Inicio > Mis eListas > militante > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 249 al 268 
AsuntoAutor
EL DISCURSO DE CRI Plenario
=?utf-8?B?SG95IG3D Docentes
A LOS COMPAÑEROS E Plenario
Frente a las amena Docentes
COMPAÑEROS...SIGAM Docentes
Convocatoria 24 de Docentes
Escrache al impune UADH Ros
1º De Mayo - Acto Docentes
1º de Mayo - Obrer Plenario
Declaración ante e Plenario
ACTO DEL DIA DEL T Plenario
¡Contra la burocra Docentes
=?utf-8?Q?Santa_Fe info
LOS DOCENTES PARAM Plenario
CONVOCATORIA PÚBLI Docentes
22/08: ACTO Homena Plenario
A 40 AÑOS DEL FUSI UADH Ros
Couselo, Mattos y Docentes
En el día de la fu Plenario
Nuestro Homenaje a Plenario
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Militante
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 253     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: Frente a las amenazas del Gobierno, SIGAMOS FIRMES EN LA LUCHA!
Fecha:Lunes, 12 de Marzo, 2012  14:16:47 (-0300)
Autor:Docentes de Base en el POP <docentesdebase @.........ar>

El Gobierno ha visto naufragar la aceptación de su miserable propuesta, que descontaba segura, ya que contabilizaba a su favor dos cosas: a) la dirigencia provincial de AMSAFE, su personera dentro del gremio; y b) vaya uno a saber de dónde habrá sacado que los maestros son imbéciles y no se iban a dar cuenta que 14+7= 21 y 18+3=21, así que contaba también con eso.

Pero después de 5 largos días de debate entre mucho más de 30.000 docentes, dados en departamentales, en las escuelas, en la Asamblea Provincial, balanceados los 30.000 votos, se dio el rechazo. Y esto ha sido repetir una vez más el proceso institucional interno más grande de la Provincia, porque ninguna entidad, ni política ni Gubernamental, ningún sindicato, organización social, cultural, deportiva, asistencial, filosófica, lúdica, culinaria o lo que cornos quieran comparar, ninguna, ha tenido en los años que van desde 1983, semejante despliegue de participación en la toma de decisiones. A cualquiera de los partidos gobernantes, en comparación con el proceso dado solamente en estos 5 días (idéntico al dado dos semanas antes para decidir el no inicio y Plan de Lucha) se le puede reprochar la ausencia de una vida real y la inexistencia de democracia.

Es insultante que el Gobierno y sus escribas quieran reducir esta práctica masiva de opinar y disentir entre trabajadores que tenemos, a una diferencia menor de votos, porque esa diferencia conque pretenden menoscabar nuestra militancia consciente (NADA MENOS QUE LA QUE HA ADVERTIDO QUE ESE 21% ES MISERABLE) es el resultado de una participación decenas de miles de compañeros. Pero no es sólo insultante: es abiertamente dictarorial, porque lo que están ponderando como contrapartida son los sepulcrales plenarios de Hoffmann y Maguid, en los que las decisiones son acatar lo que ordenan los dirigentes y el engaño se descubre cuando la mísera suma ofrecida no alcanza para nada. Y esto demuestra que están proponiendo la misma mordaza que no permite a nuestros tantos compañeros estatales ni siquiera opinar (a menos que sea para aplaudir a los burócratas empresarios).

Ahora el Gobierno, fracasado su intento de manipulación y engaño, se encuentra ante la realidad de tener que satisfacer los reclamos de los docentes o reprimir el derecho de huelga como primera medida. Hoy mismo tienen su Provincial (Reunión de Gabinete) y las mociones, por empezar de la Ministra de Educación Mengarelli, es reprimir a lo guaso nomás, meter descuentos y listo.

Otros Ministerios pensarán, vaya a saber..., en la moción más suave, como es declarar la conciliación obligatoria, o sea, convertirse en jueces de un conflicto en el que ellos son parte. Cualquiera de las dos variantes es dictatorial, como la misma conciliación obligatoria, inventada por los milicos inmediatamente después del Cordobazo y por lo tanto, absolutamente represiva y destinada de descalificar e ilegalizar la acción directa de los trabajadores. Tanto es así que lleva la firma de Onganía, nada menos.

Ninguna de las mociones de los tantos funcionarios para la Provincial del Gobierno citada para hoy, contempla la resolución del conflicto atendiendo los justos reclamos de los trabajadores de la educación.

Compañeros: es nuestra tarea recodárselo, de la misma manera que le recordamos la miseria que administran, en nuestro rechazo a la perversa propuesta. Ser firmes contra un Gobierno que se plantea la desgracia de nuestras familias continuar en la movilización, en el reclamo de solidaridad a los demás trabajadores estatales, esclareciendos a padres y alumnos y cumpliendo, más que nunca, un plan de lucha que ya está claro, es nuestra única alternativa de reconocimiento de nuestras necesidades.

logo