Asunto:Re: [LEA-Venezuela] RV: [OtAmVe] Fw: SITUACỈN EN EL CAURA
Fecha:Martes, 26 de Septiembre, 2006  16:23:31 (-0400)
Autor:leonmoraria <leonmoraria @.....net>

----------- Mensaje Original --------------

De: JAPM [jalexp1@...] Cc: Aporrea [puebloalzao@...]
Asunto: [LEA-Venezuela] RV: [OtAmVe] Fw: SITUACỈN EN EL CAURA
Fecha: 25/09/2006 18:27:08
Mensaje:

Es un relato tergiversado que carece de objetividad. Lo que pueda suceder en la cuenca del Caroní en la lucha que deben librar las autoridades para salvaguardar la cuenca hídrica más importante de nuestro país, tiene sus causas en más de cincuenta años de depredación de esos territorios por la acción de la minería desbocada, anárquica. Allí está herida Venezuela en el corazón. La lucha para salvaguardar la cuenca del Caroní no puede hacerse con actitudes melifluas, sino, con todo el peso de la Ley. El supremo interés del país no puede estar sometido al egoista interés de un pequeño grupo de mineros.  El interés de unos pocos no puede etar por encima del interés de la mayoría nacional. Con la misma decisión es necesario actuar en otras zonas del pás, donde la agricultura destruye zonas protectoras de suelos y aguas. Cuenca del Uribante/Caparo/Doradas. Es necesario brindar todo el respaldo a la acción de la Guardia Nacional y del Ejército en la salvaguarda de la cuenca del río Caroní- Yo visité la zona en el año 1956 desde el río Uaiparú, afluente del Icabarú, afluente del Caroní. Estuve en el poblado de Icabarú, y  en Urimán como estudiante de ingeniería forestal, no como minero depredador. Era un bosque prístino y el agua del Caroní era cristalina como agua de deshielo en la Sierra Nevada de Mérida. Es lamentable lo ocurrido, pero, la patria es primero.