Asunto:[LEA-Venezuela] ¿Cuánto una familia debería/puede pagar como máximo por los servicios de agua potable y saneamiento ?
Fecha:Viernes, 22 de Septiembre, 2006  10:18:48 (-0400)
Autor:Andrei.JOURAVLEV <Andrei.JOURAVLEV @.....org>

Estimad@s colegas,

Tal vez alguien de Uds. pueda ayudarme con la siguiente pregunta.

A lo largo de muchos años, he visto múltiples documentos en los cuales se dice que el límite máximo recomendado de lo que una familia debería pagar por los servicios de agua potable y saneamiento sería un 5% de su ingreso (3% en el caso de servicios de agua potable, más 2% adicional por los servicios de alcantarillado). Al dar estas cifras, muchos hacen referencia a una recomendación de la ¿OMS?

Otros expertos dicen que en condiciones normales las personas no estarían dispuestas a pagar más del 1% de sus ingresos por estos servicios, o nunca más de un tercio de lo que pagan por electricidad o telecomunicaciones.

Lo que me gustaría tener son *referencia bibliográficas* al respecto.

¿Alguien sabría de algún estudio, artículo, recomendación oficial, documento, etc., en el que se sugiere, se propone, se explica, se debate o se justifica alguno de estos límites (u otro).

Saludos cordiales,

Andrei