Inicio > Mis eListas > militante > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 167 al 186 
AsuntoAutor
¡BASTA DE REPRIMIR Plenario
Ante los brutales UADH Ros
ALGO PARA RECORDAR Plenario
RADIO ABIERTA: A 9 UADH Ros
20 DE DICIEMBRE: U UADH Ros
Boletín del PLENAR Plenario
La esclavista Nide Plenario
OBJECION DE INCONC UADH Ros
Campo ciudad, gana Plenario
Micro Radial: Pres UADH Ros
PARO LABORAL TOTAL UADH Ros
LA PAYASADA DE LOS UADH Ros
Micro Radial: Baja UADH Ros
Jornada Presos Pol UADH Ros
CENTROS DE TORTURA UADH Ros
Invitación reunión Plenario
Pedraza y un artíc Plenario
GATILLO FÁCIL (Mic UADH Ros
Denuncia de VACAP UADH Ros
Otro más, Aliverti Plenario
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Militante
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 205     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: Rosario, Santa Fe, Villa Constitución| 2, 3,4 Junio | CICLO DEBATE,AHORA JUICIO Y CASTIGO A LAS EMPRESAS Y CIVILES
Fecha:Miercoles, 1 de Junio, 2011  01:34:33 (-0300)
Autor:Plenario Obrero y Popular <obreroypopular @.....com>

CICLO DEBATE

AHORA JUICIO Y CASTIGO A LAS EMPRESAS Y CIVILES

SANTA FE: Jueves 2 de Junio - 18 hs / Escuela Normal Nro 32 - Saavedra 1751.
ROSARIO: Viernes 3 de Junio - 18Hs / AMSAFE, Catamarca 2332
VILLA CONSTITUCIÓN: Sábado 4 de Junio - 17 Hs / Bar "de la tana", Av del Trabajo y Urquiza.



Estos son sólo parte de los que han lucrado con el genocidio y lucran con sus consecuencias, que no han sido otras que una gigantesca vuelta de tuerca a la superexplotación en exclusivo beneficio de esa minoría de capitalistas.

La mayoría de la burguesía que disfrutó del Golpe porque era parte de ella, esconde la mano asesina en el bolsillo, que como dicen, es su entraña más sensible.
En el marco de esta iniciativa de los compañeros TRABAJADORES Y DELEGADOS DE LOS AÑOS '70, aportamos todo lo que esté a nuestro alcance y en este caso, el señalamiento de por lo menos un fragmento del amplio espectro de organizaciones burguesas de todo tipo que festejaban los cuatro años del golpe del '76.

El listado apareció en la emblemática Revista MERCADO, título que es toda una definición de los objetivos de la Dictadura en lo económico.
De hecho que la publicación, a dos páginas, destila cinismo, permitiéndose invocar la Constitución sobre la cual desfilaron, mientras aplicaban el llamado Estatuto del Proceso de Reorganización Nacional, ese nombre de salón que adoptaron los genocidas para disimular su esencia criminal. Tal flagrante contradicción entre la invocación retórica de la Constitución y la aplicación de hecho de un plan sistemático de exterminio no lo hacían al cuete nomás. Era parte de su propaganda sobre lo democráticos que eran al salvar al país del peligro rojo y hasta algunos partidos vieron en estos pronunciamientos la expresión de un ala democrática o constitucionalista que alentaban -según ellos- los apoyos críticos que dispensaban a la Dictadura.

No está demás aclarar que los trabajadores clasistas no somos precisamente constitucionalistas, sino defensores de las libertades que siempre debemos conquistar y sostener con nuestra lucha. Nadie nos regaló nada ni pensamos que la simple letra nos ampara. Las garantías y derechos de las cuales hablan, no son concesiones graciosas de los poderosos, son limitaciones al poder que arrancamos con nuestras luchas.
Pero ante tanta hipocresía no podemos sino sentir repugnancia, porque como dice aquella canción tan conocida en los '70, La Carta,
van y vienen de la iglesia/y olvidan los mandamientos

Y bien, como suele decirse, PASEN Y VEAN. Sin duda que hallarán algunas siglas e instituciones conocidas y hasta vecinas.

tapaMERCADO
"Videla-Viola-Lambruschini-Grafigna"


img1

img2
(CLIC EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR)

MIA1
MIA2