Inicio > Mis eListas > militante > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 275 al 294 
AsuntoAutor
Se realizó Acto Ho Plenario
Adherimos y difund UADH Ros
Contra los 190 día Docentes
Crisis de la CTA / Plenario
Ante la continuida Plenario
Jueves 15/11 - Pro Docentes
HOY Jueves a las 1 Docentes
Mañana Jueves 22 - Docentes
NO MARCHAR NI UN P Plenario
ABAJO LOS GOBIERNO Plenario
Los muertos del di Plenario
YO SABÍA/ YO SABÍA Plenario
BASTA DE MENTIRAS. Plenario
A 37 años del Golp Plenario
1º de Mayo OBRERO Plenario
A 127 años de aque Plenario
ADOLF FISCHER - PR Plenario
Samuel Fielden PRE Plenario
ALBERT PARSONS, PR Plenario
Agust Spies, PRESE Plenario
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Militante
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 278     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: Contra los 190 días de la ministra Leti zia Macrirelli
Fecha:Jueves, 18 de Octubre, 2012  02:36:04 (-0300)
Autor:Docentes de Base en el POP <docentesdebase @.........ar>

lacap

Miércoles, 17 de octubre de 2012 11:31 | La Ciudad

Macrirelli afirmó que Santa Fe "está en condiciones" de iniciar las clases a fines de febrero

La ministra de Educación de la provincia dijo que si el ciclo lectivo arranca más allá de lo dispuesto por la Nación terminará más tarde para garantizar los 190 días de clases

La ministra de Educación de Santa Fe, Letizia Macrirelli, afirmó hoy que la provincia "está en condiciones de iniciar las clases el 25 de febrero" tal como lo resolvió la cartera nacional con vistas al objetivo que se planteó el gobierno nacional de garantizar 190 días de clases para todos los chicos.

La funcionaria provincial le contestó además a la conducción del Sadop Rosario que había dicho que la resolución ministerial "es impracticable" porque las escuelas no están preparadas para recibir a los chicos en una época del año donde las temperaturas aún son muy altas.
"Durante estos últimos años hemos provisto a las instituciones oficiales de los elementos para garantizar ventilación. De modo que, si es necesario, renovar o ampliar la cantidad de ventiladores que disponen las escuelas, lo podemos hacer. Si la meta son 190 días de clases, y esto está estipulado por ley, cuanto más demoremos el ciclo lectivo en los primeros meses del año, más se dilata el cierre sobre el mes de diciembre", consignó Mengarelli en declaraciones al programa "La que se viene" de La Ocho.

La titular de la cartera educativa afirmó que "sólo con mayor cantidad de días de clases no se garantiza calidad educativa. Las condiciones en las que se desarrolla la actividad escolar, las condiciones respecto de los docentes, de la infraestructura, las propuestas pedagógicas, todos son elementos que contribuyen a la mejora de la calidad educativa"

 A ver discípula de Bullrich:

  1. Con enumerar que "sólo con mayor cantidad de días de clases no se garantiza calidad educativa. Las condiciones en las que se desarrolla la actividad escolar, las condiciones respecto de los docentes, de la infraestructura, las propuestas pedagógicas, todos son elementos que contribuyen a la mejora de la calidad educativa", si no se hacen (y de hecho no se hacen), no hay más calidad educativa, sino un padecimiento extraordinario para los chicos por condiciones que a) SADOP expuso, b) todo el mundo conoce y c) su Excelencia ignora como si su climatizado despacho se extendiera por estas tierras ad infinitum.

  2. Pero además -siquiera para variar el repertorio- debiera probar con la verdad. Y la verdad es que las condiciones generales son pésimas por mil motivos que constituyen los largos pliegos nunca satisfechos de reclamos docentes. En particular, el hecho de que los docentes ganan miseria, se los aprieta con el cercenamiento de derechos elementales con las licencias (las cuales su Excelencia dispuso cobrar a 10 mangos por pedido) y se sienten en pésima relación con un Ministerio que se burla de ellos hasta con las reformas curriculares. Ni hablar de la infraestructura, la cual, bajó de pésima en la mayoría de los establecimientos a inexistentes en un altísimo porcentaje.

  3. Particularmente es notable la afirmación -comparable con la pretensión de tapar el cielo con un harnero- de que “si es necesario, renovar o ampliar la cantidad de ventiladores que disponen las escuelas, lo podemos hacer”, porque el cielo no se oculta y cuando el sol raja la tierra y el hacinamiento programado por el Ministerio de Educación y ejecutado con los cierres de grados y cursos es una realidad, no hay ventilador que sirva.

  4. Obviamente que en algunas ciencias le está fallando una tuerca al Ministerio, porque hablar con tanta ignorancia de lo que gritan desde los ecologistas rasos hasta los científicos más encumbrados sobre el denominado Cambio Climático, es algo así como una falta de cortesía con el conocimiento. Como que están medio peleados con él, ¿se entiende su Excelencia?.

  5. Y hace mucho que no escuchábamos amenaza tan soberbia y patronal de estancia como “Si la meta son 190 días de clases, y esto está estipulado por ley, cuanto más demoremos el ciclo lectivo en los primeros meses del año, más se dilata el cierre sobre el mes de diciembre”. Es que para Macrirelli, lo mismo da febrero que diciembre y a una vieja represora por medio del descuento violatorio del derecho de huelga como ésta, claro que se puede esperar que pierda hasta raciocinio, simulación y compostura con tal de hacer daño a los docentes.

Y luego seguiremos hablando más profunda y específicamente de estos temas.

 
docentes
Rosario, 17 de Octubre de 2002.

Documento sin título

[Adjunto no mostrado: lacap.png (image/png) ]