Inicio > Mis eListas > militante > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 209 al 228 
AsuntoAutor
Reenvío: TRABAJADO Plenario
BASTA DE CESANTÍAS Plenario
SOLIDARIDAD CON LO Plenario
NARANPOL ES DE LOS Plenario
OTRO OBRERO ASESIN Plenario
Boletín del PLENAR Plenario
COMANDANTE SANTUCH Plenario
Repudiamos enérgic Plenario
Contra el encubrim Docentes
DESALOJO Y REPRESI Plenario
Acto Homenaje a lo Plenario
Boletín del Plenar Plenario
Acto Homenaje a lo Plenario
UN LUNES 22 DE AGO UADH Ros
Se realizó Acto en Plenario
UN AMIGO DEL “CULÓ UADH Ros
Nuevos artículos e Plenario
Convocatoria 8 de Plenario
Posición de Docent Docentes
Sobre la golpiza a Docentes
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Militante
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 226     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: Nuevos artículos en nuestra web: De carne Éramos || Contra la sindicalizació n Patronal de Ciciliani
Fecha:Jueves, 22 de Septiembre, 2011  00:02:44 (-0300)
Autor:Plenario Obrero y Popular <obreroypopular @.....com>

DE CARNE ÉRAMOS...

De sólo decir como se dice ...Y, de carne somos..., a uno se le pianta un lagrimón. Porque la verdad, de carne éramos...

Uno de los escritores más citados en el mundo por sus versos sencillos escribió hace años: Mujer, fuera de tu cocina se decide qué pondrás en la olla.

Parece una recomendación para mujeres, pero vale para todo género. Hay que mirar pues dentro de la olla, pero estar afuera.

El 19 de Septiembre anduvo la Presidenta en Rosario inaugurando con el Gobernador, Intendentes y otras alimañas un edificio más apropiado para quienes trabajan en ciencia para mejorar las técnicas de producción de todas las mercancías, incluso de la mercancía fuerza de trabajo, o sea, los hombres, ya que esta esa mercancía fuerza de trabajo es imposible de apartar del mismo hombre: si no se somete al hombre al rigor del patrón la mercancía se va con él.

En resumidas cuentas, así funciona el sistema capitalista: se agarra un hombre, se lo pone a producir, el producto se vende por un valor de mercado y

Seguir Leyendo »


Contra la sindicalización patronal de Ciciliani

La diputada socialista Alicia Ciciliani presentó un proyecto de afiliación sindical automática en la Cámara de Diputados. A coro, la prensa burguesa abarcó el tema subrayando las bondades del proyecto que apuntaría a fomentar la participación de los trabajadores en los sindicatos y a ratificar la libertad sindical. La Capital del 31/05 sostiene que la iniciativa prevé que cuando una persona ingrese a un nuevo trabajo su empleador debe afiliarla en 72 horas al gremio de su rubro. Luego el empleado tiene tres meses para decidir si cambia o no.

Por su parte, la misma Ciciliani, en una conferencia de prensa brindada en la Asociación Bancaria de Rosario, declaró que la afiliación automática no vulnera el derecho a la libre elección o a la propia libertad sindical (entendiendo ésta también como la facultad de no afiliarse o desafiliarse), porque el trabajador puede desestimar la afiliación, quitándole de esa forma toda connotación de inscripción compulsiva. Tampoco implica una carga económica dado que en la actualidad el trabajador no afiliado, en la mayoría de los gremios, está contribuyendo con la cuota solidaria. Además ahondó respecto a lo que debe ser la participación gremial: no sólo apoyada, sino estimulada y potenciada en forma abierta por el mismo Estado, evitando que quede librada al mero impulso individual del trabajador solo frente a un sistema que, de así pretenderlo, le hará imposible o muy difícil su integración (en parlamentario.com 30/05).

Así a primera vista, pareciera que a la Ciciliani la desvela el bienestar de los trabajadores. Pero nada más alejado de la realidad. Como en Paraná Metal y como en Mahle, para nombrar algunos de los ejemplos más emblemáticos, donde fue participe destacada de las derrotas de los laburantes, Ciciliani ahora afinó su lápiz antiobrero para diagramar una ley, que en caso de aprobarse, se transformará en otra vuelta de tuerca más de la dependencia sindical al Estado. Un nudo más que ajusta el cuello de la clase trabajadora y pretende dejar sin aire cualquier intento de ejercicio de verdadera democracia obrera. Es decir, cada vez más, cuantitativa y cualitativamente, los trabajadores deberemos organizarnos como se le canta al Estado, que le vive garantizando vidas de lujo y de abundancia a los patrones, esos que nos dan las migajitas de sus obscenos banquetes.

Seguir Leyendo »


pop
Por una nueva Organización de los Trabajadores Clasista, Internacionalista,
Antiburocrática, Independiente de los patrones, el Estado y los partidos de la Burguesía.


http://obreroypopular.org