Asunto:[LEA-Venezuela] COLOMBIA: Descubriendo al Verdugo
Fecha:Martes, 28 de Junio, 2005  16:55:01 (-0400)
Autor:Jaime E. Péfaur <pefaur @...ve>

-------- Original Message --------
Subject: [Foroprofesoral] COLOMBIA: Descubriendo al Verdugo
Date: Tue, 28 Jun 2005 13:49:57 -0400 (VET)
From: cires@...
To: fprofesoralral@...
CC: redambiental@yahoogrupos.com.mx

Descubriendo al verdugo
Por Daniel Coronell

Las amenazas arrancaron a finales de abril. Un cobarde amparado en el
anonimato llamó para decir, en medio de horribles imprecaciones, que
mataría a mi hija de 6 años, a mi esposa y a mí. Desde ese día ha vuelto a
comunicarse para entregar datos del sitio donde vivíamos, de los horarios
y la existencia normal de mi familia.

Unas semanas después, sumaron otro ingrediente macabro. A la sede del
noticiero llegaron dos coronas mortuorias: La primera a nombre de mi
esposa y de mi hija, la otra para mí.

El mismo día, otros dos periodistas recibieron ramos fúnebres. Los
investigadores descubrieron que habían salido de una floristería de
Paloquemao, y ésta informó que fueron despachados por otra de Pereira.
Allá, aseguran que pagaron esas flores en efectivo y nadie recuerda quién
las ordenó.

La tortura sicológica aumentó la semana pasada. A las amenazas se
agregaron atentados contra mi honra. Por Internet empezó a circular un
anónimo enviado al director de la revista Cambio, Mauricio Vargas.

El extenso pasquín sindica de diversos delitos y faltas a los ex
presidentes César Gaviria y Andrés Pastrana, a los senadores Rafael Pardo,
Juan Fernando Cristo, Piedad Córdoba, Rodrigo Rivera, Antonio Navarro, al
ex ministro Horacio Serpa, al ex fiscal Alfonso Gómez Méndez y a un solo
periodista: Daniel Coronell. Curiosamente, todas las personas mencionadas
tienen en común una posición crítica frente a la reelección y al gobierno.

Fue entonces cuando pedí la ayuda de un ingeniero de sistemas para ubicar
el origen de este correo electrónico. Con programas como e-mail tracker y
network scan, encontramos que el anónimo había salido de una dirección IP
asignada a un afiliado de la ETB. Correspondía a un café Internet del
barrio Rionegro, cerca de la avenida Suba en Bogotá.

Mientras investigábamos la primera pista, empezó otra serie de anónimos
electrónicos. El destinatario era el abogado y columnista Ramiro Bejarano.

Ramiro es apoderado de la empresa para la que trabajo en un tribunal de
arbitramento. En el anónimo, lo imprecan por defendernos. Me llaman
"pícaro", "bandido", "ladrón", "marica" y advierten: "Coronell, ya veréis
lo que le pasará esta semana, o la que viene".

El anónimo amenazante está firmado con el falso nombre de Zarovich, título
del príncipe heredero en la Rusia Imperial. El correo electrónico del
remitente era o000@yah00@...http://semana2.terra.com.co/opencms/opencms/Semana/articulo.html?id=88175

**************************************
Recibido de ECOLOMBIA
Re.enviado por: Héctor F. Aguilar

- Esta lista no tiene Moderador.
- Cualquier mensaje enviado por un miembro de la lista es entregado
sin revisión alguna.
- Los mensajes que provienen de no miembros de la lista son  retenidos
automáticamente por el sistema y tratados según el interés.
- Por omisión, la longitud máxima del cuerpo del mensaje es de 100 Kb. Correos
de mayor longitud son retenidos y sujetos a aprobación según las circunstancias
materiales (tráfico y espacio).