Asunto:[LEA-Venezuela] Tendido Electrico a Brasil: informacion
Fecha:Martes, 9 de Septiembre, 2008  15:25:39 (-0400)
Autor:Gau <gau @...ve>
En respuesta a:Mensaje 7631 (escrito por Jorge Hinestroza)

Estimados amigos y amigas de la lista ambiental. Tengo interés en
conocer si existe una vinculación o no entre la escasez de energia
electrica que se ha identificado en Venezuela y la energía que se
exporta a Brasil a través del Tendido Eléctrico. ¿Alguien pudiera
decirme, cuanta energia se exporta segun el convenio con Brasil y si
ello es significativo en el sentido de afectar la oferta de energia en
Venezuela?.
Entiendo que el proyecto de Tendido Electrico a Brasil que generó el
fuerte rechazo de los grupos ambientalistas y de muchas de las
comunidades indigenas en su oportunidad debido a los graves impactos
ecológicos y socio-culturales que se supone traería, se justifico por
parte del gobierno y de su vocera en esa oportunidad, la ex-Ministra
Ana Lisa Osorio, sobre la base de la abundancia de energia electrica
generada por las nuevas represas que estaban por concluirse. ¿Que
relaciones y veracidad hay en todo esto?. ¿Cual es el problema
exactamente con law escasez de energia electrica?

Gracias de antemano por la informacion que me puedan suministrar pues
segui de cerca el tema del Tendido Electrico y me gustaria actualizarlo.

Maria Pilar Garcia-Guadilla
Grupo de Investigacion en Gestion Ambiental, Urbana y Sociopolitica
(GAUS), USB.