Inicio > Mis eListas > militante > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 207 al 226 
AsuntoAutor
ANTES SOBISCH, AHO Docentes
LA TRAICION CONTRA UADH Ros
Reenvío: TRABAJADO Plenario
BASTA DE CESANTÍAS Plenario
SOLIDARIDAD CON LO Plenario
NARANPOL ES DE LOS Plenario
OTRO OBRERO ASESIN Plenario
Boletín del PLENAR Plenario
COMANDANTE SANTUCH Plenario
Repudiamos enérgic Plenario
Contra el encubrim Docentes
DESALOJO Y REPRESI Plenario
Acto Homenaje a lo Plenario
Boletín del Plenar Plenario
Acto Homenaje a lo Plenario
UN LUNES 22 DE AGO UADH Ros
Se realizó Acto en Plenario
UN AMIGO DEL “CULÓ UADH Ros
Nuevos artículos e Plenario
Convocatoria 8 de Plenario
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Militante
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 225     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: UN AMIGO DEL “CULÓN” QUE TIENE IDEM POR GRACIA DE LA PRESIDENCIA DE LA NAC IÓN.
Fecha:Viernes, 2 de Septiembre, 2011  12:06:24 (-0300)
Autor:UADH Rosario <info @....org>

Documento sin título
Nota: El siguiente documento es una integración de posiciones, acciones y fuentes sobre uno de los temas más espinosos: la existencia de los llamados jueces de la Dictadura que aún permanecen enquistados...etc. etc.- Su extensión obedece a que es nuestra intención proporcionar la mayor cantidad de elementos que permitan formar opinión y fundamentar acción en esta cuestión (hoy urgente); por lo tanto transcribimos notas y documentos a fin de facilitar el estudio.

“Permítasenos señores senadores explicar qué significa en una ciudad como Santa Fe, pertenecer a dicho “círculo”: significa que la mayoría de los empleados de la Justicia Federal santafesina hayan firmado solicitadas de adhesión (cuya copia se acompaña) que fueran ofrecidas por Brusa en su defensa ante el Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados; significa la excusación de una veintena de conjueces y de la totalidad de los jueces del Tribunal Oral para constituir el tribunal que finalmente lo condenó a Brusa; y en definitiva significa la complicidad judicial con la impunidad.”.   (De la IMPUGNACION AL NOMBRAMIENTO DE LUCIANO HOMERO LAURIA COMO JUEZ DE CAMARA  realizada por la Casa de los Derechos Humanos de la ciudad de Santa Fe, presentada el 18 de julio de 2011).


UN AMIGO DEL “CULÓN” QUE TIENE IDEM POR GRACIA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.


En su artículo de Página/12 del 31 de agosto, Irina Hauser, habitual animadora del programa oficial 6,7,8 de la Televisión Pública, ha reducido a un par de nombres y un título que es la mitad de la verdad la exposición de lo que ya es una costumbre: enviar pliegos de jueces comprometidos con el staff de la Dictadura Genocida para que sean aprobados.

LAURIA

En Cable & Diario. Luciano Lauría destacó la responsabilidad que representa el hecho de haberse convertido en conductor del representativo principal de la Unión Santafesina de Rugby y el apoyo recibido de parte de los rugbiers convocados para integrarlo.
http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2009/12/20/deportes/DEPO-10.html
[N de R: es un verdadero sucesor de Brusa que ocupó funciones similares en tal deporte]

Es que en una nota titulada Un candidato vinculado con Bussi, desecha la denuncia de los organismos de Derechos Humanos de Santa Fe, que obliga a que al título se le agregara por lo menos ...y otro con Brusa.
El hecho es que, haciendo hincapié en un funcionario de la misma con frondosos antecedentes (el abogado Nacul) ignora olímpicamente el reclamo que desde Santa Fe realizan organismos de Derechos Humanos por la propuesta de un amigo del Víctor “Culón” Brusa, hoy condenado y encarcelado por la comisión de delitos de lesa humanidad y que había llegado a Juez Federal de la capital de nuestra Provincia mediante nombramiento de los demócratas de turno. Se trata del abogado Luciano Lauría.
Pero lo extraordinario de este olvido es el desprecio de todo lo que rodeó el caso Brusa, siendo que este fue el primer caso de Juicio y Castigo a un integrante del Poder Judicial.

En primer lugar, porque es destituido en su momento -y pese a estar imputado aquí y en España por tales delitos- por haber atropellado a un nadador en la Laguna Setúbal con una lancha a alta velocidad. Claro está que, como detalla el extenso escrito que impugna a Lauría, “Su proceder [el de Víctor Brusa] a partir del accidente ocurrido en la Laguna Setúbal revela una actitud derivada de un sentimiento de impunidad que guarda relación con las antiguas y graves denuncias formuladas.”.
En una palabra: la prepotencia criminal es una prenda de los genocidas que es muy difícil que se la quiten.
La otra cuestión que no podía menos que llamar la atención -y de hecho sí que fue extensamente considerado en innumerables artículos periodísticos- es que el juicio al “Culón” estuvo demorado larguísimo tiempo por “la excusación de una veintena de conjueces y de la totalidad de los jueces del Tribunal Oral para constituir el tribunal que finalmente lo condenó a Brusa; y en definitiva significa la complicidad judicial con la impunidad.”. Como lo pusiéramos en terrenales términos en aquellos días, es una costumbre de una gran parte del foro santafesino ser amigo de los genocidas (y decimos es). Porque a nadie se le ocurriría que tal deserción del Tribunal que debía juzgar al amigo fuera por la existencia de pocos abogados. Santa Fe es una fábrica empedernida de ellos desde hace por lo menos un siglo. Sin embargo, hubo que importar jueces de extramuros que no estuviesen afectados por la parcialidad que implica la amistad. Sin dudarlo, un caso único y ampliamente conocido (1).
De todos modos, la Presidencia de la Nación ha ignorado todo esto así como lo ignora la periodista porteña y en consecuencia, saltando por encima de cuatro postulantes -cuyos méritos no conocemos salvo el del socio político del General Bussi, el tucumano Nacul- aparece Luciano Homero Lauría.
Bien dice de él -ya el 16 de julio pasado- un diario digital de Santa Fe que por sus notas ha llegado a ser una referencia ineludible a la hora  de cualquier recopilación de antecedentes por mínima que sea: LUCES Y SOMBRAS DEBAJO DE LA TOGA (Diario Digital Notife)
...


< Leer artículo Completo >


NO OLVIDAMOS

NO PERDONAMOS

NO NOS RECONCILIAMOS

logo

Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos
/ http://uadh.org
Tel guardia: 0341- 155817650
(Rosario - Argentina)