Inicio > Mis eListas > militante > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 249 al 268 
AsuntoAutor
EL DISCURSO DE CRI Plenario
=?utf-8?B?SG95IG3D Docentes
A LOS COMPAÑEROS E Plenario
Frente a las amena Docentes
COMPAÑEROS...SIGAM Docentes
Convocatoria 24 de Docentes
Escrache al impune UADH Ros
1º De Mayo - Acto Docentes
1º de Mayo - Obrer Plenario
Declaración ante e Plenario
ACTO DEL DIA DEL T Plenario
¡Contra la burocra Docentes
=?utf-8?Q?Santa_Fe info
LOS DOCENTES PARAM Plenario
CONVOCATORIA PÚBLI Docentes
22/08: ACTO Homena Plenario
A 40 AÑOS DEL FUSI UADH Ros
Couselo, Mattos y Docentes
En el día de la fu Plenario
Nuestro Homenaje a Plenario
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Militante
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 250     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: EL DISCURSO DE CRISTINA CONTRA LOS MAESTROS
Fecha:Viernes, 2 de Marzo, 2012  19:34:23 (-0300)
Autor:Plenario Obrero y Popular <obreroypopular @.....com>

EL DISCURSO DE CRISTINA CONTRA LOS MAESTROS.


Vamos a tomar textuales algunas (y sólo algunas) de las burlas y mentiras más notables de la Presidenta con respecto a los maestros.


...charlando con el señor gobernador de la provincia de Santa Fe, el señor Bonfati, me decía que les había ofrecido 4.000 pesos de básico, 4.025, Gobernador...


Primera mentira a la cual le responde simplemente hasta el Portal de la Provincia de Bonfati (http://www.santafe.gov.ar/):

GRILLA SALARIAL DOCENTE PARA CARGOS TESTIGOS

>>> MAESTRO DE GRADO JORNADA SIMPLE:

SIN ANTIGÜEDAD

Sueldo desde febrero: 3.834 pesos.

Cristina (y no porque estémal informada como dice Alesso para defenderla, acusando a un supuestocerco) miente y manipula en esto tanto como hizo durante horas y horas de barbaridades por todos los medios y para colmo fuera del horario de protección al menor. Ella sabe que la oferta de 4.025 pesos sería para cobrar recién dentro de 6 meses. Y eso no es poco, porque resulta que ni es 4.025 el sueldo, ni es ahora. El descaro con que miente la Presidenta es increíble y a este calificativo no habría que agregarle el de impune.

Un representante de SADOP decía de esto -con mayor tino que la burocracia Provincial de AMSAFE- que: "Hablar de un aumento del 21 por ciento para el mes de agosto es como un cheque diferido y hoy los docentes no están en condiciones de ser los agentes financieros de la provincia. Si el gobierno cree que debemos recibir un 21 por ciento, que lo pague ahora y consiga el financiamiento para el mes de agosto si es ése el déficit".

Y esto toca algo que ya varios gremios estatales están cuestionando (Municipales por ejemplo, que pide paritarias trimestrales) y nuestra Agrupación señaló reiteradas veces: los aumentos escalonados. Es evidente que los trabajadores no podemos aceptar que se hable de la estabilidad de una política salarial anual (como le llaman al congelamiento al inicio de los sueldos del año) cuando son los mismos Gobiernos los que mediante tarifazos y carta blanca a industriales y comerciantes los que no garantizan estabilidad del costo de vida.

Pero bueno, esto es materia de tratamiento especial.

Una de las mentiras de Cristina queda pues señalada.

Pero esta mujer no es solamente mentirosa, o mejor dicho, es mentirosa porque es una reaccionaria que cuando se trata de los intereses de la caja estatal (o sea, la caja a disposición de los patrones, porque nosotros lo único que hacemos es aportar de nuestro bolsillo) es terminante en los mismos términos que el más ultramontano representante de la derecha.

Y esto no es una exageración. Lo que dijo lo han afirmado una y mil veces Neustad, Bruera, Grondona, De la Rua, Frondizi, Onganía, Ivanisevich y tantos otros fachos y reaccionarios.

No digo que sean la panacea, no digo que estén perfectos, pero para trabajadores que gozan de estabilidad frente al resto de los trabajadores, por ejemplo, que cuando no anda la fábrica le cierran la persiana y los echan; por el tiempo que también tienen de cuatro horas frente a la jornada laboral obligatoria de ocho horas para cualquier trabajador; frente a la suerte también, porque siempre fue así y está bien que sea así, de tres meses de vacaciones frente a trabajadores que tienen vacaciones mucho más reducidas; con el esfuerzo que hemos hecho de dotar a nuestros alumnos de netbooks. ¿Cómo es posible que cada vez que nos tengamos que reunir con sus dirigentes siempre tengamos que hablar de salarios y no hablemos de qué pasa con los pibes que no tienen clases. (Aplausos).

Claro que acá hay mentiras, pero también anuncios a lo Merkel hablando sobre lo que hay que hacer en Grecia.


1) Los docentes no gozan de estabilidad frente al resto de los trabajadores. Los docentes, simplemente, han resistido y siguen resistiendo la embestida antiobrera de las leyes de flexibilización laboral que sostiene el kirchnerismo. Pero aún así -como lo denunciamos en nuestro comunicado CUMPLIR, DEFENDER Y PROFUNDIZAR EL PLAN DE LUCHA ES LA TAREA del 28/02/12 (http://www.obreroypopular.org/content/cumplir-defender-y-profundizar-el-plan-de-lucha-es-la-tarea)- somos el sector que más precarios tiene -entre reemplazantes e interinos-...

Esta resistencia a la imposición de los contratos basura no nos pone frente ( en el contexto de su discurso Cristina quiere decir en contra) a los trabajadores, sino dando el ejemplo o por lo menos a la par de todos los trabajadores que luchan contra la prepotencia patronal (privada o estatal) que pretende hacer tabla rasa con los derechos laborales y entre ellos la estabilidad laboral.

El apañado en turno de Cristina, el Gobernador Bonfati, por medio de su Ministra (para el Ajuste) de Educación, ha firmado en el Acta de Paritaria del día 22 de Febrero de 2012 que ...jamás...ha emitido algún acto que implique cesantía en tanto que para que exista cesantía, necesariamente debe referirse a cargo en función, situación que no se da en los antecedentes referidos por la representación gremial...o sea, que como estaban bajo el régimen de contratos basura, no corresponde un reclamo por siete compañeras trabajadoras de los Equipos Socioeducativos de la Región VI del Ministerio de Educación cesanteadas luego de efectuar reclamos de regularización y afiliarse a la AMSAFE. Y esto es la apología de tales contratos basura.

Por eso decimos que hay anuncios a lo Merkel hablando sobre lo que hay que hacer en Grecia. Porque Cristina pone en la mira de su gobierno la estabilidad, diciendo primero que es casi un privilegio cuando en realidad es la mínima satisfacción del único derecho del trabajador en el sistema capitalista, o sea, vender su fuerza de trabajo, de manera estable y no sujeto a las negaciones de las patronales según sus necesidades de ajuste en preservacción de sus ganancias. Es decir, la protección contra la desocupación.

Es preciso recalcarlo: si para la Presidenta la estabilidad es prácticamente un privilegio, justifica con ese absurdo ir contra el privilegio de la estabilidad y/o contra otras otros aspectos, como el salario, tiempo y condiciones de trabajo.

En una palabra: si tenés estabilidad encima querés cobrar un sueldo digno...


2) Siguiendo la óptica oligarca que estamos denunciando, también dijo:

...por el tiempo que también tienen de cuatro horas frente a la jornada laboral obligatoria de ocho horas para cualquier trabajador....

Hay cosas de las cuales cualquier político se cuida. Una de ellas, en los últimos tiempos, de no parecerse a Menem, Cavallo y la famosa Doña Rosa. Cristina ya no se cuida. Se ha vuelto descarada e insiste en los mismos términos que utilizaron siempre los más reacccionarios gobernantes, como que los docentes son unos vagos que cobran casi sin laburar. Con tal argumento, que la gemeliza con aquellos, brota el ADN político que la llevó en algún momento a aplaudir a Menem (junto con su marido, por entonces Gobernador de Santa Cruz) porque era el mejor Presidente que tuvo Argentina

Su insistencia de enfrentar a los docentes con el resto de los trabajadores es siniestra. Pero además tan insustancial y tantas veces respondida con inapelables argumentos, que no vamos a incurrir en repetición. Solamente decir que la carga horaria del maestro es mucho mayor que la que dice, y eso por disposición Ministerial y por simple notificación a los trabajadores y tiende a aumentar con la nueva resolución de 190 días de clases dispuestos por Sileoni y el Consejo Federal de Educación.

De hecho, no existe un solo maestro en el país que trabaje solamente 4 horas como dice Cristina. Todos están por encima de eso en escalas que superan de una a dos horas diarias. No es la Presidenta la que se queda, por citar sólo un ejemplo, a esperar que vengan a buscar hasta el último de los pibes que tanto le preocupan; sino el docente, parado en la puerta y abrigando con su presencia. Y ni hablar de las actividades extracurriculares, de integración con la comunidad educativa, funcionamiento de los organismos, etc. etc. y recontraetcétera.

Pero como cosa simple, pedestre, cotidiana y remanida, como una sola de las tantas respuestas podríamos decir que es tan sabido que los maestros se llevan tantos trabajos a la casa (planificaciones, corrección, administración escolar, visitas y entrevistas y asistencia social incluso) que es evidente la simple virtualidad del famoso tiempo de cuatro horas.

Y agregar: Mirá Cristina, si tu Ministro de Planificación Federal de Vido y tu Secretario de Transporte Schiavi dedicaran a la planificación y corrección de los ferrocarriles la mitad del tiempo y tuvieran la cuarta parte de respeto al pueblo que tenemos los docentes para planificar y corregir fuera del horario escolar, no moriría tanta gente.

Pero no. No es así. Los maestros trabajan y estudian para sus estudiantes. Los mencionados son corruptos que más ganan mientras peor estemos y más pueblo muera o padezca. Y, sin ir más allá, convengamos que desde el 2003, los Cirigliano son el kirchnerismo en el transporte, o sea, una sociedad de vieja data y beneficios compartidos. Que por algo nadie los ha movido un milíetro todavía.


3) Pero los docentes, estables y de poco trabajar según esta mujer, tienen otros privilegios según la petro-política de Santa Cruz:

...frente a la suerte también, porque siempre fue así y está bien que sea así, de tres meses de vacaciones frente a trabajadores que tienen vacaciones mucho más reducidas...

Cristina hizo gala de docta en cuestiones docentes por la cadena nacional. La pregunta es ¿de dónde sacó que los docentes tenemos tres meses de vacaciones?. Esto es tan ofensivo, tan gorila, tan reaccionario en boca de las Doñas Rosas como en la de ella. En la Provincia de Santa Fe -y sépalo bien todo el mundo de una buena vez- conforme el Reglamento de Licencias, la Anual Ordinaria es, para el cargo testigo que tanto enfatizó la docta Cristina, de 20 días. Y al cabo de la carrera docente, habiendo trabajado más de 20 años, es de 45 días. [TITULO PRIMERO

LICENCIAS-Capítulo I-Licencia Anual Ordinaria-(Vacaciones Anuales)-(Inciso según Decreto 2603/94)].

Por eso los compañeros de menos de 5 años de antigüedad (QUE SON MILES) han estado reintegrándose a las escuelas desde el 20 de enero.


Es inconcebible que la Presidenta se permita esgrimir tales mentiras contra los maestros. Pero en su lógica es necesario, porque con tales agitaciones enfervoriza a patotas como las de la UOCRA apaleando a los maestros de su feudo provincial (Santa Cruz) allá en el Sur, una metodología que se va extendiendo desde la 9 de Julio, como con los pibes para la liberación (de calles) de La Cámpora patoteando a los aborígenes de Formosa, o los grupos de choque de sus gobernadores contra las poblaciones que luchan contra los estragos de la mega minería en el noroeste. Denigrar con infundios a los docentes es parte del Plan de Ajuste que no se asienta sino sobre la represión policial y parapolicial.

Estos pronunciamientos políticos no son casuales y en el caso particular de nuestra Provincia de Santa Fe ha tenido un efecto inmediato. Plantada frente a una ferviente adherente a la CTA kirchnerista de Yasky -como es Sonia Alesso- la Ministra Mengarelli le está recordando los elogios de Cristina a la miserable propuesta salarial.

El resultado: hoy, con la misma propuesta pero con los números simplemente invertidos, Alesso ya ha dicho que ha mejorado.

Por eso, más que nunca y frente a ataques como este

CUMPLIR, DEFENDER, PROFUNDIZAR
 EL PLAN DE LUCHA.

logo

DOCENTES DE BASE EN EL PLENARIO OBRERO Y POPULAR
http://obreroypopular.org