Inicio > Mis eListas > militante > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 1 al 20 
AsuntoAutor
POEMA MEMORIAL UADH Ros
¿De que "Humanidad UADH Ros
Porqué no estamos Estudian
EL 12 en Buenos Ai Seremos
Sobre el 80º Anive Seremos
EL 14 EN ROSARIO T SEREMOS
Comunicado ante la Docentes
REPUDIO A LA IV FL Seremos
“AQUÍ Y ALLÁ, EL Y Seremos
NOS TRITURARON EL Docentes
COMUNICADO ANTE LA UADH Ros
SALARIO EQUIVALENT Docentes
Videocobertura Ac Seremos
A 32 años de su ca Seremos
HOMENAJE AL COMAND Plenario
ACTO HOMENAJE A LO UADH Ros
ANTE LOS HECHOS DE UADH Ros
GENOCIDA PROFUGO UADH Ros
Ante el suicidio d UADH Ros
LA IMPUNIDAD, COMO UADH Ros
 << -- ---- | 20 sig. >>
 
Militante
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 11     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[militantes] NOS TRITURARON EL PLAN DE LUCHA
Fecha:Martes, 1 de Julio, 2008  02:14:49 (-0300)
Autor:Docentes de Base <docentesdebase @.........ar>

Documento sin título

NOS TRITURARON EL PLAN DE LUCHA

De los 10.282 votos de paro, 6807 pertenecen a plan de lucha.

A pesar de la contundencia de los números que reflejan la voluntad de los docentes santafesinos de realizar un plan de lucha, la Asamblea Provincial aplicó el artículo del Estatuto Gremial que dice que esos votos deben representar los 2/3 del total para que el paro sea mayor a 24 hs. Por lo tanto luego de triturar el plan de lucha, dicha Asamblea resolvió un paro de 24 hs para el 8 de julio.

Sucedió lo que advertimos en el comunicado del lunes 23 de junio y en el cual reiteramos nuestra posición en la Asamblea Departamental :

“ Nos encontramos nuevamente ante la posibilidad de que trituren los votos de plan de lucha o que la bronca que existe en los docentes de toda la provincia se exprese en mayoría de votos por paro y los dirigentes no puedan “flexibilizar” sus mandatos para frenar la lucha.

De darse la primera situación en la moción 3 lo tenemos en cuenta y proponemos cumplir la medida con los departamentos que también coincidamos en el pliego reivindicativo aprobado por Rosario”.

Y así mocionamos: “Plan de lucha con paro activo de 48 y 72 hs semanales indeterminadas comenzando el 26 y 27 de junio de 2008. Movilizaciones locales, regionales y provinciales. Coordinar con el resto de los departamentos y el conjunto de los trabajadores estatales. De no salir ningún plan de lucha en esta Asamblea Provincial concretar la medida de fuerza votada en Rosario y convocar al conjunto de la docencia santafesina que esté dispuesta a luchar.”

Veamos algunas cuestiones. Para la Asamblea Provincial del 24 de junio votaron en el departamento Rosario, 4242 compañeros. Sin embargo, en la votación de las propuestas surgidas del Cuerpo de Delegados, lo hicieron más de 5890, (2281 por movilización y 2257 por paro en Rosario). Luego de realizar una cuenta simple, mental, existe una diferencia de más de 1500 votos. Es decir, votaron mil quinientos compañeros más para realizar acciones en el departamento, que para llevar a cabo una lucha que surja de la provincial.

Tenemos dos situaciones diferentes, incluso antagónicas. No es lo mismo votar paro sin la convocatoria de una Asamblea Provincial, que votar para ver si sale la posibilidad de que una Asamblea Provincial resuelva un plan de lucha provincial, (incluso llevando miles de votos). Esto nos avisa que los compañeros han valorado que es más posible luchar con iniciativa seccional y es imposible sometiéndose a la máquina trituradora Provincial.

Hay que entender lo incorrecto del constante machaque que hacen los dirigentes de que la única forma de organizar la pelea provincial para lograr las reivindicaciones sea con la orgánica burocrática. Todo lo contrario, los números demuestran que hay más expectativas en reclamar desde la localidad y sumar a otros departamentos, para concretar un plan de lucha sin la intervención de los dirigentes que se sientan con el gobierno, que no representan ni defienden los intereses de las bases.

En las resoluciones de la Asamblea Provincial puede leerse: “3) Paro activo de 24 hs para el día 8 de julio difundiendo el pliego reivindicativo exigiendo: Reapertura de una mesa de discusión salarial que defina mecanismos de actualización. Movilidad para los docentes jubilados transferidos. Aumento de las raciones de comedores. Debate legislativo y sanción del proyecto de ley de paritarias docentes.4)Asamblea Evaluativa”

Digamos, entonces, que el paro es para difundir el pliego, que justamente no se le exige al Gobierno. Se le exige la reapertura de la mesa de discusión salarial para que defina mecanismos de actualización. Por lo cual, la Asamblea “soberana” aprueba que la Comisión Directiva Provincial y su séquito se sienten con SU Gobierno del Banco Mundial, a dibujar vaya a saber cuál mecanismo. Evidentemente ningún pliego reivindicativo van a defender. Todavía padecemos hoy el paquete de 13 puntos que armaron con Su Gobierno en marzo. Esta Asamblea Provincial, resuelve exigir al Gobierno el debate legislativo y sanción de la ley de paritarias. Paritarias que ya en marzo los docentes de Rosario las rechazamos, porque quienes se sientan ni nos representan ni defienden nuestros intereses.

Ante la fecha del paro docente para el 8 de julio que viene, el Gobierno Provincial, ya salió a plantear lo que acostumbran los gobiernos provinciales. Obeid amenazaba con parar las Obras públicas y Binner se queja que tiene inconvenientes para pagar los mil millones pactados en marzo y amenaza con aumentar los impuestos. Tal cual su antecesor, a este gobernador no le tiembla la mano para aumentar millones de pesos para seguridad, (camionetas, personal, equipamiento), presupuestos que se engrosan estén a o no aprobados en cualquier momento del año, porque es prioridad.
Escuelas y hospitales públicos, nada.

RATIFIQUEMOS NUESTRO PLIEGO DE SALARIO EQUIVALENTE A LA CANASTA FAMILIAR PARA ACTIVOS Y JUBILADOS.

 

 

DOCENTES de BASE en el
PLENARIO OBRERO Y POPULAR

 

docentesdebase@...