Asunto:[LEA-Venezuela] Por favor, ayuden a mi cuñado !!!
Fecha:Martes, 14 de Octubre, 2008  16:30:35 (-0700)
Autor:Euro Murzi <murzie @...ve>

Yo, le escribí esto a mi cuñado, y les concedo a Uds., Jugadores Anónimos, o a cualquiera, reproducir este escrito y la manera como Uds. lo crean conveniente; ademas les doy las gracias por hacerlo, pues deseo ayudar a los Anónimos que me ayudaron !!!

» Apreciado cuñado, es difícil para mi explicarte la parte subjetiva del “jugador compulsivo”, pues nunca la he sentido, pero si te puedo explicar la parte subjetiva del “bebedor compulsivo”. Ja, ja, ja.

Yo sabia que beber me hacia "perder la chaveta" hasta llegar a chocar o estar preso, pero una vez que “se me abría la tripa cañera” me era imposible parar.

Cuando mi mama, hermanos, o mi esposa me recomendaban parar de beber, me hacían arrechar !!! Sentía que me estaban coartando mi libertad y mi felicidad, y cuando chocaba o caía preso por borracho, sentía que era normal lo que me estaba sucediendo. Era como una locura que me gustaba sentirla y vivirla. Mi antigua esposa me amenazo con divorciarse, y acepte con felicidad su amenaza, pues creí que me estaba quitando el freno que me permitiria darle rienda suelta a esa, mi “felicidad desenfrenada”.

Estuve “desenfrenado” un tiempo, pero note que estaba arruinando mi vida, mi trabajo, mi economía. Me daba pena que mesoneros de diferentes bares de pueblo llegaran a cobrarme “deudas de palos” al lugar de mi trabajo.

Notaba que estaba llegando muy lejos con mis “peas” y sentía que iría a parar mucho mas abajo; a un limite “mucho mas bajo” de los que había “disfrutado” y tuve miedo, y entonces decidí “echarle un parao” a esa locura sin fin y entonces decidí visitar un centro de “Alcohólicos Anónimos” (AA).

AA es una terapia de grupos, donde cada participante expone  a los demás sus problemas causados por el alcohol. Cual seria mi sorpresa, notar que todos “sentíamos y pensábamos mas o menos igual”. Entonces deduje que no era un problema personal sino colectivo, es decir todos los que estábamos allí, teníamos un cerebro con una anormalidad muy parecida, sin importar el nivel social o cultural de cada uno.

Anormalidad ante el alcohol que nos hacia parecernos !!!  Allí le oí decir a un participante, que tenia dos años sin beber, que él todavía no se atrevía a pasar por el frente de su bar preferido, pues las pocas veces que lo había hecho, había sentido “una necesidad compulsiva de entrar y compartir con sus viejos amigos”; “necesidad de sus amigos” no era otra cosa que la "necesidad" de sentir las "hermosas emociones" que le producía la caña. Él la llamaba su "HADA MÁGICA Y AMADA" !!! ja, ja, ja.

Cúña, te cuento esto, pues yo se por las que estas pasando. Y lo peor, es que si no le pones freno a “tu disfrute del juego”, vas a caer muy bajo con problemas que ni te imaginas, donde no solo tu solo vas a salir jodido, sino que por una “venganza por deudas”, alguien más, a lo mejor tu ser mas querido, va a salir envainao tambien !!!

Así que cúña, tienes que “echarle un parao a ese disfrute”, a esa "felicidad", a como de lugar, pues se te esta yendo de las manos. Al igual que el participante descrito mas arriba, debes evitar ir a esos sitios, incluyendo los billares o a cualquier actividad que involucre Juegos y Azar, incluyendo el Bingo !!!   ja, ja, ja.

Definitivamente no debes jugar más !!! Paga tus deudas, y renuncia al juego, “tu cerebro no lo puede manejar”.

Si yo fuera tú, ubicaría algún grupo de “Jugadores Anónimos”, en Maracay e incluso Valencia o Caracas, y los visitaría uno que otro fin de semana !!! Sé que te va a hacer mucho bien, pues a mi ese tipo de terapia me hizo comprender objetivamente mi problema con el alcohol !!! Estoy seguro que funcionara también con tu problema !!!

NO DEJES QUE TU PROBLEMA TE MANEJE A TÍ, APRENDE A MANEJAR TU PROBLEMA !!!

Un abrazote !!! «

Abre estas direcciones y busca ayuda; en verdad la necesitas !!!

Maracay
 http://www.google.co.ve/search?hl=es&q=Jugadores+Anonimos+en+Maracay&btnG=Buscar&meta=

Valencia
http://www.google.co.ve/search?hl=es&q=Jugadores+Anonimos+en+Valencia&btnG=Buscar&meta=