Inicio > Mis eListas > militante > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 301 al 320 
AsuntoAutor
Situación de los t Docentes
URGENTE. AMENAZA D Docentes
Declaración de la Plenario
Designación del Gr UADH Ros
22 de Agosto, 18hs Plenario
Ante un nuevo caso UADH Ros
EL INFIERNO TAN TE info
LA TAPA al “Chuly” UADH Ros
Coordinación contr Plenario
CIERRE DE INSTRUCC UADH Ros
Acto Homenaje al C Plenario
Se realizó Acto Ho Plenario
ESTABA CANTADO. Re Plenario
Contra la baja de UADH Ros
Trabajo digno o tr Plenario
Boletín N°3 - Doc Docentes
CICLO DE CINE SOBR Plenario
14/12 Acto Polític UADH Ros
2da proyección: CI Plenario
Boletín de Docente Docentes
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Militante
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 308     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: EL INFIERNO TAN TEMIDO
Fecha:Domingo, 15 de Septiembre, 2013  12:27:34 (-0300)
Autor:info <info @....org>

Se habla por estos días de un viraje en la política de Derechos Humanos del Gobierno. En resumen de un publicista notable del Gobierno nacional, la cosa se ve así:

   

(Roberto Caballero, Director de Tiempo Argentino, en “El viraje K que preocupa a Massa y Van Der Kooy”- http://www.infonews.com/2013/09/08/politica-96595-el-viraje-k-que-preocupa-a-massa-y-van-der-kooy-seguridad.php )

Después de leer atentamente los resultados de las PASO, el kirchnerismo en campaña intenta disputar palmo a palmo con los distintos candidatos que propone el orden conservador para no resignar en las urnas de octubre las mayorías parlamentarias necesarias para gobernar hasta el 2015. Esto explica sus últimos movimientos.

Si Alejandro Granados tiene que ser el ministro de Seguridad bonaerense para asegurar que los intendentes del mayor distrito electoral no den el salto en garrocha al massismo, lo será. Del mismo modo que fue Martín Redrado, y no Mercedes Marcó del Pont ni Carlos Kunkel, el presidente del BCRA de Néstor Kirchner, durante toda su etapa fundacional. Si hay que gravar la renta financiera para aumentar el mínimo no imponible de Ganancias, se hará ahora, aprovechando que los opositores agitaban esa idea para correr por izquierda al gobierno.

…............Para cauterizar el potencial drenaje de dirigentes, su designación parece acertada. Su currículum genera suspicacias atendibles. Pero mejorar la gestión de su antecesor en el área, el penitenciario Ricardo Casal, duramente cuestionado por los organismos de Derechos Humanos, no parece tan difícil. El proyecto de largo plazo de Daniel Scioli, ..., necesita que Massa pierda adeptos. Si va a ganar, que sea por un margen escaso. El cristinismo y el sciolismo necesitan de lo mismo: por eso Granados es ministro.…...

Martín Insaurralde es figura insigne por decisión presidencial...Los dichos de Insaurralde sobre la baja de la edad de imputabilidad para los menores en conflicto con la ley penal, más allá del modo desprolijo en que se echó a rodar, responden a una demanda de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)...

El objetivo de las últimas medidas no es tanto que el FPV resulte rotundamente victorioso en una elección de medio término, donde la dispersión del sufragio es tradición, sino garantizar el número de diputados y senadores que respondan a su estrategia en el Congreso.......

Las lecturas sobre un viraje o desconcierto ideológico no tienen anclaje en la realidad. Por fuera de las consignas y el encandilamiento que estas producen en el activismo, el pragmatismo conducente existe en los liderazgos políticos que se resisten a ser testimoniales.

 

Hasta acá un fragmento del elogio del pragmatismo más asqueante y del desprecio por cualquier principio que devenga de necesidades populares. Para ganar las elecciones cualquier cosa, incluso sepultar como ignominiosos a tantos que -aunque patéticamente- tenían algunos retazos de consecuencia con los Derechos Humanos en general y hasta larga militancia.

Quién se resista al pragmatismo conducente en los liderazgos políticos, debe hundirse en las catacumbas de los testimoniales.

Esta excrecencia del cinismo más reconcentrado admite el viraje negándolo, es decir que, como se dice comunmente, está/n en cualquiera. La joda debe continuar.

A lo largo de un par de títulos, fijamos nuestra posición y simplemente alertamos sobre posiciones que ha adoptado el Gobierno:

Continuar leyendo:

NI UN PIBE MENOS...(en cana)

MANODURISMO NAC & POP

EL INFIERNO TAN TEMIDO

 NO OLVIDAMOS

NO PERDONAMOS

NO NOS RECONCILIAMOS

Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos
info@uadh.org / http://uadh.org
Tel contacto: 0341- 155817650
(Rosario - Argentina)