Inicio > Mis eListas > militante > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 103 al 122 
AsuntoAutor
El Desempleo Plenario
Bosch despide a su Plenario
FUE EXCARCELADO EL UADH Ros
SOLIDARIDAD CON LA UADH Ros
A LOS TRABAJADORES Encuentr
ROCK & FELLER'S: A UADH Ros
Micro Radial Nº 97 UADH Ros
Solidaridad con to Plenario
Duras críticas por UADH Ros
Docentes: PROFUNDI Plenario
LA CLAÚSULA GATILL Plenario
Micro Radial Nº 98 UADH Ros
Estatales: NO es u Plenario
CONTINUEMOS EL PLA Plenario
Centro de Estudian Plenario
ESCRACHAMOS AL GEN UADH Ros
Un zorro al que le UADH Ros
Genocida Impune: G UADH Ros
LA CASA NO ESTÁ EN UADH Ros
Mínima Condena al UADH Ros
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Militante
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 115     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto: Micro Radial Nº 98 (La "Ayuda Human itaria" en el capitalismo es represión ar mada)
Fecha:Sabado, 13 de Marzo, 2010  02:19:34 (-0300)
Autor:UADH Rosario <info @....org>

Aunque Evo Morales juegue al fútbol con Piñera y lo nombre como "compañero hermano presidente Piñera”; aunque lo vayan a rodear Correa, Lula, Cristina Kirchner, el ex militante popular Mujica, etc.; aunque Cristina Kirchner haya asistido a un dolido banquete a la socialista Bachelet que se lleva un muerto por la represión de los últimos días; aunque todo haga parecer que no, ayer reasumió en Chile el pinochetismo. Y nosotros seguiremos pensando en estos términos:

Micro Radial Informativo Nº 98* correspondiente al 11/03/10

*El micro esta disponible para ser escuchado <
On-line > o bien ser < Descargado >


Tema: La "Ayuda Humanitaria" en el capitalismo es represión armada.


En los últimos dos meses a los países de Haití y Chile los sorprendió el cataclismo. A la falta de previsión y prevención frente a una probable catástrofe, se les agrega el desamparo y la belicosidad del Estado que debería asistirlos íntegramente.
Y a la devastación natural que significa el capitalismo en su fase colonialista, se le añade en Haití el desastre del terremoto que, como manifestación del constante movimiento de la naturaleza es inevitable, pero que en un sistema previsor y organizado podría atenuar los estragos.
Absurdamente una de las potencias que llevaron a este país centroamericano al vaciamiento y la pobreza más humillante, es la que, ante el sismo, disfraza de ayuda humanitaria el refuerzo de la militarización en esa zona del mundo.
Asi, mediáticamente, EE.UU. aparece hoy como el mayor socorrista de la catástrofe natural, siendo en realidad quien, junto a Francia, condujo al pueblo de Haití a la hambruna y la indignidad, a la par que se silencia el trabajo anónimo y solidario que desde hace años realizan médicos y alfabetizadotes cubanos en ese país.
Sin embargo la realidad para quien quiere verla, es la comunicadora más leal: el saqueo y el pillaje en Haití son anteriores al último terremoto y perpetrados por la ocupación extranjera.
Todas las depravaciones del sistema capitalistas se desenmascaran en suelo haitiano: la indigencia terminal, la despersonalización, el tráfico de niños, y el sonambulismo habitual de quienes intentan sobrevivir en condiciones sub-humanas.
La afirmación marxista sobre el sistema económico dominante, renace y se recicla cotidianamente en ese país: "A la civilización capitalista no hay que verla en metrópolis, donde va disfrazada, sino en las colonias donde se pasea desnuda”.
Paralelamente Chile padece su propio terremoto, y ante la tragedia la receta se repite: las necesidades del pueblo se resuelven con balas.
Allá y acá, a la desesperación humana y esencial por la falta de recursos vitales tales como el agua, los alimentos y las medicinas, el verdadero rostro del capitalismo le exhibe sus fauces y vomita su remedio habitual: la represión.
Cualquier excusa es válida para continuar subyugando a los pueblos engendrados por el imperialismo a base de miseria y atraso.
Al otro lado de la cordillera, a las muertes ocasionadas por el temblor terrestre, ya se agrega el vergonzoso asesinato de un chileno a manos de las tropas comandadas por una presidenta que falsamente se autodenomina socialista, y cuya ignominiosa tarea es matar a quienes perdieron las pocas posesiones materiales que el sistema les concedió pero que atesoran la dignidad para tomar lo que les corresponde y ponerle el pecho a las balas; mientras que aquellos, los que ostentan el poder de las armas, cumplen su trabajo histórico de guardaespaldas de las empresas capitalistas.
Análogamente, la inmoralidad de los medios de comunicación funcionales al sistema realiza su cínica e intencional lectura de la realidad, denominando "saqueadores”, "violentos” o "delincuentes” a los hombres y mujeres del pueblo que luchan por su supervivencia en medio de la muerte y el despojo.
En Haití la cara del capitalismo muestra su rasgo colonial, en Chile el semblante de la acumulación simula ser democrático y nacional, y en ambas geografías la solución desde el poder ante la catástrofe, es la militarización.
La presidenta Bachelet como corresponde al protocolo sobrevuela la zona afectada y luego omite socorrer con la urgencia necesaria a las víctimas del sistema y la hecatombe, o lo hace tardía y defectuosamente que para el caso es igual, a la par que amenaza desde lugares indemnes, afirmando que todo el peso de la ley recaerá sobre el pueblo arrasado.
Históricamente la concentración del capital en cualquiera de sus edades se sustenta con la conquista, el esclavizamiento, el robo y el asesinato.
Por eso ayer, hoy y siempre, nuestra solidaridad para con los pueblos de Haití y Chile, y hacia todos los hermanos latinoamericanos que diariamente luchan para no terminar fagocitados por la rapiña capitalista.


NO OLVIDAMOS,

NO PERDONAMOS,

NO NOS RECONCILIAMOS.


1

UNIDAD ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS HUMANOS

T.E. 155882788 – San Martín 951 – Piso 5 – Ofic. A -