Asunto:RE: [LEA-Venezuela] impacto sociocultural del tendid o eléctrico. Un comentario
Fecha:Viernes, 20 de Abril, 2001  12:33:35 (-0400)
Autor:INTERFAZ AMAZONICA <interfaz @.....net>
En respuesta a:Mensaje 1132 (escrito por Domingo Medina)

Yo propuse que obligaran a la CVG a abrir sus "expedientes secretos X" para que
el estudio
de impacto incluyera todos los proyectos pasados y presentes y  todos los
posibles
proyectos futuros que deben tener alli en esa gran corporacion almacenados y en
proceso.
Para que los catedraticos analizaran tambien estas variables en el estudio socio
cultural.

Pero nunca recibi respuesta...

Yo quiero ver de que manera van a terminar compaginando en ese estudio la
confrontacion
sumamente irreconciliable entre los problemas de la gente de Kamoiran y las
politicas
economicas neoliberales que son causantes de esos problemas.

Me refiero a la gente de kamoiran, porque el estudio hasta donde se que lo estan
haciendo
asi los catedraticos esos, solo incluye a Kamoiran, los de Kamoiran les dijeron
que ellos
luchan en esto en nombre de todo el pueblo pemon y por tanto el estudio debe
incluir a los
pemones de alla y de aca, y de todo el estado Bolivar, que ellos exigian que
fueran
invitados participantes de todas las comunidades. Pero los expertos negaron eso
en la
reunion de Kamoiran y dejaron claro que solo se hara en base a la zona de
Kamoiran porque
ellos son los que pelean la construccion del tendido.

Yo soy habitante local de Santa Elena de Uairen, sin ser indigena tambien
deberia ser
incluido yo y todos mis vecinos criollos de Santa Elena en este estudio, porque
la
degradacion producto de la mineria, la tala de bosques, y otras actividades que
se veran
grandemente impulsadas con la energia del tendido electrico, tambien causaran
pertubaciones y cambios en nuestros modos de vida.

Jose Rafael Leal