Inicio > Mis eListas > militante > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 209 al 228 
AsuntoAutor
Reenvío: TRABAJADO Plenario
BASTA DE CESANTÍAS Plenario
SOLIDARIDAD CON LO Plenario
NARANPOL ES DE LOS Plenario
OTRO OBRERO ASESIN Plenario
Boletín del PLENAR Plenario
COMANDANTE SANTUCH Plenario
Repudiamos enérgic Plenario
Contra el encubrim Docentes
DESALOJO Y REPRESI Plenario
Acto Homenaje a lo Plenario
Boletín del Plenar Plenario
Acto Homenaje a lo Plenario
UN LUNES 22 DE AGO UADH Ros
Se realizó Acto en Plenario
UN AMIGO DEL “CULÓ UADH Ros
Nuevos artículos e Plenario
Convocatoria 8 de Plenario
Posición de Docent Docentes
Sobre la golpiza a Docentes
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Militante
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 215     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: Boletín del PLENARIO OBRERO Y POPULAR - Nro 12
Fecha:Viernes, 8 de Julio, 2011  02:59:03 (-0300)
Autor:Plenario Obrero y Popular <obreroypopular @.....com>

Documento sin título

Si no ves correctamente este mail ingresa a http://obreroypopular.org

apa

Descargar Boletín / Ver on-Line

La verdad sea dicha, uno se harta de que cada uno que se le da por elogiar el modelo agregue siempre esa frase, como clasificado de auto usado al que siempre le  faltan detalles. Claro que al modelo no son detalles los que le faltan. Hay millones de problemas en los millones de familias de trabajadores que no son un simple detalle.

La vivienda no es detalle y sin embargo tratan la cuestión como si lo fuera. Según a quién se le antoje, la cifra de viviendas que faltan son tantos cientos de miles o tantos otros, pero siempre son cientos de miles. Y cada una que falta son varias intemperies que sobran y así hay millones de trabajadores y su familia sin techo, bajo las chapas de una choza o sometidos a los rentistas que alquilan casas. O sea, faltan casas por hacer.

En medio de una comedia de palabras se hunde un drama de verdades.

Resulta que haber salido de los dos dígitos de desocupación se festeja como un logro extraordinario. Pero lo cierto es que según el más optimista y mentiroso cálculo (el del INDEK) hay cerca de un millón sin trabajo. Es decir que faltan por lo menos un millón de puestos de trabajo y esto es grave, porque El derecho al trabajo es el único derecho que tiene el obrero en una sociedad fundada sobre la explotación y tal como continúa el programa que sostenemos “No obstante, se le quita ese derecho a cada instante”. (Programa de Transición, 1938).

Cada vez menos y más ricos los ricos, cada vez más minoría opulenta, nos dice que ayer estábamos peor. “Venimos del infierno” sentenciaron en el 2003. ¿Cuántas veces escuchamos esto desde que lo dijo Néstor Kirchner para decirnos que aguantemos sin hacer lío?. Y seguimos viniendo del infierno y como seguimos viniendo no llegamos nunca a nada de lo que soñamos. El salario real, no simplemente el número del recibo de sueldo (cuando hay y no es mentiroso como tantos), el que determina cuánto podemos comprar de lo que necesitamos, está 1,3 % por debajo del 2001. Y lo más probable que sea peor todavía, porque la cuenta la sacó El Centro de Investigación y Formación de la República  Argentina (CIFRA) que pertenece al pedazo de CTA de Yasky, que es precisamente kirchnerista. No se puede sospechar que él quiera tirarle piedras al Gobierno.
Claro pues que faltan cosas por hacer...

Sin embargo, y ante una inflación que el INDEK miente chiquita, todos sabemos que es grande y no la puede negar ni la burocracia de la CGT que apoya el modelo, se ha impuesto como costumbre que los supuestos aumentos sean escalonados. Cuando se cobra  el primer escalón a éste ya se lo comió la inflación y los otros son devorados cuando apenas son una expectativa para los próximos meses. Y esto es terrible, porque el salario promedio de Argentina es menos de la mitad del costo de la canasta familiar. Así que como dijo Néstor, seguiremos viniendo del infierno.
No pretendemos agotar el análisis del modelo que por estos días dicen que está en peligro a manos de una oposición que no representa ningún peligro electoral y que además y en lo esencial -que es la superexplotación de los trabajadores- está de acuerdo con el Gobierno actual.

Marcamos sólo algunas cosas. Y lo hacemos porque es preciso entender que cuando nos dicen que faltan cosas por hacer están tratando de que no luchemos por todo lo que nos han quitado en todos los órdenes. El Gobierno y sus partidarios nos hablan de lo mal que están en Europa y nos dicen que miremos Grecia. Con esas comparaciones tratan de asustarnos, porque se supone que Grecia está en el infierno de dónde  estamos viniendo  nosotros y guay de quejarse de las maravillas  de este modelo porque podemos terminar como allá.

¿Y QUÉ PASA SI NO CREEMOS?

Cuando alguien no quiere entender que hay que agachar el lomo ante estas advertencias y ponderaciones, sacan a relucir todo su arsenal de las épocas del infierno y se muestran tan iguales a los De la Rúa, Duhalde, etc., como son.
Los docentes de Santa Cruz han debido sufrir una serie de consecuencias. El Gobernador Peralta les mandó varias patotas sindicales a reprimir los piquetes, así como Acevedo les había tirado encima una 4 X 4 de un funcionario suyo. En una perfecta continuidad metodológica, el kirchnerismo siguió haciendo en su Provincia exactamente lo mismo que hizo siempre. Es una consigna para ellos que en la Provincia de Néstor y Cristina no se jode. Pero como ahora el país se supone es de ambos, cuando los docentes vinieron con su reclamos al Ministerio de Trabajo del candidato Tomada, en la Capital Federal, los reventaron a palos con las tropas de la Compañera Garré a sólo unas cuadras del sillón de la Señora…..seguir leyendo>>

logo
por una nueva forma de organización de los trabajadores
 http://obreroypopular.org / obopularopular@...