Asunto:16.000 muertes anuales suma el tabaquismo en Venezuela
Fecha:Lunes, 28 de Agosto, 2000  08:22:03 (-0400)
Autor:Jorge Hinestroza <vitae @.....net>

Maracaibo, lunes 28 de agosto de 2000 Nº 297
(comentario al final del extracto )
-----
 Los adolescentes comienzan a fumar a partir de los trece años de edad
16.000 muertes anuales suma el tabaquismo en Venezuela

La Lopna prohíbe y penaliza la venta de cigarrillos a menores de edad. La
adicción puede generar impotencia sexual. 30% de los pacientes superan el
problema con tratamiento médico.
---
Campaña efectiva

La consultora antitabaco de la Organización Panamericana de la Salud (OPS),
Natasha Herrera, informa de 16.000 muertes anuales en Venezuela como
consecuencia de las enfermedades derivadas de la dependencia a la nicotina.
Un profesor de la Escuela de Comunicación Social de LUZ, periodista de
Maracaibo me ha recomendado que cada vez que se critique al adversario se
debe mencionar una cualidad positiva de este, pues así logramos
credibilidad...(?)
Pues aunque, en esta nota no hago crítica del tabaco, (...pues de eso se
encarga el cáncer) quiero hacer la "alabanza":

"Menos mal que las tabacaleras financian grupos ecológicos y fundaciones
culturales, becas, revistas, etc"
 Juzgue Ud...

Lic. Jorge Hinestroza (Mg)
Docente e Investigador del