un país en el que se conserva intacta la autonomía militar y policial, ya que ni siquiera han democratizado las relaciones institucionales que en el conjunto de América hace propiedad de los Presidentes la jefatura superior, esta convocatoria a las autónomas fuerzas armadas golpistas resulta un homenaje a sus fueros y una claudicación más, imperdonable, de la socialdemocracia internacional, convertida en una careta menos horrorosa de lo que llaman neoliberalismo, por cuyos encargos asuelan desde Francia hasta cada lugar en que gobiernan en América Latina, como en Chile.

Bien sabido es que estas situaciones son aprovechadas por las fuerzas represivas para hacer ensayos sobre el terreno que consideran hostil y desplegar su poder de fuego, haciéndolo valer ante el pueblo, como una advertencia de lo que luego ejecutarán también contra puebladas y estallidos sociales.

Repudiamos a su vez a todas las oeneges, centros de beneficencias, de caridad, sean de la iglesia o no, quienes pretenden lavar la imagen de algunos burgueses mostrándose en los medios como solidarios y desinteresados.

La mejor solidaridad que  podemos demostrar en este momento todos los trabajadores es denunciar la represión desplegada, la negativa de siglos a atender los reclamos de los habitantes de esos lugares y contribuir a la lucha para que los responsables políticos paguen por las muertes y las inmensas pérdidas padecidas por los más pobres.

Y lo decimos porque sabemos en carne propia lo que significan semejantes catástrofes y que, pasado el momento, los políticos patronales trabajan para el olvido. La inundación de Santa Fe en abril/mayo de 2003, nos ha tocado en carne propia y hasta el día de hoy Los Inundadores continúan impunes y lo que llaman el momento crítico sigue siendo el todos los días de los trabajadores, agravados por lo perdido en la emergencia.

Ni accidentes ni hechos de la naturaleza: son las condiciones impuestas por los capitalistas lo que hace
También es de suma importancia remarcar lo antes dicho, y  es que los carabineros y la armada no se limitan solamente a someter en Valparaíso. La represión sufrida por trabajadores en un acto realizado el  1 de mayo y la desatada en la última marcha estudiantil enmarcan un cuadro gravísimo que debe poner al pueblo con la guardia en alto utilizando los mejores métodos de autodefensa. 

*Fuera la Armada y los carabineros de Valparaíso.

* Resistencia popular al sometimiento y al aislamiento dictado por el Gobierno.

* Basta de Bachelet, careta del imperialismo

*Autofedensa obrera y popular para enfrentar la represión.