Inicio > Mis eListas > militante > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 21 al 40 
AsuntoAutor
A 2 AÑOS DEL SECUE UADH Ros
Jornada de Difusió UADH Ros
CASO BARAVALLE EN UADH Ros
URGENTE - COMUNICA presos p
ACTO HOMENAJE A 41 SEREMOS
ACTO HOMENAJE A 41 SEREMOS
A 67 días de huelg Plenario
RESISTIR LOS “PLAN Plenario
NO SE LOS CONTEMPL Plenario
ESTÁ DETENIDO EL G UADH Ros
DECLARACIÓN DEL P. Plenario
NO A LOS DESPIDOS, Plenario
MAÑANA VIERNES 14/ UADH Ros
COMUNICADO ACERCA UADH Ros
LOS TRABAJADORES D Plenario
QUE LA CRISIS LA P Plenario
FIN DE AÑO A TODA UADH Ros
LA ÚNICA LUCHA QU Plenario
SOLIDADRIDAD DOCEN Plenario
Ante el avance de Plenario
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Militante
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 33     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: NO A LOS DESPIDOS,¡QUE LA CRISIS LA P AGUEN ELLOS!
Fecha:Jueves, 6 de Noviembre, 2008  16:17:55 (-0300)
Autor:Plenario Obrero y Popular <obreroypopular @.....com>

Documento sin título

Rosario, 07/11/2008.

NO A LOS DESPIDOS
¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN ELLOS!

Es sabido que en nuestra provincia ya se cuentan por miles los despidos, cuando no los adelantos de vacaciones (de las que por supuesto no se vuelve), las suspensiones, etc. Y a esto no escapa el sector de comercio. Hace pocos días se despidieron en nuestra ciudad a cerca de un centenar de compañeros en el rubro de electrodomésticos (Megatone, Garbarino, Frávega) y de las financieras (Confina, Credi Logro y Pago fácil). Igual situación atraviesan cientos de compañeros en Santa Fe Capital y en otras localidades como Rafaela (por mencionar los más conocidos).


Lo que dicen las patronales es que la retracción del consumo, producto de la crisis mundial y la “imprevisibilidad” de los negocios en este marco, los obliga a despedir empleados. Es evidente que en medio de este marasmo no están dispuestos a perder ni un centavo y pretenden que a la crisis la paguemos los laburantes con nuestro puesto de trabajo, esto es así de clarito. No crea ninguno de los compañeros que verá despedirse de sus casas, autos y lujos a los dueños de estas grandes empresas, si echan es justamente porque pretenden conservarlos.


Mientras tanto las burocracias sindicales negocian con el gobierno la “paz social” mientras miles de compañeros quedan en la calle. La “mesa chica” de la CGT (de la cual también forma parte Cavalieri, secretario general del sindicato de Empleados de Comercio) ya ha declarado que no exigirá ni siquiera la doble indemnización que así se implementara tampoco evitaría los despidos ya que, considerando que esta crisis no es cosa de unos meses, más de un patrón ha declarado que prefiere pagar la doble indemnización a seguir costeando la mano de obra.


Por otra parte Ghioldi, secretario local del sindicato, se ha limitado a lo que hace siempre la burocracia: dilatar la situación yendo a reclamarle al Ministerio de Trabajo (otro de los aliados de las patronales) audiencias con las empresas que por supuesto nunca terminan en nada bueno, sino véase el caso de General Motors donde la propuesta de las empresas es mantener a los trabajadores despedidos en una especie de cesantía hasta el 2009, y de ahí no se mueven. Esta alianza burocracia-Estado tiene como objetivos mantener tranquilos a los trabajadores para seguir garantizándoles las ganancias a los capitalistas.


Ante esta situación debemos organizarnos rápidamente y emprender medidas de lucha no solo en solidaridad con los compañeros que ya están despedidos y por su reincorporación sino también teniendo presente que su situación es el horizonte más cercano para todos, y ante eso hay que estar preparados.


Tenemos que organizar en cada lugar de trabajo medidas de lucha urgente en el camino de coordinar a todos los mercantiles de Rosario y la provincia.

¡Organicemos el Plan de lucha con Cortes, Tomas, Paros en todos los comercios!
¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN ELLOS!

logo
Provincia de Santa Fe

http://obreroypopular.org
obreroypopular@...
Contacto: 0341-153792110