Inicio > Mis eListas > militante > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 306 al 325 
AsuntoAutor
Ante un nuevo caso UADH Ros
EL INFIERNO TAN TE info
LA TAPA al “Chuly” UADH Ros
Coordinación contr Plenario
CIERRE DE INSTRUCC UADH Ros
Acto Homenaje al C Plenario
Se realizó Acto Ho Plenario
ESTABA CANTADO. Re Plenario
Contra la baja de UADH Ros
Trabajo digno o tr Plenario
Boletín N°3 - Doc Docentes
CICLO DE CINE SOBR Plenario
14/12 Acto Polític UADH Ros
2da proyección: CI Plenario
Boletín de Docente Docentes
Paritarias y el mo Plenario
Adherimos a la con Docentes
GANAR LA CALLE DES Docentes
Comunicado Docente Docentes
POR UN SUELDO DIGN Docentes
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Militante
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 309     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: LA TAPA al “Chuly” Rodriguez
Fecha:Lunes, 30 de Septiembre, 2013  04:28:26 (-0300)
Autor:UADH Rosario <info @....org>

LA TAPA al “Chuly” Rodriguez

tapa r12

En el artículo “Tiene contadas sus horas de libertad” hay un relato que puede presentar sus dificultades para el entendimiento. No es defecto de redacción: es defecto de justicia.
Porque las idas y vueltas que ha dado esta causa son las que se plasman en el artículo y sólo pueden explicarse a la luz de una “Justicia” como la existente, de la cual el intocable Juez Federal de San Nicolás, Villafuerte Russo, es una asqueante expresión.
Lo cierto es que:

El represor Víctor Hugo "Chuly" Rodríguez tiene contadas sus horas de libertad por el secuestro y asesinato de los militantes peronistas Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi. Finalmente la Cámara de Casación Penal resolvió rechazar su recurso de queja al que había recurrido luego de haber sido procesado por la Cámara Federal de Rosario, que entendió por unanimidad que la libertad de Rodríguez podía poner en riesgo la investigación. El represor tenía motivos para intentar esta apelación porque en primera instancia el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, lo había desvinculado del caso. El "Chuly" era el jefe del Destacamento de Inteligencia Militar en Rosario en marzo de 1983 al momento del secuestro de Cambiaso y Pereyra Rossi en el bar Magnum y su posterior asesinato a manos del comisario de Escobar, Luis Abelardo Patti.

Sin embargo -a nuestro entender- subsiste el alerta, porque amparado por la Corte Suprema de la Nación, el Juez Villafuerte Ruzo continúa a cargo de las causas de Lesa Humanidad después de haber merecido una recusación del Fiscal Juan Murray que llegó a esa instancia con un dictamen de la Procuración General de la Nación lapidario: “El juez Villafuerte Ruzo, en fin, ha adoptado una posición parcial contraria a la persecución penal en los casos sobre los que se informa y, por ello entiendo que, en cumplimiento de la doctrina sobre recusación que he desarrollado en las secciones anteriores de este dictamen, corresponde apartarlo de estas actuaciones”(*).
Pero claro está que en el país en el que proliferan los Grassi, hay que tomar todo por hacerse, cuando se hace para que dure y cuando no dura, para que se restituya lo que se logra.
El Teniente Coronel Víctor Hugo "Chuly" Rodríguez, como tantos otros genocidas, ha logrado acompañamiento de distintos sectores políticos de la Provincia de Santa Fe.
Desde la UADH hemos denunciado sistemáticamente su participación en el genocidio tanto como su participación en la vida política actual...

CONTINUAR LEYENDO ARTICULO COMPLETO >>



NO OLVIDAMOS

NO PERDONAMOS

NO NOS RECONCILIAMOS

logo

Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos
/ http://uadh.org
Tel contacto: 0341- 155817650
(Rosario - Argentina)

Documento sin título