Asunto:Re: [LEA-Venezuela] Chávez lanzó Misión En ergía para promover ahorro eléctrico
Fecha:Domingo, 21 de Enero, 2007  07:51:09 (-0600)
Autor:florelia linares <floreliajasmin @.........mx>

Hola: Soy prof de Fìsica en Barquisimeto-Lara, esta nueva Misiòn Energia me parece maravillosa, cada uno de nosotros debemos ponerla en practica y ayudar al presidente desde nuestras comunidades y en cada  una de las instituciones educativas, desde mi lugar de trabajo lo estoy haciendo,colocando los contenidos que tengan màs relaciòn de la Fìsica y la conservacion del ambiente creando concientizacion en los estudiantes de los daños que estan afectando al ambiente. Florelia Linares
Domingo Alberto Rangel <doalra@...>/b> escb> escribió:

Estimado Edison: Gracias por reenviarme esta noticia que ya la TV la estuvo ventilando el día de ayer.

Respecto a la misma le digo que los liberales preferimos soluciones distintas al mismo problema para que la gente haga lo que libremente quiera hacer.

Un ejemplo de lo dicho sería beneficiar por medio de impuestos a quien use menos energía al tiempo que se libera a la competencia la construcción de nuevas obras de generación de energía eléctrica.

Es cuestión de gustos -o de ideología si usted quiere- pero en todo caso esta "Misión Energía" -que copia a la que se llevó a acbo en Cuba hace dos años y en Noruega según me han dicho, ahora mismo- le ahorra al Estado venezolano la construcción de una nueva central de energía elécvtrica.

El problema para los liberales como yo estriba en que nosotros pensamos que esa es una función "impropia" de un Estado y que mejor sería que los privados gastaran sus capitales en la central y que el gobierno los impuestos en garantizar la existencia de un estado de derecho para todos los ciudadanos sin distingo de clase, raza o lugar de nacimiento. De todas maneras quedo agradecido por el reenvío y estoy seguro que esta nueva "Misión" le dará trabajo el año entrante a mucha gente y también le generará ganancias a quien importe los bombillos... y paradojicamente a la General Electric que es la dueña de esta patente que ahorra energía -6 W vs. 60 o 100 W-.

Saludos.

Domingo Alberto Rangel M.

ediluzardo@...scribiscribió:
Édinson Luzardo Nava consideró que esta noticia te podría interesar.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, lanzó este viernes la Misión Revolución Energética para promover el ahorro de la