Inicio > Mis eListas > militante > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 1 al 20 
AsuntoAutor
POEMA MEMORIAL UADH Ros
¿De que "Humanidad UADH Ros
Porqué no estamos Estudian
EL 12 en Buenos Ai Seremos
Sobre el 80º Anive Seremos
EL 14 EN ROSARIO T SEREMOS
Comunicado ante la Docentes
REPUDIO A LA IV FL Seremos
“AQUÍ Y ALLÁ, EL Y Seremos
NOS TRITURARON EL Docentes
COMUNICADO ANTE LA UADH Ros
SALARIO EQUIVALENT Docentes
Videocobertura Ac Seremos
A 32 años de su ca Seremos
HOMENAJE AL COMAND Plenario
ACTO HOMENAJE A LO UADH Ros
ANTE LOS HECHOS DE UADH Ros
GENOCIDA PROFUGO UADH Ros
Ante el suicidio d UADH Ros
LA IMPUNIDAD, COMO UADH Ros
 << -- ---- | 20 sig. >>
 
Militante
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 13     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[militantes] SALARIO EQUIVALENTE A LA CANASTA FAMILIAR ($ 3.800) PARA ACTIVOS Y JUBILADOS
Fecha:Martes, 8 de Julio, 2008  09:50:49 (-0300)
Autor:Docentes de Base <docentesdebase @.........ar>

Documento sin título

SALARIO EQUIVALENTE A LA CANASTA FAMILIAR ($ 3.800) PARA ACTIVOS Y JUBILADOS

Hoy hacemos este paro de 24 horas luego de que la Asamblea Provincial triturara, una vez más, el Plan de Lucha votado por la mayoría de la docencia santafesina. Otra vez los Estatutos de una orgánica hecha a la medida de la patronal, impiden que defendamos, fundamentalmente, nuestro salario de la voraz inflación. Es la misma orgánica que sistemáticamente nos somete a los designios de la Comisión Provincial que dictará según su antojo cuándo hay “evaluativa”. En estas condiciones, esto no es “el primer paso de un plan de lucha”, sino su negación y revertir la situación debe ser nuestro objetivo.
Si bien algunos dirigentes provinciales no hubiesen querido nunca llegar a realizar un paro al Gobierno de su propio palo, y otros, departamentales, se conforman planteando que es un logro el haber conseguido “arrancarle” esta medida aislada al aparato provincial, porque además es el primer paro que se le hace a Binner, somos muchos los compañeros que sabemos que con esto no alcanza. Porque somos muchos los que ya no damos más y desde hace demasiado tiempo no podemos mantener a nuestras familias. Porque somos muchos los que tenemos en claro que el compromiso con la Educación ha sido sólo un lindo verso en la campaña electoral de este Gobierno y cada día que pasa demuestra en los hechos que su única prioridad es seguir generando superávit a costa de nuestra miseria para cumplir con el Banco Mundial, su Ley de “Responsabilidad Fiscal” y las empresas multinacionales a las que continúa beneficiando, tal como su antecesor.
Por todo esto somos muchos los que sabemos que en realidad lo que necesitamos es un Plan de Lucha para que las rocas “socialistas” se conmuevan y comiencen por pagar a los que trabajamos en la Educación los sueldos que merecemos.
Por eso mismo es que debemos tener bien en claro que nuestra única salida es avanzar. Pero lo que no se puede, tengámoslo presente, es avanzar reculando. Es decir, no podemos permitir que la dirigencia local confunda con la propuesta de reabrir la discusión salarial y de entrada nomás, negociar en la mesa un aumento del 30 % de emergencia, como si nuestro pliego histórico de salario acorde a la canasta familiar fuese ropa interior que se cambia a cada rato, o en cada Asamblea someterlo a votación, quedando sujeto al color de la moción y el mocionante y al estado de ánimo circunstancial de los votantes. Como si la canasta familiar no fuese una cuestión vital y objetiva que hace a la subsistencia del conjunto, sino una fantasía o un capricho trasnochado. De hecho, reabrir la discusión del salario rebajando el reclamo, resulta una señal de debilidad ante un Gobierno que se muestra alineado con la política nacional de mentir los índices inflacionarios.
Somos los docentes de base de cada Departamento los que debemos ponernos de pie, y sin dar crédito a los cantos de sirena de los dirigentes, proponernos sobrepasar las ataduras de la orgánica provincial y llevar adelante los planes de lucha que en cada lugar decidamos impulsando la coordinación de los que luchan.
Ratificamos nuestro pliego histórico

  • SALARIO EQUIVALENTE A LA CANASTA FAMILIAR ($ 3.800) PARA ACTIVOS Y JUBILADOS.

PROPONEMOS QUE NUESTRO DEPARTAMENTO Y CADA DEPARTAMENTO LLEVE ADELANTE LAS MEDIDAS VOTADAS Y COORDINEMOS PARA LOGRAR LA UNIDAD PARA LA LUCHA.

PERPETUA Y CARCEL COMÚN A TODOS LOS ASESINOS DE CARLOS FUENTEALBA.
SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS REPRIMIDOS AYER EN PLAZA DE MAYO.

pop

DOCENTES de BASE en el PLENARIO OBRERO Y POPULAR (P.O.P)

Rosario, 8 de junio de 2008.