Asunto:[LEA-Venezuela] CURAZAO, LA ISLA...UNA SUCIA Y MORTAL REFINERIA
Fecha:Lunes, 12 de Agosto, 2013  07:18:08 (-0430)
Autor:Jorge Hinestroza <jlhinestroza @.....com>

ASOMBROSA LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA DE CURAZAO
Pude constatar personalmente lo que habia leido muchos años atras, acerca de la contaminación que enferma las poblaciones vientos abajo de la Refinería La Isla.
La noche que llegó el barco al Puerto de Curazao me trajo un aciago recuerdo de mis dias en El Hornito, cuando podía "compartir" el aire tóxico que respiraba la población que perdió las sombras de la noche, bajo el deslumbrante mechurrio de El Tablazo cuyas llamaradas lanzaban ruidos ensordecedores... Un imborrable recuerdo de un pueblo valiente.
En el Puerto de Willenstad pude contar unos 20 mechurrios que iluminaban la ciudadela refinera. Fue una noche desagradable por el mencionado recuerdo... y la fea vista nocturna de la refinería de PDVSA que pronto cumplirá un siglo contaminando la vida del Planeta, especialmente la vida de la gente y ecosistemas de Curazao (1914).

DeepSkyColors en Facebook!