Asunto:[LEA-Venezuela] Foro Mundial de Recursos (Arequipa, Perú, 19 al 22 de octubre de 2014)
Fecha:Jueves, 24 de Abril, 2014  11:34:22 (-0300)
Autor:Andrei.JOURAVLEV <Andrei.JOURAVLEV @.....org>

Estimados colegas,

Se me pidió compartir con Uds. la siguiente información:

El próximo Foro Mundial de Recursos (World Resources Forum - WRF) se desarrollará en Arequipa, Perú, entre el 19 al 22 de octubre de 2014.

El Foro Mundial de Recursos es una iniciativa que tiene como fin la creación de una plataforma científica para el intercambio de conocimiento en relación a las implicaciones económicas, políticas, sociales y medio ambientales del uso global de recursos. Busca establecer redes entre los principales actores relacionados al manejo de recursos naturales en la región y a nivel internacional, promoviendo la innovación en la gestión sostenible de los mismos. Este año el foro tendrá lugar por primera vez en un país latinoamericano. Se enfocará en los siguientes tópicos:

- Innovación y políticas para el manejo sostenible de recursos naturales.
- Recursos y eficiencia energética en la transición a economías menos intensivas en carbono.
- Minería e industrias de reciclaje.
- Industria forestal y mitigación/adaptación al cambio climático.
- Midiendo los avances: metas e indicadores.

Con objeto de promover mayores contribuciones de autores latinoamericanos, el WRF ha flexibilizado hasta junio de 2014 el plazo de recepción de abstracts. Pueden encontrar toda la información el el siguiente sitio web:

http://www.worldresourcesforum.org/wrf2014

Saludos cordiales,

Andrei S. Jouravlev
Oficial para Asuntos Económicos
División de Recursos Naturales e Infraestructura
Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

DeepSkyColors en Facebook!