Inicio > Mis eListas > militante > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 284 al 303 
AsuntoAutor
ABAJO LOS GOBIERNO Plenario
Los muertos del di Plenario
YO SABÍA/ YO SABÍA Plenario
BASTA DE MENTIRAS. Plenario
A 37 años del Golp Plenario
1º de Mayo OBRERO Plenario
A 127 años de aque Plenario
ADOLF FISCHER - PR Plenario
Samuel Fielden PRE Plenario
ALBERT PARSONS, PR Plenario
Agust Spies, PRESE Plenario
HOY MOVILIZACIÓN D Docentes
Ejemplar jornada d Docentes
Informe Acto 1ero Plenario
LLAMAMIENTO PARA U Plenario
Bolentín de Docent Docentes
Docentes de Base a Docentes
Situación de los t Docentes
URGENTE. AMENAZA D Docentes
Declaración de la Plenario
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Militante
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 304     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: Declaración de la Comisión de apoyo a los trabajadores de Cerámica Fighiera [Reenvío]
Fecha:Martes, 16 de Julio, 2013  00:57:04 (-0300)
Autor:Plenario Obrero y Popular <obreroypopular @.....com>



El conflicto abierto desde hace ya 9 meses por la patronal de Cerámica Fighiera, ha dejado en la calle a 47 trabajadores de los cuales una gran parte de ellos han decidido reclamar por su derecho custodiando la fabrica y manteniendo firmemente la lucha muy a pesar de las adversidades a las que vienen siendo sometidos desde la patronal con mentiras, falsas acusaciones, persecución, hostigamiento, espionaje, amenazas, causas judiciales, infamias y miseria por todo lo acumulado en deudas debido a la falta de pago de salarios, aguinaldos, vacaciones, acuerdos paritarios y los meses caídos.
Desde la Comisión de apoyo a los trabajadores de Cerámica Fighiera adherimos a su reclamo y basamos nuestra unidad y solidaridad en los puntos que sostienen la lucha de nuestros compañeros trabajadores.

1) POR EL DESPROCESAMIENTO DE LOS TRABAJADORES Y LA NULIDAD DE LAS CAUSAS JUDICIALES.

El 12 de Junio de este año la patronal con un dictado por parte del juez correccional José Luis Suarez intento desalojar con las fuerzas represivas a los trabajadores de la planta acusándolos de usurpadores.
La custodia por parte de los trabajadores de la fábrica, las maquinas y herramientas por más de 9 meses han frenado la intención de vaciamiento de la patronal, ya que existen fuertes sospechas de que el predio quiere ser vendido para un negocio inmobiliario. Frente a la falta de garantías por parte de la patronal los trabajadores han decidido custodiar lo único que puede garantizar la continuidad de sus puestos de trabajo.
Para la patronal criminalizar la protesta, la lucha, el reclamo de los ceramistas es la herramienta para tratar de reducir un conflicto laboral a una causa judicial de carácter delictivo.
Esto no hace más que reafirmar nuestra convicción de la defensa irrestricta del derecho a la lucha, a dar pelea, a no bajar los brazos.

2) PAGO DE TODO LO ADEUDADO.

La deuda de salarios, vacaciones, aguinaldos, acuerdos paritarios, lleva ya varios años.
La patronal recurrió de forma permanente al trato perverso del pago a cuenta gotas.
Mintió una y mil veces aduciendo falta de dinero, obligando a los obreros a trabajar gratuitamente bajo promesas de pago que nunca cumplió. Robo permanentemente el salario de los trabajadores sometiéndolos a súper explotación y amenazas.

3) PUESTA EN MARCHA DE LA FÁBRICA EN MANOS DE LOS TRABAJADORES.

Frente a la situación en la que se encuentra la fabrica, las condiciones obsoletas, de precariedad, la falta de mantenimiento, el desinterés de invertir en mejoras, la falta de voluntad para resolver el conflicto, ya que la patronal se nego a pagar todo lo adeudado. Dejan ver a las claras que ya no hay interés por parte de la patronal en que la fábrica siga produciendo, pero todos sabemos que ladrillos, tejas y baldosas siguen haciendo falta, que hay obreros capaces de llevar adelante esa producción y que no se puede permitir la perdida de los puestos de trabajo. Los únicos con la voluntad de llevar adelante esta tarea son lo que hasta hoy se han ocupado seriamente y con firmeza de evitar el vaciamiento, los trabajadores ceramistas. Nadie mejor que ellos para dar continuidad al trabajo, nadie conoce mejor a las maquinas y lo que se necesita para la producción. La fábrica es de los trabajadores de los únicos realmente interesados en hacer que siga produciendo. Si no hay pago completo de todo lo adeudado y el desprocesamiento de todos los compañeros reclamamos la expropiación de la fábrica para la puesta en marcha en manos de los trabajadores.

4) SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE CERAMICA FIGHIERA.

Desde la comisión de apoyo a los trabajadores de cerámica Fighiera hacemos un llamamiento para hacer efectivo este punto.
Llamamos a todos los trabajadores de la región, a los obreros metalúrgicos, a los trabajadores del campo, a los estudiantes, a las organizaciones, militantes y activistas, al pueblo. Solidaridad activa, atentos a cualquier amenaza de desalojo o represión para rodear a los obreros ceramistas, en su lucha.
Llamamos a coordinar todas las luchas de los trabajadores de la región a unificar los reclamos. Entendemos que sin importar la rama o el lugar de trabajo, todos somos explotados y nos unen idénticas injusticias y lo más importante nos hermana la lucha.



COMISIÓN DE APOYO A LOS TRABAJADORES DE LA

CERÁMICA FIGHIERA