Inicio > Mis eListas > militante > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 1 al 20 
AsuntoAutor
POEMA MEMORIAL UADH Ros
¿De que "Humanidad UADH Ros
Porqué no estamos Estudian
EL 12 en Buenos Ai Seremos
Sobre el 80º Anive Seremos
EL 14 EN ROSARIO T SEREMOS
Comunicado ante la Docentes
REPUDIO A LA IV FL Seremos
“AQUÍ Y ALLÁ, EL Y Seremos
NOS TRITURARON EL Docentes
COMUNICADO ANTE LA UADH Ros
SALARIO EQUIVALENT Docentes
Videocobertura Ac Seremos
A 32 años de su ca Seremos
HOMENAJE AL COMAND Plenario
ACTO HOMENAJE A LO UADH Ros
ANTE LOS HECHOS DE UADH Ros
GENOCIDA PROFUGO UADH Ros
Ante el suicidio d UADH Ros
LA IMPUNIDAD, COMO UADH Ros
 << -- ---- | 20 sig. >>
 
Militante
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 10     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[militantes] “AQUÍ Y ALLÁ, EL YANQUI MORIR Á.”
Fecha:Martes, 1 de Julio, 2008  01:40:33 (-0300)
Autor:Seremos como el CHE <blogche @.....com>

Documento sin título

Hacía unos 60 años que estaba desactivada. La reactivación de esta enorme unidad de batalla llevada a cabo por los yanquis no es ninguna casualidad. Se da en el marco de una ofensiva contra las aspiraciones populares que, por mal orientada que esté en su depósito en figuras precisamente populistas, advierten a la gran burguesía imperialista que hay que acelerar el trámite de la acumulación de medios militares con los que intervenir tanto y más que en el pasado reciente.
Panamá es quizás el ejemplo más resonante, pero valga como advertencia para el análisis el hecho de que los norteamericanos no se conforman con el aporte de tropas de los Gobiernos que como el argentino se presentan como “nacionales y populares”. La prueba de amor dada en la invasión sostenida durante tanto tiempo aún en Haití, no les resulta suficiente.
En el marco de una de las máximas crisis económicas y financieras mundiales, con un horizonte de hambrunas y las lógicas resistencias que sobrevendrán en el mundo dependiente, saben que las fuerzas políticas “nacionales” no están en condiciones de garantizar la “paz social”.
Los indicios tempranos de las luchas populares están a la orden del día en América Latina y es perceptible que una vez desahuciadas las expectativas no puede esperarse con sensatez un repliegue de las masas, sino todo lo contrario, una salida en combate de la adormidera que aquellas crean.
Es deber de los destacamentos revolucionarios de América Latina poner a la orden del día sus planes de operaciones para que, marcando a fuego al enemigo imperial, se aclaren en términos de combate a fondo quiénes son los que están dispuestos a llevar hasta las últimas consecuencias las consignas antiimperialistas sin hacer depender la revolución social de la “liberación nacional” encabezada por la burguesía local.

El peligro de la intervención yanqui es actual y no hipotético. Si hoy obra como amenaza, no quepa duda alguna de que en el momento preciso se convertirá en efectiva. Esto no es un desfile. Es una formación en orden de batalla.
Por más que el Comandante James Stravidis alegue que sus fines son eminentemente “humanitarios”, sabemos por definición que los yanquis consideran “humanos” únicamente a los propios, los demás son sub humanos; y en segundo lugar, que lo peor que se puede aceptar es una campaña de “asistencia sanitaria” por ejemplo, que desembarque especialistas como los que supuestamente contribuyen a sostener la vida de afganos y paquistaníes. Esta suicida aceptación equivale a permitir que el enemigo de los pueblos haga su propaganda desarmando a los sometidos del deseo de armarse contra ellos.

Es asombroso que todavía no hayan surgido resistencias concretas a tanto desembarco, establecimiento y patrullaje bélico en América Latina. Esto no debe excusarse con el argumento de que “son otras las condiciones” y no rigen las de los 60/70. Eso es pura tontería. Lo que falta es propaganda y agitación más intensa contra el gringo.
No es cuestión de discutir si “la contradicción fundamental es nación-imperio o burguesía-proletariado” mientras se nos escurre la Historia entre los dedos y la siguen escribiendo los directores de la fase superior del capitalismo.
Es preciso abonar con hechos el campo de las decisiones populares. Odiar al enemigo es esencial. Ver en ellos al enemigo fundamental de la humanidad, como lo precisaba el Che, es imperioso. Y en esto se adoctrina y se entrena prácticamente.

En ésto, dos cosas nomás hay que tener en cuenta:

1)“…las burguesías autóctonas han perdido toda su capacidad de oposición al imperialismo —si alguna vez la tuvieron— y solo forman su furgón de cola.

29 “No hay más cambios que hacer; o revolución socialista o caricatura de revolución.”
Che (“Mensaje a los pueblos del mundo a través de la Tricontinental” también conocido como “Crear dos, tres…muchos Vietnam”- Abril de 1967)

Una sentencia magistral del Che.

 FUERA YANQUIS DE AMÉRICA LATINA.

POR LA DERROTA DEL IMPERIALISMO

“AQUÍ Y ALLÁ, EL YANQUI MORIRÁ.”

 

im

MARTES 1° DE JULIO
– 18,30 HS. CONCENTRACIÓN EN CÓRDOBA Y SAN MARTÍN - ROSARIO