Asunto:[LEA-Venezuela] MTBE
Fecha: 14 de Noviembre, 2008  20:21:01 (+0100)
Autor:interfazamazonica <interfazamazonica @.....net>

--------------------------

Estimado Julio César, yo creo que la única forma de estar seguros acerca del MTBE es agarrando una muestra de gasolina del surtidor y mandando uno mismo a hacerle un análisis para buscar trazas de MTBE. Hace tiempo un gerente de PDVSA me explicó que esa era la única manera para el público de estar seguro al respecto. Ahora, dónde, quién y cuánto costaría un análisis así, no lo sé.

Rafael Leal

Página principal Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 7646 < Anterior | Siguiente >

Asunto: [LEA-Venezuela] MTBE EN LA GASOLINA
Fecha: Viernes, 3 de Octubre, 2008 19:45:04 (-0400)
Autor: Julio Centeno <jcenteno @............ve>

El gobierno nacional y PDVSA anunciaron hace un par de años que habían decidido eliminar el uso de MTBE en la formulación de la gasolina que se comercializa en el país. En su lugar se utilizaría el etanol.

Entiendo que eso es lo que ocurre en la actualidad. Sin embargo, hasta la fecha no he podido obtener alguna documentación oficial para corroborar que, efectivamente, así se ha hecho.

En todo caso, anexo envío el artículo solicitado.

Saludos cordiales a todos.

Julio Cesar Centeno