Inicio > Mis eListas > militante > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 180 al 199 
AsuntoAutor
Jornada Presos Pol UADH Ros
CENTROS DE TORTURA UADH Ros
Invitación reunión Plenario
Pedraza y un artíc Plenario
GATILLO FÁCIL (Mic UADH Ros
Denuncia de VACAP UADH Ros
Otro más, Aliverti Plenario
LA DERECHA ESTÁ EN Plenario
¡Alerta, alerta qu UADH Ros
CHARLA-DEBATE: Ley Plenario
Garrote Garré y la Plenario
Últimas publicacio Plenario
=?UTF-8?B?Q29uc2Vj UADH Ros
LA MEMORIA CON FON UADH Ros
CONDENARON AL GENO UADH Ros
VECINOS PELIGROSÍS UADH Ros
Repudio al proyect Docentes
1ero de Mayo Obrer Plenario
A los Compañeros D Docentes
EN HOMENAJE A LOS Plenario
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Militante
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 189     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: ¡Alerta, alerta que caminan...!
Fecha:Viernes, 4 de Marzo, 2011  15:10:54 (-0300)
Autor:UADH Rosario <info @....org>

Documento sin título

“ALERTA QUE CAMINAN...

milicos asesinos por las calles rosarinas”.

Organismos de Derechos Humanos y abogados de las querellas en la causa “Diaz Bessone”, publicaron anoche comunicados urgentes ante indicios serios de que el genocida José Antonio Scortechini podría haberse fugado, comprobándose con posterioridad que “Pasadas las 23 horas fue ubicado.”(http://argentina.indymedia.org/news/2011/03/773474.php).
La noticia sobre la posible fuga de Scortechini corrió sin embargo por muchas vías y medios y en la edición de Rosario/12 del día de hoy, es el material que constituye el Pirulo de Tapa.

Que haya sido ubicado no es un desmentido a la primera información de los organismos y abogados de las querellas, sino que confirma la siniestra realidad que le imponen a los militantes de Derechos Humanos, los Jueces, con sus complacientes liberaciones de genocidas bajo Juicio Oral, es decir, con una sustancial acumulación de pruebas incontestables en su contra.

El alerta de estos organismos es una exigencia de todo aquel que esté comprometido en la lucha contra la impunidad y aunque la advertencia lanzada pareciera inconsistente por el desenlace que  tuvo, es necesario decir que es imprescindible que se lance, porque es mil veces preferible contar con esta noticia de la ubicación de Scortechini que la permanente ignorancia de sus pasos siniestros o el acostumbramiento a no saber nada de sus peligrosas existencias o lo que es peor, el hábito de que los vigile solamente la complicidad estatal y no las organizaciones populares.

Recuerda además la necesidad de no sacarle el ojo de encima a quienes son partícipes del genocidio, de no titubear por temor a ser tildados de alarmistas o de andar viendo fantasmas, de no cejar un momento en la vigilancia popular sobre las andanzas de quienes se ven privilegiados por un Poder Judicial que, aunque no haya sido nombrado por los dictadores del '76 al '83, permanentemente adhiere a la Dictadura haciendo uso de su poderío para decretar la impunidad día tras día, mes a mes, año tras año. Ellos cometen a cada minuto un delito igualmente aborrecible: constituir con su complacencia con los genocidas la permanente impunidad de los mismos, de la que no se sale con sólo tres condenas confirmadas en última instancia en el país.

Debemos decir además, que solamente quién se muestre más preocupado por su propia imagen que por las necesidades de las causas populares, omitiría alertar a todo el mundo sobre lo que es un deber denunciar aún con los mínimos indicios. En todo caso es, en un caso particular, cumplir con lo que tantas veces coreamos en cada acto, en cada marcha, en cada concentración y en lo cual debemos insistir:


¡ALERTA QUE CAMINAN, MILICOS ASESINOS POR LAS CALLES ARGENTINAS!

 

NO OLVIDAMOS
NO PERDONAMOS
NO NOS RECONCILIAMOS

logo

Para ver comunicados y publicaciones sobre el tema:

http://argentina.indymedia.org/news/2011/03/773460.php
http://argentina.indymedia.org/news/2011/03/773469.php
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/index.html
http://argentina.indymedia.org/news/2011/03/773474.php

 

Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos
/ http://uadh.org
Tel contacto: 0341- 155817650
(Rosario - Argentina)