Asunto:[LEA-Venezuela] Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología - Año 2006
Fecha:Miercoles, 13 de Septiembre, 2006  13:01:20 (-0400)
Autor:pefaur <pefaur @...ve>

---------------------------- Mensaje original ----------------------------
Asunto: [Academia] Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología - Año 2006 De:
   "Lindys Vivas" <lindysv@...>
Fecha:  Mar, 12 de Septiembre de 2006, 12:00 pm
Para:   academia@...
Cc:     educacion@...
        agro@...
        fundacite@...
        red_promocion_cientifica@...

                   MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOG√ćA

                   Ciencia y Tecnología para la Gente

La Dirección General de Relaciones Internacionales del Ministerio de
Ciencia y Tecnología, tiene a bien remitirle información sobre la
convocatoria  del ‚ÄúPremio MERCOSUR de Ciencia y Tecnolog√≠a ‚Äď A√Īo
2006‚ÄĚ, patrocinado por PETROBRAS y promovido por la Reuni√≥n
Especializada de Ciencia y Tecnolog√≠a ‚Äď RECyT‚Äď del MERCOSUR y la
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la
Cultura ‚Äď UNESCO.

El Premio tiene como objetivos fundamentales:

>       * Reconocer y premiar los mejores trabajos de estudiantes,
>         jóvenes investigadores y equipos de investigación, que
representen una potencial contribución para el desarrollo
científico y tecnológico de los países miembros y asociados
al MERCOSUR.
>       * Incentivar la realización de investigación científica y
>         tecnológica, orientada para el MERCOSUR.
>       * Contribuir para el proceso de integración regional entre los
>         países miembros y asociados al MERCOSUR, mediante el
>         incremento en la difusión de las realizaciones y de los avances
en el campo del desarrollo científico y tecnológico en el
MERCOSUR.

> Reglamento general del premio:
>
>       * El lanzamiento del ‚ÄúPremio MERCOSUR de Ciencia y Tecnolog√≠a ‚Äď
>         A√Īo 2006‚ÄĚ ser√¡ simult√¡neo en los pa√≠ses miembros
(Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela) y asociados
(Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Per√ļ) del MERCOSUR, el
día 8 de agosto de 2006.
>       * La fecha límite para la recepción de los trabajos es el 8 de
>         diciembre de 2006.
>       * El reglamento y el plazo para la recepción de los trabajos se
>         aplican igualmente a todos los países miembros y asociados.
>       * El tema para la presentaci√≥n de los trabajos en el a√Īo 2006 es
>         ‚ÄúTecnolog√≠as para Inclusi√≥n Social‚ÄĚ. Ser√¡n premiados los
mejores trabajos presentados sobre el tema indicado en cada una
de las siguientes categor√≠as: ‚ÄúIniciaci√≥n Cient√≠fica‚ÄĚ,
‚ÄúJoven Investigador‚ÄĚ e ‚ÄúIntegraci√≥n‚ÄĚ.
>       * Los trabajos deber√¡n ser desarrollados en los territorios de
>         los países miembros o asociados al MERCOSUR.
>       * Los candidatos al Premio en una categor√≠a no podr√¡n concursar
>         en otra categoría del mismo Premio.
>       * Los trabajos y los Curricula deber√¡n ser enviados en portugu√©s
>         o espa√Īol, idiomas oficiales del MERCOSUR.
>       * Los trabajos deber√¡n ajustarse a los criterios de selecci√≥n
>         descritos en el ítem 6 del reglamento.
>       * La presentación de un trabajo para el Premio implica acuerdo y
>         aceptación de todas las condiciones establecidas en este
reglamento por parte del candidato o del equipo.
>       * Los trabajos recibidos en todas las categor√≠as no ser√¡n
>         devueltos a los candidatos.
>       * La ceremonia de premiaci√≥n ser√¡ realizada en mayo de 2007, en
>         fecha y lugar a ser definidos por los organizadores del
>         Premio.
>
> Información Importante:
>
> Son consideradas Tecnologías para Inclusión Social, la creación,
desarrollo, adaptación, utilización, difusión o evaluación de
métodos, procesos o productos orientados para el mejoramiento de la
calidad de vida y para la incorporación, en la sociedad, de segmentos
de ésta, total o parcialmente excluidos social o económicamente, entre
los cuales se destacan:

>       * Tecnolog√≠as dirigidas a minusv√¡lidos o para la tercera edad.
* Tecnologías que posibiliten la difusión de conocimientos
>         científicos y tecnológicos para comunidades carentes del medio
rural y urbano.
>       * Tecnologías socialmente sustentables que favorezcan la
>         generación de trabajo y renta, la mejoría de las condiciones
de trabajo, educación, seguridad alimentaría y nutricional,
salud y saneamiento, el combate a la violencia y otros
>         preconceptos, la inclusión digital, entre otros.
>       * Tecnologías dotadas de metodologías interactivas y
>         participativas que estimulen la capacidad creativa e
>         innovadora de comunidades locales, que respeten saberes y
practicas sociales ya existentes, que valoren la diversidad
cultural y la preservación del medio ambiente.

     Telf.: (212) 210.3660. Correo electrónico: pcordova@...

> Atentamente;
>
> Dirección General de Relaciones Internacionales
> Ministerio de Ciencia y Tecnología
> Dirección: Esquina El Chorro, Avenida Universidad,
> Edif. MCT, Piso 18, ala sur.
> Teléfono: +58 212 210 3564 y 210.3839
> Fax:  +58 212 210 3653

            ‚Äú2006, A√Īo Bicentenario del Juramento del General√≠simo
Francisco de Miranda y de la participación protagónica y del poder
popular‚ÄĚ

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Ciencia y Tecnología para la Gente

La Dirección General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia y Tecnología, tiene a bien remitirle información sobre la convocatoria  del Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología – Año 2006”, patrocinado por PETROBRAS y promovido por la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología – RECyT– del MERCOSUR y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO.

[...]

  • El lanzamiento del “Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología – Año 2006” será simultáneo en los países miembros (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela) y asociados (Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú) del MERCOSUR, el día 8 de agosto de 2006.
  • La fecha límite para la recepción de los trabajos es el 8 de diciembre de 2006.
  • El reglamento y el plazo para la recepción de los trabajos se aplican igualmente a todos los países miembros y asociados.
  • El tema para la presentación de los trabajos en el año 2006 es “Tecnologías para Inclusión Social”. Serán premiados los mejores trabajos presentados sobre el tema indicado en cada una de las siguientes categorías: “Iniciación Científica”, “Joven Investigador” e “Integración”.
  • Los trabajos deberán ser desarrollados en los territorios de los países miembros o asociados al MERCOSUR.
  • Los candidatos al Premio en una categoría no podrán concursar en otra categoría del mismo Premio.
  • Los trabajos y los Curricula deberán ser enviados en portugués o español, idiomas oficiales del MERCOSUR.
  • Los trabajos deberán ajustarse a los criterios de selección descritos en el ítem 6 del reglamento.
  • La presentación de un trabajo para el Premio implica acuerdo y aceptación de todas las condiciones establecidas en este reglamento por parte del candidato o del equipo.
  • Los trabajos recibidos en todas las categorías no serán devueltos a los candidatos.
  • La ceremonia de premiación será realizada en mayo de 2007, en fecha y lugar a ser definidos por los organizadores del Premio.

[...]

  • Tecnologías dirigidas a minusválidos o para la tercera edad.

  • Consultar las páginas: www.recyt.org/premiomercosul y www.unesco.org.br/premiomercosul
[...]

     Telf.: (212) 210.3660. Correo electrónico: pcomc.go@...

Atentamente;

[...]

            “2006, Año Bicentenario del Juramento del Generalísimo Francisco de Miranda y de la participación protagónica y del poder popular”