Asunto:[LEA-Venezuela] Porqué Leocenis García renunció a las verd ades de Miguel
Fecha:Viernes, 29 de Julio, 2005  21:29:14 (+0000)
Autor:letras director <periodicoletras @.......com>

Por qué renuncié a las Verdades de Miguel
Leocenis García* / Soberania.org

Jamás he escrito para defenderme. Prueba de ello ha sido los ataques de unos
y otros, muchos de ellos ventilados en Aporrea, a los que no he respondido y
no lo haré. Porque no me inspiran las luchas personales, y de lo que he
denunciado hasta ahora ni una sola cosa me es particular sino colectiva. Y
quiero informar varios puntos a la opinión pública para que estando al
tanto, nos absuelva la opinión pública de las actuaciones de otras
cobardonas, que se esconden en el bramidillo de la ética. Me mueve a ello un
encartado que asciende a millones de bolívares pagado por Carbozulia que
aparece el día de hoy en el semanario Las Verdades de Miguel. Me resulta
antielegante hablar en primera persona, pero como quiera que ha habido mucha
confusión en el ambiente me siento violentado a hacerlo.

Mi renuncia

Debo confesar que mi relación dentro del semanario que lleva el nombre del
Señor Salazar, fue con su director José López, al que guardo suprema
consideración. Como es de cocimiento público llevé adelante análisis del
tema energético en mi columna Petróleo y Soberanía**. Juicios de los cuales
yo era absolutamente responsable. Por el colorario de pruebas presentadas,
con documentos de primera mano, el Semanrio publicó tres informes
periodísticos, bajo los nombres: "Con o sin Kyoto el carbón va", "Los
negocios de Martínez Mendoza" y "Socuy zona de sacrificio". Referentes a la
situación inmoral, plagadas de horrocidades ilimitases contra los indígenas
Wuyú, en el Zulia; y de rapacidades económicas de parte de Carbozulia y
Corpozulia, que tiene tras de si a los capitales mineros trasnacionales,
donde están desde los asaltantes de Anglo American hasta esa empresa donde
está el yerno de Rafael Caldera, pasando por la Chevron Texaco que tiene
acciones en el negocio.

Después del último informe donde desmontamos la comisión presidencial de
demarcación dirigida por las transnacionales que tienen como bufón a
Martínez Mendoza, Miguel Salazar fue llevado con días de hoteles pagos como
el mismo lo confesó por Carbozulia al Zulia. Cuando se supo por lo medios de
comunicación social, anunciado por el señor Arcadio Montiel, diputado ala
Asamblea legislativa, por Radio Mundial Zulia, inmediatamente quien escribe
presentó su renuncia. Miguel dijo una vez que regresó del Zulia que esa
presentación que le hizo Carbozulia le sería "de grata recordación". Y hoy
mismo cuando sale este articulo hay una publicidad de millones de bolívares
pagada por Carbozulia en el periódico de Salazar. Les dejo ustedes sus
conclusiones.

Después del primer movimiento revolucionario desde las bases del pueblo -
Las marcha indígena del 31 de marzo-empezó una ofensiva primero contra
muchos seguidores del proceso revolucionario; y después contra quien escribe
reiteradamente diciendo que soy agente de empresas transnacionales, y agente
de la CIA, y que me paga Lusbis Portillo y el Alcalde de Machiques. Bastará
leer las precisiones y debates dados por algunos personeros de este gobierno
incluso conocidos ministros, que no pudiéndome poner en manos de la derecha
me llaman ultra izquierdista. Sólo servirá hurgar mis escritos y precisar si
alguien que ha pasado toda la vida combatiendo al capital multinacional e
imperialista como el enemigo, puede ser pagado por los asaltantes de Anglo
American. ¡Hombre por Dios!. Tengo lo que usted no tiene General Martínez
Mendoza, autoridad moral, porque cuando usted quiso reunirse con nosotros el
primero que se opuso a eso fue quien le escribe. Porque no tenemos precio,
las cosas que se acaban con la vida tan pequeñas que acaban en un ataúd no
me interesan

El informe de la Ministra

¿Ahora cuál es el desespero de Martínez con el carbón en estos días? ¿Por
qué paga periodistas, hoteles y viáticos? Simplemente porque el informe de
la Ministra del Ambiente en torno a Socuy , ha sido favorable a los
indígenas, habida cuenta que se ha precisado la inconveniencia de explotar
carbón, sacrificando nuestros ríos, mutilando a los indígenas para complacer
una empresa fruto de la privatización en Brasil como vale Do Rio Doce, que
tiene tras de sí al Banco de Desarrollo, con un financiamiento de miles de
millones de dólares. Porque es la burguesía brasileras, los capitales
exportadores, la transnacionales detrás de toda esta jarana de la que hablan
esos pregoneros de terminales de Martínez Mendoza, Orángel Paz, el señor
Palmar, y el besapies mayor: Arcadio Montiel. Que basta leerles sin ningún
énfasis para notar que son imprecisos sacando cuentas, inflando números y
armando disparates cada tres ideas. Como sólo pueden hacerlo aquellos que
cegados por la pasión violentan el sano juicio y la decencia

Brasil invierte capital o libera préstamos a Venezuela y esfuerzos técnicos
y humanos principalmente en aquellas áreas que benefician su capital
exportador criollo o trasnacional asentado en sus suelos. Invierten y
acuerdan con Chávez en aquellas obras que les proporcionen energía barata a
sus industrias y ciudadelas, así como salida vial hacia el Mar Caribe y el
Océano Atlántico, por ello aplaude, otorga prestamos y aportes para
construir los puentes necesario sobre el río Orinoco, los tendidos
eléctricos o la línea de fibras ópticas que conecte a Caracas con el norte
de Brasil; también se contempla sistemas de soporte de la navegación por el
río Orinoco, mejoras al puerto de Guanta, la vía férrea que conecte al
puerto de Guanta con Puerto Ordaz, el proyecto hidroeléctrico de Tocota,
sobre el río Caroní, que conjuntamente con las plantas Gurí y Macagua
generarán 17 mil 670 MW, parte de las cuales abastece ya el noroeste de
brasileño o el carbón del Zulia contratado por la empresa Vale Do Río
Doce/Corpozulia.

Hasta Luego

Les escribo previniendo a la opinión pública que nadie me ha comprado para
que callará como se ha dicho, y que mi cuenta corriente en el Mercantil no
pasa de 60 mil bolívares. Y que estaré siempre del lado de los descamisados
del pueblo porque yo también soy uno. Y tengan la seguridad que prevalecerá
la verdad, porque no hay cosa que alimente más la sepa del corazón del
pueblo que la verdad.

Hasta luego a, mis lectores. Por ahora. Dándole dos pistas al gobierno para
que inmediatamente las investiguen, la primera un editor zuliano que tiene
un periódico cuyo acuerdo con Martines Mendoza estriba en darle todas las
maquinas para imprimir su periódico por parte de Corpozulia a cambio de una
compaña mediática. Y la otra: hurguen bien las empresas beneficiadas con la
explotación del carbón, y analicen los testaferros de los que hoy se rasgan
las vestiduras.

A los 24 días del mes de junio de 2005

(*) Leocenis García - Email: leocenis@...
(**) Columna de opinión y análisis actualmente publicada en el semanario La
Razón.

MSN Amor: busca tu ˝ naranja http://latam.msn.com/amor/