Asunto:[LEA-Venezuela] Rv: Tr : El Bolívar que ...
Fecha:Domingo, 9 de Septiembre, 2012  19:07:23 (-0700)
Autor:Eukarys Colmenares <gransabana2001 @.....com>

----- Courriel transféré ----- (tal cual fue enviado)
De : Zory Ortega
À :
Zory Ortega
Envoyé le : dimanche 9 Septembre 2012 14h06
Objet : El Bolívar que Chavez no...... EXCELENTE

EL BOLIVAR QUE CHÁVEZ NO LEYÓ

Hoy, como nunca, se habla de Bolívar.
Es elemento clave en la retórica
Cuando uno escucha las amenaza de Chávez de permanecer en el poder hasta más allá de lo legal y legítimamente admisible, le retumban en los oídos las palabras de Bolívar en el Discurso al Congreso de Angostura, el 15 de febrero de 1819: "Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder"...
Y cuatro años más tarde, el 15 de Abril de 1823, califica ya no la situación sino la actitud de quien se aferra al poder por todos los medios, cuando le escribe a Santander: "Es una manía miserable el querer mandar a todo trance". Ese es el Bolívar que Chávez no leyó.
Cuando uno advierte los esfuerzos presidenciales por torpedear  cualquier consulta ciudadana que ponga en riesgo su permanencia en Miraflores, piensa en el Bolívar que en carta al Dr. Castillo Lara, el 13 de septiembre de 1829, sentencia: "En los gobiernos no hay otro partido que someterse a lo que quieran los más". Ese es el Bolívar que Chávez no leyó.
 Cuando uno tiene la paciencia y el valor de escuchar las alocuciones del Presidente, cargadas de odio, de insultos, de descalificaciones y de inquina, piensa en el Bolívar que le escribe a Santander, el 15 de abril de 1823: "Los intrigantes corrompen los pueblos, desprestigiando la autoridad", opinión que ratifica al mismo Santander, el 23 de febrero de 1825, cuando le escribe: "En política nada vale tanto y cuesta menos como las demostraciones de respeto y consideración". Ese es el Bolívar que Chávez no leyó.
 Cuando uno observa el uso que el Presidente hace de la Fuerza Armada para
Ese es el Bolívar que Chávez no leyó.
Ese es el Bolívar que Chávez no leyó.
----------------------------------------------- (fin de la cita del texto reenviado)

Sin embargo, este si es el Bolivar que tal vez chavez muy bien leyó:

El Bolivar que mandó a asesinar a Piar (quien  logró apoderarse de una provincia mas para Venezuela sin la ayuda del General), asesinato por el solo hecho de no haber "obedecido" sus ORDENES. El mismo Bolivar que envió a Francisco de Miranda a la Carraca (donde murió), por diferencias en cuanto a los metodos aplicables para lograr la independencia con estrategias menos sangrientas y anárquicas (es lo que se desprende en algunas doctrinas historicas). Entre otras caras de  Bolivar, el hombre celoso de las hazañas de otros luchadores como el GRAN MARISCAL ANTONIO JOSE DE SUCRE, quien logro la independencia del Peru, sin la participacion del  Bolivar (quien dio la espalda en esa oportunidad porque preferia hacer una entrada triunfal a Caracas) .