Asunto:[LEA-Venezuela] Canción de Silvio Rodríguez !!!
Fecha:Domingo, 21 de Septiembre, 2008  06:28:36 (-0700)
Autor:Euro Murzi <murzie @...ve>

La  necedad  de  vivir  sin  tener  precio

Cuando desapareció el mercado común del COMECON , el gobierno de Estados Unidos vió clara la oportunidad de hacerse finalmente con Cuba, como ya había hecho con Nicaragua. Todo el mundo entonces apostaba a que ese país no duraría ni un año en ese periodo especial tan duro y encima con el recrudecimiento del bloqueo y la Ley Torricelli.

En esos días Silvio Rodríguez, gran cantante-compositor cubano, durante una gira por America y Europa fue invitado por un lobby a hacerse una carrera musical de éxito con ingresos multimillonarios como los de Julio Iglesias (en lugar de los pocos pesos cubanos que recibía en Cuba, de los muchos dólares que recibía y no veía, pues los donaba al pueblo cubano).

Esto hubiera sido genial para USA y desmoralizador para la gente que en Cuba lo estaba pasando tan mal aguantando el bloqueo, reinventando la economía y buscando formulas como el turismo para salir a flote contra la guerra económica norteamericana.

Para poner en claro lo que pensaba, en esos días Silvio compuso esta canción dirigida a sus "sobornadores":

"EL NECIO"

autor: SILVIO RODRIGUEZ

Para no hacer de mi ícono pedazos
Para salvarme entre únicos e impares
Para cederme lugar en su Parnaso
Para darme un rinconcito en sus altares

Me vienen a convidar a arrepentirme
Me vienen a convidar a que me pierda
Me vienen a convidar a indefinirme
Me vienen a convidar a tanta mierda

Yo no sé lo que es el destino / Caminando fuí lo que fui
Allá Dios, que será divino / Yo me muero como viví
Yo me muero como viví / Yo me muero como viví

Yo quiero seguir jugando a lo perdido
Yo quiero ser ala zurda más que diestro
Yo quiero hacer un congreso del unido
Yo quiero rezar a fondo un hijo nuestro
Dirán que pasó de moda la locura
Dirán que la gente es mala y no merece
Mas yo partiré soñando travesuras
(Acaso multiplicar panes y peces)

Yo no sé lo que es el destino (...)
Yo me muero como viví... como viví...
Yo me muero como viví...como viví
Yo me muero como viví...

Dicen que me arrastrarán por sobre rocas
Cuando la revolución se venga abajo
Que machacarán mis manos y mi boca
Que me arrancarán los ojos y el badajo
Será que la necedad parió conmigo
La necedad de lo que hoy resulta necio
La necedad de asumir al enemigo
La necedad de vivir sin tener precio

Yo no sé lo que es el destino (...)
Yo me muero como viví... ese es mi precio.