Asunto:[LEA-Venezuela] ALINEACION DE JUPITER Y VENUS ESTA NOCHE
Fecha:Domingo, 17 de Agosto, 2014  11:54:37 (-0430)
Autor:Julio Centeno <jc-centeno @.......com>

ALINEACION DE JUPITYER Y VENUS

Esta noche, entre las 11 pm del domingo 17 de Agosto 2014 y las 2 am del lunes, hora de Venezuela, se podrá observar la espectacular conjunción de los dos planetas más brillantes del sistema solar.

Júpiter y Venus se acercarán dando la impresión de que forman una de estrella doble. El fenómeno durará cerca de una hora.

Júpiter es mucho más grande que Venus, pero se verá más pequeño porque se encuentra mucho más lejos. Venus se verá seis veces más brillante, aunque su diámetro es 12 veces más pequeño que el de Júpiter. Con un telescopio se podrán ver cuatro lunas de Júpiter en hilera.

Diámetro de Júpiter: 143.000 km. Se encuentra a 750 millones de kilómetros del sol.

Diámetro de Venus: 12.100 km. Se encuentra a 108 millones de kilómetros del sol.

DeepSkyColors en Facebook!