Inicio > Mis eListas > militante > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 167 al 186 
AsuntoAutor
¡BASTA DE REPRIMIR Plenario
Ante los brutales UADH Ros
ALGO PARA RECORDAR Plenario
RADIO ABIERTA: A 9 UADH Ros
20 DE DICIEMBRE: U UADH Ros
Boletín del PLENAR Plenario
La esclavista Nide Plenario
OBJECION DE INCONC UADH Ros
Campo ciudad, gana Plenario
Micro Radial: Pres UADH Ros
PARO LABORAL TOTAL UADH Ros
LA PAYASADA DE LOS UADH Ros
Micro Radial: Baja UADH Ros
Jornada Presos Pol UADH Ros
CENTROS DE TORTURA UADH Ros
Invitación reunión Plenario
Pedraza y un artíc Plenario
GATILLO FÁCIL (Mic UADH Ros
Denuncia de VACAP UADH Ros
Otro más, Aliverti Plenario
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Militante
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 179     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: LA PAYASADA DE LOS ANDES
Fecha:Viernes, 4 de Febrero, 2011  02:02:50 (-0300)
Autor:UADH Rosario <info @....org>

Documento sin título

LA PAYASADA DE LOS ANDES

Llega la temporada de vacaciones y cada agencia hace lo que puede para cumplir con todos los gustos. Impuesto desde el imperio, el llamado turismo de aventura adquiere diferentes características y explota diversas motivaciones.
Da resultado, hay clientela. Con guita y tiempo se puede cualquier cosa. Y con poco estómago, por supuesto. No por los abismos y los vértigos, sino por las compañías y los promotores, alguno de los cuales superan la media de tolerancia humana y, sin embargo son aceptados por los coequipers en una demostración de que tienen esa fortaleza de estómago a que se hace alusión más arriba.

No es algo nuevo: las representaciones (incluso con participación de niños) de la llamada Retreta del Desierto, con banda militar y todo, fue parte del plan educativo durante añares y solamente desaparece del escenario hace apenas unas décadas. Algo que constituía el elogio de otro genocidio - el cometido contra los aborígenes- gozaba de gran prestigio entre la población que se volcaba en cada punto del país a beberse la recreación de lo aberrante sin prevención alguna.  Y esto de una manera que hacía que quién no pudiese armar esa comedia de la tragedia (falta de banda o lo que fuera) en cierta forma se abochornaba por esa imposibilidad.
La gente del siniestro Batallón 601 de Inteligencia del Ejército Genocida Argentino, ha encontrado nuevas y aparentemente inofensivas tareas, lucrativas, promocionadas y amparadas por ese manto de silencio que generalmente va tejido, entre otros hilos, por un sentido nacional que se expresa en la parodia de hechos memorables. Así como  en la invocación de epopeyas y en el exhibicionismo propio de los cultores de la cáscara de la Historia, que generalmente escupe el contenido de los frutos como un desperdicio más.

La nota que sigue, es uno de esos elogios de la desmemoria que se realizan bajo esas formas huecas de hacer pasar el entretenimiento como fervor patriótico, la atorrantería como esfuerzo comprometido con la Historia del país, la cohabitación con los individuos más nefastos como algo plausible día a día. En definitiva,  contribuyen a naturalizar la presencia de los delincuentes de lesa humanidad como si fueran personas comunes, una tarea de largo alcance, tal como se ha demostrado.

crucee

 

> > > LEER ARTICULO COMPLETO < < <

 

NO OLVIDAMOS

NO PERDONAMOS

NO NOS RECONCILIAMOS

logo

Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos
info@... / http://uadh.org
Tel contacto: 0341- 155817650
(Rosario - Argentina)