Inicio > Mis eListas > militante > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 21 al 40 
AsuntoAutor
A 2 AÑOS DEL SECUE UADH Ros
Jornada de Difusió UADH Ros
CASO BARAVALLE EN UADH Ros
URGENTE - COMUNICA presos p
ACTO HOMENAJE A 41 SEREMOS
ACTO HOMENAJE A 41 SEREMOS
A 67 días de huelg Plenario
RESISTIR LOS “PLAN Plenario
NO SE LOS CONTEMPL Plenario
ESTÁ DETENIDO EL G UADH Ros
DECLARACIÓN DEL P. Plenario
NO A LOS DESPIDOS, Plenario
MAÑANA VIERNES 14/ UADH Ros
COMUNICADO ACERCA UADH Ros
LOS TRABAJADORES D Plenario
QUE LA CRISIS LA P Plenario
FIN DE AÑO A TODA UADH Ros
LA ÚNICA LUCHA QU Plenario
SOLIDADRIDAD DOCEN Plenario
Ante el avance de Plenario
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Militante
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 30     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: NO SE LOS CONTEMPLA, SE LOS ENFRENTA.
Fecha:Miercoles, 22 de Octubre, 2008  01:19:34 (-0200)
Autor:Plenario Obrero y Popular <obreroypopular @.....com>

A LOS GOLPISTAS AGACHADOS DETRÁS DE LA VACA ATADA, A LOS QUE SE ESCONDEN ENTRE SURCOS DE SOJA, A LOS BUZZI, A LOS MIGUENS O BIOLCATTI, A LOS DEANGELIS Y LOS PAILOLLE, PATRONES SOJEROS DE LA FEDERACIÓN AGRARIA QUE SE HACEN LOS POPULARES, A LA CONJUNCIÓN DE CARRIÓ, MACRI, COBOS, EL MENEMISMO, LOS GENOCIDAS CON SU VOCERA LA PANDO, A TODOS ESTOS Y MUCHOS MÁS…

NO SE LOS CONTEMPLA, SE LOS ENFRENTA.


Lo dijimos muy claramente en nuestro comunicado del  27 de Marzo de 2008


Nuestros hermanos de clase en el campo son los obreros rurales. Ellos son los que merecen nuestra preocupación y a quiénes debemos brindar nuestra solidaridad, mucho más cuando su situación los ubica hoy como rehenes de los propietarios y sometidos a una burocracia que junto a éstos viene compartiendo el beneficio. Venegas, Secretario General de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores y a la vez de las “62 Organizaciones"), el duhaldo kirchnerista que hoy se ofrece como mediador es el dueño de enormes complejos sanitarios, transporte, turismo, hotelería e incluso campos.


Denunciábamos así que el proyecto kirchnerista tiene en su seno a los explotadores del campo, a los cuales les instaló un modelo agroexportador a medida de los intereses imperialistas y especialmente del capital financiero, y a los burócratas sindicales que parasitan chupando la sangre de los trabajadores del campo.


Pero también señalamos que no encontrábamos en “el campo” nada más que una llamada Mesa de Enlace como comando representante de los intereses más fachos de los ricos del campo.

No es extraño que la supuestamente “popular” FAA se alinee con la Sociedad Rural Argentina o la CRA o todos aquellos que fueron, son y serán la base social de la peor resolución de las crisis políticas, es decir, que a los gobiernos no los cambie el pueblo sino el sector más reaccionario. La FAA ya lo hizo con la última Dictadura Militar Argentina

Dijimos también:

La existencia de los piquetes hace que algunas organizaciones se hayan deslumbrado e inclinado por el apoyo al emprendimiento de las entidades capitalistas del campo con la ilusión de ver el nuevo “argentinazo” de las cacerolas y la movilización general. Si esto se diera, con tales dirigentes a la cabeza, no habría por qué no compararlo con la movilización de la derecha cruceña boliviana, que no obstante su clara filiación oligárquica y vinculación estrecha con el imperialismo yanqui, ha logrado complicar el panorama político incluyendo movilizaciones de masas de pobres. Obviamente que Cristina no es Evo. Pero obviamente que los ricos del campo son idénticos. Los intereses que defienden por los métodos que fueran, son los más retrógados que puedan concebirse.

Aclaramos en ese momento terminantemente que

Por otra parte, estos no son los piquetes del norte santafesino en los años 70, cuando las Ligas Agrarias planteaban la reforma agraria, mínima expresión de una apertura a la cerrazón cerril en la “rentabilidad” que hoy se plantea en los cortes y movilizaciones. Todo lo contrario, del llamado “Programa de Villa María” del año 1974 que contemplaba que el principio de “la tierra para el que la trabaja” se correspondía con la expropiación de los titulares de más de dos unidades económicas, estimadas según la región donde estuvieran las tierras, y de las Sociedades Anónimas, de eso, hace rato que el campesinado no habla. Mucho menos de “todo en alianza con los obreros”. Puede ser, es cierto, que tales formulaciones hayan sido insuficientes desde el punto de vista de la revolución social, e incluso quiméricas, pero sin estos condimentos el caldo que se cocina en los actuales piquetes, tiene gusto más a angurria que a necesidad. En todo caso, al debate que se llegó entonces sería un buen punto de partida, que por supuesto, ha sido suprimido.

Y concluímos

NI UNA CONCESIÓN AL GOBIERNO QUE RECAUDA PARA EL IMPERIO.

NINGÚN A APOYO A LA POLÍTICA DE LA OLIGARQUÍA.

Hoy nuestra posición de trabajadores concientes se ve absolutamente confirmada en su acierto y necesidad por las declaraciones de uno de los jerarcas de los “hombres del campo”, el  Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Néstor Roulet, en la presencia del vicepresidente de Sociedad Rural Argentina, Alejandro Delfino y el director nacional de Federación Agraria Argentina Mauricio Zapata, más los funcionarios de la Provincia y los diputados nacionales entre otros que se regocijaban con apertura de la Muestra de la Sociedad Rural de Venado Tuerto.

“Mi maestra de Historia decía que tres instituciones hicieron grande la Argentina: la Iglesia, el Ejército y el campo. Ojalá que de nuevo activemos esto, porque con estas tres instituciones y el resto de la sociedad la Argentina tiene que ser realmente un país grande, como se merece, no un país más chico como lo es ahora”.

Sin darle más vueltas al asunto esto es una convocatoria a la Dictadura Militar de ideología clerical, es decir fascista, y con objetivos de consumación de los intereses más retrógrados de los ricos más retrógrados. Así de sencillo.

Porque hay que preguntarse qué diferencia hay entre esta formulación de Roulet con su “ejército, iglesia y campo” y los nombres tradicionales de los asesinos de la derecha más repugnante de Argentina, “Familia, Tradición y Propiedad” o consignas como “Dios, Patria y Hogar”, idéntica en su contenido y la más usada por la Dictadura Militar Genocida.

A estos golpistas agazapados no se los contempla, no se dedican interminables jornadas a “analizarlos”. Se los toma tal como son y SE LOS ENFRENTA. No debemos permitirles una acción más. No debemos atarnos a las conciliaciones de los gobiernos como el de nuestra Provincia que los apoya o el de la Nación que ya está estudiando LA SUPRESIÓN DE LAS RETENCIONES, NO LA BAJA, SINO LA SUPRESIÓN LISA Y LLANA, PARA QUE NO PIERDAN NI EL MÁS MÍNIMO POCENTAJE DE SUS GANANCIAS.

A los amantes del genocidio que pasó y el que preparan en sus mentes asesinas, hay que derrotarlos activamente y usar con ellos todos los métodos que estén a mano para impedirles siquiera manifestarse. Pelearles la calle como no hace el kirchnerismo, prohibirles su prepotencia a fuerza pura, repudiarlos donde se los vea, arruinarles la eterna fiesta en que viven a costa de la miseria del pueblo. Es cuestión de vida o muerte, como bien se ve en las declaraciones de Roulet, que lo pongamos a la orden del día.
Señalamos entonces que la cuestión  -en medio de esta crisis que pretenden hacernos pagar a golpe de desocupación, bajos salarios y superexplotación- es actualizar la consigna que lanzamos en aquel momento y decir que basta de política “ni”. La cosa es...

CONTRA EL GOBIERNO Y CONTRA “EL CAMPO”.

ENFRENTAR A LOS FASCISTAS POR TODOS LOS MEDIOS.

ACCIÓN UNITARIA CONTRA LOS SOCIOS DEL GENOCIDIO.


PLENARIO OBRERO Y POPULAR

http://obreroypopular.org

obreroypopular@...