Asunto:Re: [LEA-Venezuela] La lemna en el Lago de Maracaibo (imágenes Google Earth)
Fecha:Jueves, 8 de Junio, 2006  11:08:16 (-0500)
Autor:Carlos A. Portillo Q. <plastic_earth2002 @.....com>
En respuesta a:Mensaje 6620 (escrito por AMIGRANSA)

Saludos Falconiano.

Entiendo tu preocupacion al ver estas imagenes, pero quiero dejar claro que lo que alli se nota como de color verde en los bordes del Lago,  NO es Lemna.

Estas imagenes son Landsat probablemente de antes del 2003/2002, ya que los productos Landsat para 2004, 2005 y 2006 han estado operando con problemas.
Por otro lado, lo que se ve de color verde es la respuesta del fitoplancton, que en realidad esta disperso en todo el lago, y solo se ve en los bordes porque a estas imagenes se le aplicaron una mascara para tratar de extraer todo los cuerpos de agua (si te fijas, no hay imagenes satelitales para los oceanos y mares, sino solo modelos digitales de elevacion).

Por lo que tengo entendido, la unica fuente satelital con la que se ha podido efectivamente monitorear la lemna es el satelite MODIS que si esta operando, pero no es este que muestras.

saludos.
Carlos.

AMIGRANSA <amigrans@...&gB> esc escribió:

Tomado de Noticiereo Digital

Estas son algunas de las imágenes que baje de Google Earth con la situación de la lemna en el Lago de Maracaibo, como verán esta en los bordes del lago y de verdad que la situación es preocupante.

Saludos,
EL FALCONIANO