Asunto:Contaminacion genetica
Fecha:Martes, 30 de Mayo, 2000  11:54:37 (-0400)
Autor:Jose Rafael Leal <trastor @..........net>

Por favor acuerdense de verificar en otras fuentes el grado de certeza de
toda informacion que caiga en sus mentes... para aprender mejor.

Esto de los OMG es un problema realmente GRAVE que requiere de urgente
atencion. La ciencia como otras veces pareciera ser mala...

Acuerdense siempre que los "buenos" o "malos" son las personas, los
cientificos en este caso y los accionistas y ejecutivos que les pagan con
sus inversiones para que hagan sus desarrollos sin pensar en mas nada que en
las jugosas ganancias.

La contaminacion genetica es un novedoso tipo de contaminacion jamas visto
en la historia de la humanidad,  segun he leido por ahi en estos dias,  se
le ha comparado a estos nuevos avances de la ciencia de la biologia como un
hito excepcional como cuando se hicieron los descubrimientos y adelantos de
la energia atomica en la ciencia de la fisica... Antes de estudiar y
desarrollar la energia atomica no existian en nuestro planeta materiales
peligrosos radioactivos esparcidos silvestremente, residuos, etc. Y ahora
vean lo peligroso de esos demasiados productos y desechos  radiactivos
creados por los seres humanos. Asi mismo antes de ahora, no existia este
tipo de contaminacion genetica producida por el hombre como la que se
describe en la noticia de abajo.

Esto si que es una locura, y aqui donde estoy ahorita me pregunto si este
sindrome anafilactico agudo (alergia) que me tiene tumbado en cama desde
hace dos semanas con eritemas migrantes apareciendo y desapareciendo  por
toda mi piel, que ningun medico logra descubrir que es lo que tengo, ¿no
sera una reaccion alergica a algun alimento transgenico que haya
consumido?... ¿Uds sabian, por citar un producto muy comun, que la coca-cola
y otros refrescos llevan ingredientes transgenicos, del maiz de donde hacen
el syrup para preparar coca-cola?, cualquier otro producto  del mercado
podria estar tambien contaminado... cualquiera...

Claro que podria ser cualquier cosa lo que me afecta ahora, una bacteria, un
virus, los medicos ya descartaron reacciones alergicas a picadas de
insectos, pero pienso yo si no podria ser una alergia a los ingredientes
transgenicos de los refrescos, por ejemplo, que he tomado varios en estos
meses, chinotto y kolita. Si nadie sabe que tengo, podria tener cualquier
cosa.

Casabe de los conucos pemon y platanos es lo unico que comere de ahora en
adelante....  Menos mal que a las mega-compañias de alimentos en verdad no
les interesa ayudar a los hambrientos del tercer mundo, eso quizas ayude a
que la yuca nunca se haga transgenica. Por lo pronto el casabe creo que
todavia es de fiar.

Jose Rafael Leal