Asunto:[LEA-Venezuela] Quiero compartir con ustedes esta carta personal !!!
Fecha:Lunes, 24 de Marzo, 2008  20:18:52 (-0700)
Autor:Euro Murzi <murzie @...ve>

Querido y Apreciado amigo después de saludarle muy afectuosamente espero se encuentre bien en unión de vuestra familia, pido disculpas por lo tarde es que os estoy contestando vuestro correo, pero diversas actividades no me lo habían permitido.

Verdaderamente es gratificante poder conocer a alguien de familia y permítame que establezca este parentesco pero es que somos pocos en Venezuela, en relación con mis ancestros mi padre fue nacido en Maracaibo, que es de donde proviene mi apellido, tengo conocimientos que mi abuelos eran primos hermanos, así que como podrá ver el apellido de mi padre era Murzi Murzi, mi abuelo paterno era Italiano junto a mi Abuela ambos llegaron por Maracaibo pero fue muy poco lo que estuvieron allí, para luego  venirse a Caracas, estableciéndose definitivamente en la Capital.

Los lazos que conozco son con los Tarre -- Murzi, y los Wells-- Murzi, el Sr. Alfredo Tarre Murzi era primo hermano de mi padre, y la madre de este era hermana de mi Abuela, mi Abuelo llevaba por nombre Noto Murzi Murzi y mi Abuela Ana Teresa Murzi, supe de familiares en la Ciudad de Guadualito por un sobrino que es Capitán del ejercito y estando destacado allá estableció contacto con una familia de apellido regalado- murzi, estos les informaron que eran familia de los primeros que llegaron a Venezuela, por la Guaira los mismos se establecieron en la zona desde Apure a Colombia.

Con respeto a la Institución la cual presido la Masonería puedo decirle a grandes rasgos que es esencialmente filosófica y progresista, que tiene por objeto la búsqueda incesante de la verdad, el estudio de las ciencias y de las artes y la practica de las Virtudes, su fin es disipar la ignorancia, combatir los vicios e inspirar el amor a la humanidad, siendo su divisa Libertad Igualdad y Fraternidad.

<>La masonería es una institución humanitaria porque su mas alta finalidad tiende al perfeccionamiento del hombre por el saber, la virtud, el pleno conocimiento del concepto de libertad, sin importar dogmas, no exigimos creencias enseñando a nuestros adeptos a reconocer la unidad de origen de la vida universal y su fuerza ordenadora bajo el nombre de Gran Arquitecto del Universo, tratamos en lo posible de trabajar por el mejoramiento moral intelectual y social de la humanidad y por este fin aceptamos en nuestras filas hombres de todas las razas credos políticos y religiosos, teniendo como principio la mutua tolerancia el respeto a las ideas y opiniones, la libertad de conciencia, el libre examen y el deber de  extender a toda la humanidad nuestro lazos fraternales, espero querido y apreciado profesor haberle podido ayudar en lo que respecta al conocimiento de nuestros principios fundamentales, esperando poder estrechar aun mas nuestra amistad, me despido de usted no sin antes desearle que el Gran Arquitecto del Universo tienda su manto sobre usted y su familia llenándole de salud, dicha y mucha prosperidad. atentamente vuestro obsecuente amigo.

Andrés Eloy Murzi

Gran Maest:. de la Resp:. Gran Logia Regular de Venezuela.

33º -- 95º

         -------------------------

http://www.rgle.org.uk/MHC_Venezuela.htm

Re:
Posteriormente le escribiré detenidamente. Tengo en mi poder una genealogía de los Murzi recopilada por Aldo González Serva, médico dermatólogo residente en Boston, USA, que oportunamente le haré llegar.

No soy creyente, me creo ateo. Leí las cartas de Miranda, O´Higgins y Bolívar acerca del Masonismo. Después discutiremos al respecto !!!

 Me gustaría leyera estas frases de mi inspiración y comentara sobre ellas. Es mi manera de pensar.

¿La canción? Una manera de amenizar!!!   ja, ja, ja.

http://www.youtube.com/watch?v=lGktCFA9rew&feature=related

Alguien puso la inteligencia, yo la ingenuidad.

Madre, me mostraste la llegada pero no el salir.

Me dejaste sólo, sin saber cómo partir.

Ando al azar, como una costumbre más.

Nunca sentí miedo, pues lo supe al nacer.

Nunca he intentado cambiar la humanidad. Amo su rebeldía y su insinceridad.

Pa’decir  verdad, nunca he revelado mi pensar, ¡pues decir no es hablar!

Fui, aunque no lo creas, un “pedacito” de verdad. Y lo que no dije,  conmigo  se irá.

He sentido el viento en mi rostro soplar, y siempre unas ganas inmensas de llorar.

Nunca fui tristeza; más bien felicidad.

He amado mí alrededor. Nunca pensé que fuera de mi propiedad.

Soy como soy y jamás cambiaré hasta el final.

Me iré, ya lo sé, y peor aún, nunca habré de regresar.

Sé que no estoy por alguna razón.  Sólo azar !!!

Sé que el mundo sin mí marchará, diferente o igual.

No me importa que alguien pudiera sentir, pensar o amar igual que yo,

aun usando mi  conciencia de ser;  ¡pues ese ser no sería yo!

¿Alguien que me suplante?  ¡jamás!

Nunca sentí tristeza, remordimiento o infelicidad.

Sabia que mi destino era siempre "saltar"  al igual que Iguazú.

Sé que después no habrá más cuentos, más estrellas, ni mi llano que tanto amé.

Nunca por ti,  “Argentina”,  lloré.  Siempre me supiste igual.

Si mi renacer tuviese la misma música, no la quisiera volver a escuchar.

¡Cómo hubiera deseado ponerle letra a mi único verso o canción!

Mi fin, lo mismo que tu fin, en mi memoria morirá.

Después silencio, quietud y un nunca pensar. Un nunca regresar. Un solo terminar.

No llores por mí, please.  Nunca fui lo que tú pretendiste que fuera, pues siempre fui yo.

Sé que no regresaré,  y eso, aunque no lo creas, me causa felicidad.

Pues sé que en tu mundo, inquietud siempre tendrás. ¡Y jamás lo comprenderás al igual que yo!