Inicio > Mis eListas > militante > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 140 al 159 
AsuntoAutor
Rosario. 26 de Jul Plenario
PEDIDO DE ADHESION UADH Ros
Boletín del PLENAR Plenario
Ante la falta de a UADH Ros
ACTO HOMENAJE A LO UADH Ros
Rosario 23/8 - 18. Plenario
Paraná Metal: QUE Plenario
NO A LA EXTRADICIO UADH Ros
Acto Homenaje al C Plenario
El Plenario Obrero Plenario
Acto Homenaje al C Plenario
LOS ESTUDIANTES DE Estudian
LO QUE MATA ES LA UADH Ros
Comunicado ante el Plenario
CASTIGO A LOS ASES UADH Ros
POR MARIANO FERREY Plenario
LOS CULPABLES Plenario
MILITARIZAR LA POB UADH Ros
Hostigan a visita UADH Ros
Presentación Libro UADH Ros
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Militante
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 147     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: Paraná Metal: QUE EL GOBIERNO ESTATICE LA FABRICA BAJO CONTROL OBRERO.
Fecha:Domingo, 26 de Septiembre, 2010  13:13:53 (-0300)
Autor:Plenario Obrero y Popular <obreroypopular @.....com>

Compañeros de Paraná Metal:

Esta visto que no vale la “buena fe” en los acuerdos con la patronal, y mas si estos son fomentados por los ministros del gobierno. Estos dicen lo que muchos quieren oír, pero saben perfectamente lo que quiere la empresa, la misma esta diciendo que el pedido de quiebra se mantiene y que no va a haber inversión porque la empresa es inviable. Además compañeros, hay que sincerarse y decir la verdad qué clase acuerdo favorable a los obreros hubiera ocurrido si se firmaba el acta  en el día de ayer? Ninguno. Solo se hubiese sumado una carga mas a esta inmensa mochila que llevamos los trabajadores en este sistema de explotación. El acuerdo significaba 300 obreros adentro flexibilizados y 600 despidos que aunque se pretenda ocultar esa condición, lo estarían de hecho y en el futuro porque están material y subjetivamente desvinculados de la empresa. (Si un obrero no esta en el proceso de producción, esta despedido). Entonces compañeros por más que las necesidades nos apremien no seria mejor barajar y dar de nuevo, a la vez que ponemos al conjunto de los trabajadores metalúrgicos a la altura de las circunstancias.
Para eso tal como decíamos  anteriormente proponemos:

*PARO METALURGICO POR TIEMPO INDETERMINADO, porque si no enfrentamos a todas las patronales y hacemos de este problema de Paraná Metal con López, un problema con todas las patronales y un problema político, esta visto que nada se soluciona.

*PLIEGO POLÍTICO REIVINDICATIVO UNICO DE TODOS LOS METALURGICOS. En todas las fábricas y talleres hay derechos pisoteados y reclamos desoídos que nos unen. Hay que arrinconar y apuntarle a todos los patrones por igual. Para ello hay que elaborar un pliego unificado de todos los metalúrgicos.

* PIQUETES DE AUTODEFENSA
porque cuando encontremos este camino, los patrones, los carneros  y los perros que los cuidan van a querer atacar la lucha y solidaridad obrera. Por eso hay que defenderse.

 *QUE  EL  GOBIERNO ESTATICE  LA FABRICA BAJO CONTROL OBRERO
. Porque en vez de financiar a las empresas, hay que obligarlos a que la plata la pongan para los trabajadores.

*TOMA DE FÁBRICA PARA  CUSTODIAR LOS MEDIOS DE PRODUCCION, no podemos confiar en los plazos de la justicia burguesa. En cualquier momento pueden intentar vaciar la fábrica. No nos distraigamos con promesas. Los puestos de trabajo se defienden adentro de la fábrica, con la solidaridad obrera y popular.
Sin toma de fábrica no hay solución posible para los trabajadores de Paraná metal.
La toma de fábrica ha sido y es un método de lucha de la clase obrera. Es importante porque a ningún patrón le gusta que los trabajadores decidan sobre lo que para la patronal es su sagrada propiedad privada.
La toma de fábrica es importante porque esa infraestructura es el capital que los patrones contabilizan como parte de su patrimonio.
La toma de fabrica es importante porque los trabajadores son los únicos que pueden garantizar que las maquinas funcionen y que no quede ni un solo compañero en la calle.
Hasta ahora la patronal es la que pone las condiciones y nosotros tenemos que resignar nuestras conquistas.
Es hora de patear el tablero y hacer que seamos los trabajadores los que empecemos a poner condiciones, si quieren negociar que vengan ellos a la fábrica, que pongan la cara frente a todos los trabajadores y que sientan el rigor de la lucha obrera.
Toma de fábrica, estatización bajo control obrero de la producción.
La solidaridad de la clase se expresa en la lucha y en la calle. Paro regional hasta que se solucione el conflicto.
Ni un trabajador despedido, suspendido o flexibilizado. Todos adentro.