Inicio > Mis eListas > militante > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 180 al 199 
AsuntoAutor
Jornada Presos Pol UADH Ros
CENTROS DE TORTURA UADH Ros
Invitación reunión Plenario
Pedraza y un artíc Plenario
GATILLO FÁCIL (Mic UADH Ros
Denuncia de VACAP UADH Ros
Otro más, Aliverti Plenario
LA DERECHA ESTÁ EN Plenario
¡Alerta, alerta qu UADH Ros
CHARLA-DEBATE: Ley Plenario
Garrote Garré y la Plenario
Últimas publicacio Plenario
=?UTF-8?B?Q29uc2Vj UADH Ros
LA MEMORIA CON FON UADH Ros
CONDENARON AL GENO UADH Ros
VECINOS PELIGROSÍS UADH Ros
Repudio al proyect Docentes
1ero de Mayo Obrer Plenario
A los Compañeros D Docentes
EN HOMENAJE A LOS Plenario
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Militante
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 197     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: Repudio al proyecto de cambio en la normativa del Régimen General de Suplencias
Fecha:Miercoles, 13 de Abril, 2011  23:21:47 (-0300)
Autor:Docentes de Base en el POP <docentesdebase @.........ar>

comunicados docentes

logo

Comunicado

Desde Docentes de Base en el Plenario Obrero y Popular queremos repudiar el “proyecto” que se está discutiendo en paritarias sobre el cambio en la normativa del Régimen General de Suplencias. Este proyecto, presentado e impulsado por la Comisión Directiva provincial de la AMSAFE restringe el derecho de aquellos compañeros que se encuentran sin trabajo a acceder a una suplencia y, de esta forma, ingresar al sistema. Lo que se intenta hacer es homologar el régimen de suplencias que actualmente existe en la escuela secundaria a la primaria, dando prioridad a los titulares, interinos y reemplazantes de larga duración a tomar los reemplazos en detrimento, no sólo de la salud de quienes se ven obligados a tomar dos cargos porque el salario no alcanza, sino también de aquellos compañeros que hoy se encuentran sin trabajo.
Los puntos del proyecto que parecen positivos -amplían algunos derechos ya adquiridos y llenan algunas “lagunas reglamentarias”- no son comparables con la sangría que implicará el hecho de que las suplencias pasen se a ser ofrecidas por escalafón sin ninguna restricción.

Por ejemplo, esta más que sabido que la confección de los escalafones para interinatos y suplencias en educación Inicial, Especial y Primaria se elaboró teniendo en cuenta la nota de concurso, de lo que se deduce fácilmente que si este proyecto se aplicara se favorecería a los compañeros que ya han titularizado por sobre los que no tiene trabajo, es decir, precisamente de los que en los ofrecimientos no tuvieron nada para festejar y mucho para pensar con respecto a su futuro laboral.

Además, al comienzo del siguiente año, así exista un nuevo escalafón, tampoco se le dará prioridad a los compañeros que no tengan trabajo.
Nosotros sabemos claramente que la gran mayoría de los compañeros que deciden trabajar doble turno lo hacen empujados por una necesidad concreta y lo que el Ministerio y la Comisión Directiva Provincial reconocen con este proyecto: el salario de un cargo no llega siquiera a la media canasta familiar. En definitiva, la lógica patronal de ambos es retacear el aumento de salario y facilitar el aumento de tiempo de trabajo.

Porque si fuera cierta aquella propaganda que largó Alesso diciendo que esta es una propuesta superadora...¿qué necesidad habría de duplicar el tiempo de trabajo?. Esto, por más necesitados que estemos, es algo que se cae de maduro. Y fue en virtud de eso que la Celeste militó a favor de la aceptación de tal propuesta.

Los resultados de la aceptación eran previsibles y éste impulso a la doble ocupación es uno de ellos.

También sabemos que no hay cuerpo que aguante un doble cargo sin grave deterioro de las condiciones de vida social, cultural y familiar y, por supuesto, de la salud. Eso es así de clarito.

Por eso decimos: NO TENEMOS QUE RESIGNAR LA LUCHA POR UN AUMENTO SALARIAL IGUAL AL COSTO DE LA CANASTA FAMILIAR POR CARGO. Es más que claro que con este proyecto el Gobierno -en complicidad con la Comisión Directiva Provincial- quiere “ahorrarse” no solo un futuro aumento salarial -ya que la inflación ha carcomido el pobre aumento electoralelo de principio de año- sino que además quiere REVENTARNOS lisa y llanamente para que bajemos los brazos y la cabeza y que nuestra vida sea “de la casa al trabajo y del trabajo a la casa”, que no nos quede tiempo ni para organizarnos, que no nos reunamos, que no reflexionemos colectivamente, en definitiva, que no luchemos.

Nuestro planteo a los compañeros es sencillo: NO NECESITAMOS DUPLICAR O TRIPLICAR EL TIEMPO DE TRABAJO PARA SUBSISTIR; NECESITAMOS DUPLICAR O TRIPLICAR NUESTRO SALARIO.

Seguramente que alguno saldrá a decir que es utópico. Ni por asomo. Las verdaderas utopías son las de las que nos proponen ahora, que se hacen trizas cuando chocan contra la imbecilidad de afirmar que estos niveles de salarios superadores nos permiten perfeccionarnos, adquirir conocimientos y cultura para transmitir a nuestros chicos y otras declamaciones en torno a la defensa de la Escuela Pública y su calidad que los dirigentes esgrimen a cada rato. Las utopías propatronales son los supuestos beneficios de la propuesta y se enfrentan con la realidad de maestros ya cansados por multiplicidad de cargos antes de mediados de años, repodridos a mitad del mismo y enfermos antes de llegar al último trimestre. Utopía de alcahuetes es predicar que debemos estar contentos por ser un docente estropajo, como tantos que vemos al cabo del día o la noche, cuando los compañeros llegan casi sin aliento a las últimas horas de la jornada.


Desde nuestra posición, encarecemos que los compañeros consideren afrontar francamente este debate, que reflexionen y que actúen resistiendo esta prolongación de la flexibilización que ha hecho estragos siempre y en todas partes. Una simple consideración es suficiente para iniciar el camino correcto: la necesidad nos impone muchas cosas, lo que no puede podemos permitirnos es que nos dicte como buenas cosas que son demoledoras de nuestra dignidad y condición humana.

__________________________________________________________________________________

Los Docentes de Base en el POP repudiamos la represión sufrida por los compañeros docentes de Santa Cruz en su lucha por aumento salarial. Una vez más, la patota sindical -en este caso la UOCRA- actúa como fuerza de choque de los gobiernos que pretenden parar a garrotazos la justa lucha de los trabajadores. El kirchnerista Peralta, actual gobernador de Santa Cruz, es el responsable de esta avanzada criminal a la que el pueblo ha respondido con mas lucha y organización. No debemos olvidar que, frente a esta situación, más que nunca, es necesaria la autodefensa para resistir estos embates del gobierno y sus patotas.

Los trabajadores santacruceños están de pie, en la lucha. Nosotros estamos con ellos.


Basta de reprimir al pueblo que lucha.

Autodefensa contra la represión policial y de las bandas armadas.

Castigo a los culpables.

logo

13/04/2011