Inicio > Mis eListas > militante > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 229 al 248 
AsuntoAutor
8 de Octubre, día Plenario
8 de Octubre día d Plenario
Se realizó ACTO fr Plenario
BASTA DE CHANTAJE, Docentes
A UN AÑO DEL ASESI Plenario
¿Por qué el Frente UADH Ros
MUCHA MANIOBRA, MU Plenario
SOBRE EL GATO ANDR UADH Ros
Goyo, hasta la vic Plenario
Aerolíneas Fuerza Plenario
El Chuly Rodriguez UADH Ros
Decreto de Deshono UADH Ros
CUADRO DE DESHONOR UADH Ros
EL FRENTE ¿PROGESI Plenario
Nada mejor que la UADH Ros
19 y 20 - A 10 año Plenario
FRENEMOS LA REFORM Docentes
En contra del acue Docentes
Comunicado en cont Docentes
CUMPLIR, DEFENDER Docentes
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Militante
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 246     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: FRENEMOS LA REFORMA EN LA SECUNDARIA CON MÁS ORGANIZACIÓN Y LUCHA
Fecha:Martes, 20 de Diciembre, 2011  21:16:53 (-0300)
Autor:Docentes de Base en el POP <docentesdebase @.........ar>

FRENEMOS LA REFORMA EN LA SECUNDARIA

CON MÁS ORGANIZACIÓN Y LUCHA


Este gobierno socialista nos tiene acostumbrados a este tipo de atropellos llegadito diciembre. La Reforma Curricular que plantea el Ministerio, según ellos, viene a subsanar los desastres provocados por la nefasta Ley Federal de los 90. Es todo lo contrario: no hace mas que profundizarla. En lo pedagógico día a día se suman más críticas de compañeros de distintas áreas, cuyos argumentos no han podido rebatir los funcionarios de Mengarelli, que se refugiaron en las evasivas. En lo laboral esta reforma deja en disponibilidad a cientos de compañeros que serán, en el mejor de los casos, reubicados en cualquier materia y en cualquier lugar. Y esto es sólo una parte. Quieren que la reforma se aplique, como manifestaron muchos supervisores, con “costo cero”, y si siguen esta lógica económica, los que quedan “disponibles” -porque no se crearon las horas que se necesitan- tendrán plazo fijo para el despido.


Después de una propaganda electoral sobre la
obligatoriedad de la secundaria, la construcción, la refacción y demás palabrerío, no pusieron un peso para las enormes necesidades que tiene todo el sistema educativo. No han creado ni las horas ni los cargos que necesitamos, retacean cuando de mejoras edilicias se trata, no han creado los gabinetes, en fin, todo fue un cúmulo de mentiras, que por más que las pasen día y noche en la TV, no dejan de serlo.


Por otra parte, están avanzando día a día sobre derechos adquiridos como nunca antes había pasado: recorte de licencias y de vacaciones, persecución a cualquiera que ose cuestionar sus deciciones, etc. etc. Y van por más. Los aumentos de tarifas se inscriben en esta lógica antipopular que afectan al pueblo de conjunto y del que formamos parte. En resumen: esto se llama ajuste de un Gobierno negrero que cada vez más y mejor se pone al servicio de los grandes capitalistas.


Nos tuvieron todo el año discutiendo 4 borradores de concurso, que para alivio de muchos, no fue convocado; mientras, pergeñaron este nuevo engendro curricular. Se escucha en muchas escuelas que esto
“ya está cocinado” y se toma como demostración de esto el hecho de que no modificaron ni un punto después de las demoledoras críticas de la docencia en la mentirosa jornada de discusión a la que convocó el Ministerio. Pero no es imposible frenar esta reforma. Primero, porque jamás ha sido la simple discusión con la patronal la que evitó que nos impongan políticas de ajuste y degradación de la Escuela Pública. Segundo, porque nuestros métodos eficaces siempre han sido la resistencia concrecta, la acción directa, la lucha. El cuento de la participación siempre ha resultado en desastres para la docencia.


Este verso invariablemente ha sido la herramienta de la burocracia sindical para intentar frenar, desmovilizar y evitar que los docentes nos pogamos en pie de lucha.


Ya son muchos los compañeros que se han ido autoconvocando para pelear contra esta avanzada del Gobierno y sus cómplices, la burocracia de Alesso y compañía. Estos últimos no se opusieron a la reforma sino todo lo contrario, plantean “revisarla permanentemente” como si eso pudiera frenar las terribles consecuencias que acarrea.


Es muy alentador ver que frente a la incompetencia para organizar a los sectores de la secundaria que tienen las direcciones gremiales que se dicen opositoras y recuperadas estos compañeros hayan puesto en el tapete el tema de la reforma. Es imprescindible que sigamos profundizando, con más organización, el rechazo de la misma. Los argumentos sobran, los motivos estan más que claros. Los docentes podemos frenar este nuevo atropello que no hace más que seguir golpeando a la Escuela Pública.

docentes