Inicio > Mis eListas > militante > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 290 al 309 
AsuntoAutor
A 127 años de aque Plenario
ADOLF FISCHER - PR Plenario
Samuel Fielden PRE Plenario
ALBERT PARSONS, PR Plenario
Agust Spies, PRESE Plenario
HOY MOVILIZACIÓN D Docentes
Ejemplar jornada d Docentes
Informe Acto 1ero Plenario
LLAMAMIENTO PARA U Plenario
Bolentín de Docent Docentes
Docentes de Base a Docentes
Situación de los t Docentes
URGENTE. AMENAZA D Docentes
Declaración de la Plenario
Designación del Gr UADH Ros
22 de Agosto, 18hs Plenario
Ante un nuevo caso UADH Ros
EL INFIERNO TAN TE info
LA TAPA al “Chuly” UADH Ros
Coordinación contr Plenario
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Militante
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 310     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: Coordinación contra Gobierno, patrones y burocracias.
Fecha:Martes, 1 de Octubre, 2013  18:59:18 (-0300)
Autor:Plenario Obrero y Popular <obreroypopular @.....com>


A poco de las elecciones legislativas, el mundo parece dividirse entre Gobierno y Oposición. Pero apenas dejamos de lado este enfrentamiento meramente electoral por el reparto de la torta, para hundimos en la realidad, se hace palpable que el único y verdadero choque es entre patrones y trabajadores, como lo ha sido siempre.

La situación para el conjunto de la clase obrera en Rosario y la zona muestra un mapa con preocupantes puntos de despidos, parates de producción, suspensiones disfrazadas de vacaciones adelantadas, sueldos adeudados, cierres y vaciamientos de plantas. El lamentable arreglo al que llegaron los obreros de Cerámica Fighiera, retornando a la fábrica con sueldos adeudados, con causas judiciales y embargos sobre sus espaldas traen noticias poco alentadoras. Por su parte, en Villa Gobernador Galvez, aparece el conflicto de la metalúrgica Allocco SA donde se advierte una clara intención de vaciamiento por parte de la patronal, quien adeuda cuatro sueldos y dos aguinaldos a los obreros, los cuales solo comenzaran a recibir $ 1500 a partir de este mes en concepto de Repros. Al posar nuestras miradas sobre el Cordón Norte el panorama empeora: el Grupo Taselli ha ofrecido en estos días un plan de indemnizaciones en 7 cuotas cerrando toda posibilidad de reapertura de la planta Petroquímica Capitán Bermúdez (ex Electroclor).  La multinacional Cargill también aporta su cuota antiobrera con el cierre de una planta de molienda de soja en Puerto San Martin a partir de Octubre, lo que se traduce en 65 obreros suspendidos con promesa de reincorporación, siempre tan poco creíble, en marzo de 2014.  Vicentin completa este alarmante cuadro con el parate de una de sus plantas de molienda de soja en Ricardone desde Agosto de este año. Claro que a estos casos se suman los despidos, recortes de horas extras y suspensiones que todos conocemos pero que no llegan a las portadas de los diarios.

Sería un gran  error considerar a este estado de cosas como a una serie de conflictos casuales y sin relación entre los mismos. Contrariamente a ello, existe un estrecho vínculo entre todos y gran responsabilidad le cabe al Gobierno Nacional en complicidad con el Gobierno Provincial del Bonfatti. En primer lugar, el Gobierno de Cristina continúa con su lógica de subsidiar a estas empresas que en pos de la defensa de sus ganancias toman como primeras medidas los despidos o los cierres por “falta de rentabilidad”. Por su parte, el Gobierno Provincial complementa este proceder poniendo cara de póker, mirando para el otro lado cuando corremos el serio riesgo de que muchos de estos conflictos terminen como Paraná Metal o Mahle. Asimismo conocemos el destino final de esos famosos subsidios: se pierden en manos de la patronal y los obreros no ven un peso mientras argumentan que los cierres de fábricas se deben a patrones en bancarrota. Nada de eso. Cuando una fábrica cierra, los trabajadores quedamos en la calle y los burgueses se llevan su plata a inversiones donde no haya “falta de rentabilidad”.

Tanta proximidad hay entre todos los conflictos que no podemos más que plantear la necesidad de profundizar y unir las luchas con miras a una coordinación que no nos condene al aislamiento y al avance patronal. Tanto más urgente es esta tarea conforme vemos que el Gobierno, la oposición y las distintas centrales burocráticas aliadas a uno u otros, actúan muy juntos a favor de los patrones para pisotear nuestros derechos y jugar con el destino de nuestras vidas y la de nuestras familias. Por ello se impone como requisito para dar los primeros pasos de resistencia organizada, además de la coordinación, la independencia de clase, la unión entre aquellos trabajadores que defiendan sola y exclusivamente nuestros intereses. Compañeros, cada lucha y cada conflicto de la zona debe ser parte de un gran y único puño con el que hemos de enfrentar  a las patronales, sus Gobiernos títeres y burocracias cómplices.


PLENARIO OBRERO Y POPULAR
Por una nueva Organización de los Trabajadores Clasista, Internacionalista,Antiburocrática,
Independiente de los patrones, el Estado y los partidos de la Burguesía.
http://obreroypopular.org
- obrpularopular@...