Inicio > Mis eListas > militante > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 262 al 281 
AsuntoAutor
LOS DOCENTES PARAM Plenario
CONVOCATORIA PÚBLI Docentes
22/08: ACTO Homena Plenario
A 40 AÑOS DEL FUSI UADH Ros
Couselo, Mattos y Docentes
En el día de la fu Plenario
Nuestro Homenaje a Plenario
Video Homenaje a l Plenario
Se realizó acto ho Plenario
Si esto no es un f UADH Ros
6 AÑOS SIN JORGE J UADH Ros
8 de Octubre 11 hs Plenario
Histórico discurso Plenario
Se realizó Acto Ho Plenario
Adherimos y difund UADH Ros
Contra los 190 día Docentes
Crisis de la CTA / Plenario
Ante la continuida Plenario
Jueves 15/11 - Pro Docentes
HOY Jueves a las 1 Docentes
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Militante
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 267     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: Couselo, Mattos y compañía se fueron de la CTA Rosario, pero no largan el ques o en AMSAFE
Fecha:Martes, 7 de Agosto, 2012  00:43:25 (-0300)
Autor:Docentes de Base en el POP <docentesdebase @.........ar>

Como es sabido, Daniel Couselo y otro par de burócratas sindicales renunciaron a la CTA Rosario. De los hechos dan cuenta los siguientes comunicados que son sólo algunos de los que han aparecido con argumentos que, cuando está firmado por los tránsfugas, no suscitan sino repudio, y cuando los suscriben agrupaciones que los denuncian, tienen para nosotros un relativo valor. En el transcurso de esta nota explicaremos por qué.

NOTAS RECOPILADAS DE INDYMEDIA ROSARIO.


La primera e infantil pregunta que cualquiera se hace es: ¿Por qué renuncian a la CTA si lo fundamental que los afecta es que en AMSAFE Rosario las bases van contra lo que ellos deben rendirle a Cristina?. La respuesta elemental es que en AMSAFE están las prebendas, el aparato sindical, los contactos políticos, la posibilidad de servir a los Gobiernos boicoteando la lucha, es decir, todo lo que pueden vender al buen postor que es el Estado, patrón de los trabajadores en este caso. Y de hecho, los privilegios ya existentes, como las licencias, asados, restaurantes, viajes, y demás arreglos que los burócratas sindicales saben hacer en beneficio propio. Planteamos esto de entrada aunque alguien pueda estimar que no es lo principal, sino que lo principal es una cuestión política.

Obviamente que compartimos que después de aclarar esto, a eso nos dedicaremos, pero partimos de esta base porque no existe una natural predisposición a la maldad por parte de los burócratas, no son malos de por sí, no. Los burócratas sindicales, como  en las mejores definiciones de la tradición obrera antiburocrática de nuestro país, son unos vendidos. Eso es lo que son. Sus inclinaciones al propio beneficio, la existencia de la compraventa de voluntades y la adquisición de un buen pasar, algunos bienes y hasta grandes empresas (como todos vemos en la burocracia empresarial nacional) son la base material de su inclinación hacia la patronal. Tal como se muestra hasta en el orden de entidades que de su fama intachable pasaron a ser ya trístemente célebres, no existe la simple cooptación (mal usado término en boga) sino compraventa de voluntades, sea grande o pequeño el desembolso. Nuestros aportes sindicales -no menores- son una acumulación originaria importante para el desarrollo y concreción de carreras político-económicas como las de las trístemente célebres Marta Maffei, Mary Sánchez, Tessa, Heriberto Sanchez, Riestra....

LA TRAICIÓN YA ESTABA EN MARCHA Y LO HABÍAMOS ANTICIPADO.

Seguir Leyendo...

logo docentes