Asunto:[LEA-Venezuela] AVANZA LA AGROECOLOGIA EN VENEZUELA
Fecha:Sabado, 29 de Abril, 2006  06:34:49 (-0700)
Autor:Jose Rodriguez <jrodrige @.....com>

   AVANZA LA AGROECOLOGIA EN VENEZUELA
                                             Miguel
Angel Núñez
La primera semana de mes de mayo del 2006 Venezuela
recibirá al Dr. Miguel A Altieri y a su Sra. Esposa la
Dra. Clara Nicholls ambos, agroecólogos, quienes
vienen a realizar aportes al desarrollo de la
agricultura sustentable como lo exige nuestra
Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.
Miguel Altieri Ph.D. Chileno, Ingeniero Agrónomo
desde 1981 es Profesor de Agroecología en la
Universidad de California, Berkeliey. Ha sido
colaborador en materias de políticas científicas en
varias organizaciones  internacionales, así como
coordinador en  trabajos de base en la agricultura
campesina promoviendo la formación y divulgación de
enfoques agroecológicos en el mundo. Su lucha
revolucionaria no es sólo por los cambios
paradigmaticos en las ciencias agrícolas. Altieri se
declara antineoliberal y ha enfrentado y argumentado
las políticas corporativas del monocultivo transgénico
desmontando los mitos que tratan de sedimentarse en la
bio-revolución de la agricultura. Ha sido uno de los
pocos investigadores a nivel mundial en demostrar que
la lucha estructural contra el hambre exige la
incorporación de nuevos medios y modos de producción
en la consolidación de la agricultura sustentable, la
cual tiene su base científica y técnica en la
agroecología. Argumenta, que para la agroecología
incida en los procesos revolucionarios  debe
complementarse con políticas agrarias que busquen la
soberanía  alimentaría, la preservación de los
recursos naturales y la eliminación de la pobreza.
Sus publicaciones han evolucionado desde el control
biológico de las plagas, la agricultura sustentable
como base de las nuevas políticas públicas del agro
hasta recientemente en el impacto ecológico, social y
cultural de la biotecnología e ingeniería genética
agrícola. Su literatura científica y social alcanza a
más de 250 artículos y 11 libros. Entre los cuales “
Agroecología: Bases Científicas para una Agricultura
Sustentable” ha sido editado en 5 idiomas con una
circulación mundial cercana a más de 50000 números.
Este libro se encuentra disponible gratis en la pagina
www.agroeco.org/brasil.
La Dra Nicholls es ingeniero agrónomo Ph.D. colombiana
quien también es investigadora en agroecologia en la
Universidad de California, Berkeley enseñaa tanto en
Berkeley como en la Universidad de Antioquia,
agroecologia y desarrollo rural sustentable.
La visita del Dr. Altieri y esposa es auspiciada y
organizada por el Despacho de la Presidencia de la
Republica, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el
Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias,
Fundacite Mérida; Universidad Bolivariana de Venezuela
 y el Instituto para la Producción e Investigación de
la Agricultura  Tropical.

---------------------------------

[...]
Estética y Belleza | Fotografía Digital | Gran Turismo
| Hoteles en Londres
---------------------------------

Algunos de los cientos de artículosen venta o subasta
en eGrupos.net
BOTELLA DE VINO 'PERON Y EVITA'(Puja a 20000.00 PAB)
CASA AMPLIA Y LUMINOSA EN TERRENO PROPIO(110000.00
USD)  ¿Tienes algo que deseasvender? ¿O
comprar?¿Quieres ver tu anuncioaquí, gratis?
¡ Visita hoy mismoeGrupos.net !

[...]

http://mail.yahoo.com

Consultas recomendadas:

* ONGs de la Infancia
  ->> http://www.egrupos.net/hs/87/ong-infancia.html

* ONGs médicas
  ->> http://www.egrupos.net/hs/89/ong-medico.html

* Restaurantes
  ->> http://www.egrupos.net/hs/98/restaurante.html

* Salud Dental
  ->> http://www.egrupos.net/hs/101/salud-dental.html

 * Medalla del primer campeonato mundial de fútbol, año 1930 (20.00 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/1945

 * Memoria flash (60.00 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/1946