Inicio > Mis eListas > militante > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 127 al 146 
AsuntoAutor
Lista "Docentes en Docentes
REPRESORES EN LIBE UADH Ros
CGT, CTA y GOBIERN Plenario
25 de Mayo. NADA Q Plenario
El 16/6 votá lista Docentes
El 16/6 votá lista Docentes
El 16/6 votá lista Docentes
Boletín Nº 7 Plenario
Muerte y Represión Plenario
Rosario, hoy 17.30 Plenario
EL CASO INGALINELL UADH Ros
Rosario. 26 de Jul Plenario
A 34 años de la ca Plenario
Rosario. 26 de Jul Plenario
PEDIDO DE ADHESION UADH Ros
Boletín del PLENAR Plenario
Ante la falta de a UADH Ros
ACTO HOMENAJE A LO UADH Ros
Rosario 23/8 - 18. Plenario
Paraná Metal: QUE Plenario
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Militante
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 148     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: NO A LA EXTRADICION DE APABLAZA!
Fecha:Jueves, 30 de Septiembre, 2010  01:46:18 (-0300)
Autor:UADH Rosario <info @....org>

La asignación a Galvarino Sergio Apablaza Guerra de la condición de refugiado, sigue negándose hora por hora, porque mientras este suspenso de indudable derecho al asilo no se concrete con certeza, lo que existe es la negación.
Una Corte Suprema que se caracteriza por la más absoluta disciplina para con la Internacional de las Extradiciones de militantes populares, cuyo Estatuto consiste en las Leyes Antiterroristas que ha dictado el Imperialismo a los distintos Estados, ha decidido que debe ser enviado a Chile para que se lo juzgue.
¿A merced de qué y de quiénes ha de quedar Apablaza en Chile?. Las respuestas son:

Uno: a merced de las leyes de Pinochet, jamás derogadas por los sucesivos gobiernos democráticos de la Concertación,sino profundizadas con nuevas leyes “antiterroristas”. Estas mismas leyes son las que hoy le aplican a los Mapuche. (ver Libertad a presos políticos Mapuches)

Dos: a disposición de un gobierno claramente pinochetista, el cual hizo sus primeras armas de extrema derecha precisamente en nuestro país, cuando el Embajador Miguel Otero Lathrop, designado por Piñera el discípulo de Pinochet,  nos vino a predicar descaradamente que  La mayor parte de Chile no sintió la dictadura de Pinochet”... “Si no hubiera existido el pronunciamiento militar, Chile hoy sería Cuba” y para justificar el Golpe del 11 de Septiembre de 1973 y el asesinato del Presidente Allende, de manera hipócrita y absurda dice “Yo he estado en colas a las 4 de la mañana con mi señora y mis hijas para ver si conseguíamos un kilo de pan. Más aún, protegíamos estas colas de las actuaciones de la extrema izquierda. Chile no estaba viviendo una democracia ni era un país tranquilo, era una guerra civil encubierta en todos los frentes.”. Así que por eso se justifica matarlo a Allende, a miles de compañeros, así se justifica también la desaparición, la tortura, la violación de todos los Derechos Humanos.

Claro que después de estas declaraciones fue tal la repulsa que casi ni llegó a sentarse en su sillón de Embajador y tuvo que renunciar; pero Piñera, el mismo que ha hechos buenas migas de Bicentenario con la Presidenta argentina aprovechando para pedirle que le manden al compañero Apablaza, culminó el episodio marcando "La Cancillería acepta y respeta la decisión del Embajador Otero y agradece la labor desarrollada al frente de nuestra misión diplomática en Argentina". Como duró apenas unos días y lo único que hizo fue defender el golpismo que asoló América Latina, hay que decir que, naturalmente, para eso fue encomendado por Piñera, porque si no ¿qué labor le agradecen?.

A merced de esta gente pues, quedaría el compañero.

Es preciso señalar que se está a la espera de lo que resuelva la Comisión Nacional de Refugiados (CONARE), respecto a la concesión o no del refugio solicitado hace ya muchísimo tiempo. Necesario es decir que tanto la Corte Suprema como la CONARE, han permitido anteriores extradiciones solicitadas contra compañeros chilenos y paraguayos. Pero la CONARE, por sus funciones de aprobar la admisión o no de un refugiado, se parece más a un patovica de boliche vip, con el rechazo siempre a mano para los indeseables, que un organismo que atienda debidamente los derechos de los perseguidos políticos.

De esta síntesis concluimos que debemos luchar porque Galvarino Sergio Apablaza Guerra tenga el reconocimiento de refugiado político que indudablemente le corresponde, y luchar por ello es también denunciar la política de un Gobierno que hace del refugio político un derecho sometido a los criterios de las leyes “antiterroristas” que impulsa cumpliendo órdenes del imperialismo. Si no lo hiciéramos, no estaríamos enfrentando los verdaderos fundamentos de la integración americana bajo el capitalismo: la de la represión continental a quienes resistieron, resisten y resistirán los planes de saqueo y miseria.

  • REFUGIO POLÍTICO A APABLAZA GUERRA.

  • CONTRA LAS LEYES “ANTITERRORISTAS”.

  • MOVILIZACIÓN POR LA PROTECCIÓN DE NUESTROS HERMANOS PERSEGUIDOS POLÍTICOS EN SUS PAÍSES DE ORIGEN.

 

Leer Artículo Relacionado (Reenvío Agencia Walsh)

- Refugio político a Galvarino Sergio Apablaza por Rodolfo Yanzón

 

NO OLVIDAMOS

NO PERDONAMOS

NO NOS RECONCILIAMOS

logo

Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos
info@org<.org / http://uadh.org
Tel guardia: 0341- 155882788
(Rosario - Argentina)