Asunto:[LEA-Venezuela] EL CALENTAMIENTO DEL ÁRTICO
Fecha:Jueves, 29 de Enero, 2015  14:03:41 (-0430)
Autor:Julio Centeno <jc-centeno @.......com>

EL CALENTAMIENTO DEL ÁRTICO

El Ártico como lo conocemos está desapareciendo. El volumen de hielo marino se ha reducido a menos de la mitad sólo en los últimos 34 años, mientras que los glaciares sobre Groenlandia han perdido 260.000 millones de toneladas de hielo cada año sólo entre el 2002 y el 2014.

Las tendencias actuales conducen a un aumento en la temperatura promedio en la superficie del planeta entre 3 y 5°C para finales de siglo sobre el promedio de la época preindustrial (IPCC 2014). Un incremento promedio de 4°C implicaría un aumento entre 8 y 12°C en el Ártico, provocando su desestabilización definitiva y un eventual aumento en el nivel del mar entre 7 y 8 metros.

Julio César Centeno

Jc-centeno@outlook.com

Enlace al documento EL CALENTAMIENTO DEL ÁRTICO:

https://www.dropbox.com/s/vwtu3dxns1hx9l4/Centeno%20-%20EL%20CALENTAMIENTO%20DEL%20ARTICO%2002142.pdf?dl=0

DeepSkyColors en Facebook!