Asunto:[LEA-Venezuela] Becas, cursos y congresos
Fecha:Martes, 28 de Junio, 2005  17:04:46 (-0400)
Autor:Jaime E. Péfaur <pefaur @...ve>

Leamigos:
                Una amplia información sobre becas, cursos y congresos en el Attach incluído.
                 Saludos,
                                JEP

>From: Maria Abarca <mselaroselia2000@...>
>To: maribet g , isis j &limezisjaimez@...>, "Jesús" Molinari <inari@ui@...>>, Alma Ua Ulloa <aru@...>, ihotma21@...
>Subject: Rv: [ecovoluntarios] Muchas oportunidades
>Date: Tue, 28 Jun 2005 10:11:33 -0500 (CDT)
>

>Nota: Se adjuntó el mensaje reenviado.
>

>MRAM

>Correo Yahoo!
>Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
>Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/

MSN Amor Busca tu ½ naranja

[Adjunto no mostrado: message5.txt.eml (message/rfc822) ]
[Adjunto no mostrado: message/rfc822 ]
Asunto:[ecovoluntarios] Muchas oportunidades
Fecha:Jueves, 16 de Junio, 2005  22:43:40 (-0300)
Autor:Ecovoluntarios <ecovol @..........uy>

EXTRAIDO del Boletín de  A M E N - E C O L O G Í A

1.  El Departamento de Biología de la Universidad de Baylor, busca
candidatos para estudios de DOCTORADO Y AYUDANTE, en ecología acuática a

comenzar en Agosto de 2005 o Enero de 2006, bajo la dirección del Dr.
Ryan
King (http://www3.baylor.edu/~Ryan_S_King). Requisitos: poseer B. S. en
biología, ecología o disciplinas relacionadas, o preferentemente,
gradode
M. S. Mayor información sobre modo de aplicación y requisitos en:
http://www.baylor.edu/biology/splash.php Contactar al Dr. Ryan King
(Ryan_S_King@baylor.edu)

2. Se busca candidato para hacer POSTDOCTORADO O POST MS en “Interaction
of
drought and geomorphic surfaces” en el Desierto de Mojave. Requisitos:
poseer un extensivo conocimiento en ecofisiología de plantas, y del
equipamiento utilizado en estos estudios. Pago aproximado de $ US 20/hr,

más beneficiios. Enviar (por e-mail) carta con información sobre
conocimientos previos, experiencia e intereses, e información de
contacto
de tres referencistas a Jayne Belnap
(jayne_belnap@usgs.gov)

3. Se busca candidato para TÉCNICO DE LABORATORIO en el Departamento de
Entomología de la Universidad de Carolina del Norte. Requisitos: grado
de
B. S. en biología o campos afines y experiencia en laboratorio. Salario
$
US 26.000 (dependiendo de la experiencia) más beneficios. Fecha límite
de
presentación : 15 de junio 2005. Enviar CV, carta de interes, y contacto
de
tres referencistas (incluyendio número de telefono y e-mail) a: Astrid
Groot astrid_groot@ncsu.edu.

4. Se busca ASISTENTE DE CAMPO para trabajar en proyecto sobre control
de
especies invasoras, Cynara casdunculus, sin químicos y restaurar el
hábitat
nativo en Audubon California's Starr Ranch Sanctuary, en Trabuco Canyon,

CA. Salario: $ US 250/semana, más hospedaje y beneficios. Requisitos:
graduados en ecología o biología, con experiencia en restauración e
investigación. Para aplicar, eviar carta de presentación y dos cartas de

recomendación a: Dr. Sandy DeSimone Starr Ranch Sanctuary, 100 Bell
Canyon
Road, Trabuco Canyon, CA 92679; sdesimone@audubon.org ; (949) 858-0309;
fax
(949) 858-1013.

6. Se buscan ASISTENTES DE CAMPO rentados para trabajar en proyecto de
investigación en las Yungas argentinas. El objetivo del proyecto es
determinar las características de hábitat que seleccionan las aves que
nidifican en cavidades en las Yungas. Requisitos: buena predisposición y

responsabilidad para realizar diversas tareas, flexibilidad para
trabajar
en condiciones adversas (calor, insectos, mucha lluvia) y mantener el
buen
humor, disponibilidad de tiempo y capacidad para trabajar en grupo. Se
dará
preferencia a personas con experiencia en la zona, en la identificación
de
aves y árboles de las Yungas. El asistente recibirá un pago
(aproximadamente $ 600 por mes) por el trabajo realizado (aunque el
monto
definitivo se acordará dependiendo de la experiencia del asistente) y el

proyecto cubrirá gastos de comida, alojamiento, etc. El puesto estará
abierto hasta mediados de Julio 2005. Los interesados deben mandar una
carta de interés, CV y la dirección de correo electrónico de una persona

que sirva como referencia (preferente un investigador con el cual se
haya
colaborado previamente o profesor) a Natalia Politi via correo
electrónico:
natipoliti@yahoo.com.ar

7. Se busca ASISTENTE DE CAMPO voluntario para un proyecto en el Yasuni
Scientific Station, destinado al estudio del rol de la dinámica de
plántulas en mantener la diversidad del bosque en el Ecuador.  Los
candidatos deben estar disponibles desde 25-junio a 25-agosto de 2005.
Se
cubren gastos de hospedaje, comida y transporte dentro del país.
Requisitos: sentirse cómodo trabajando largas horas en ambientes
húmedos,
calurosos y llenos de insectos, y tener buen humor. Para aplicar, enviar
CV
con una breve carta de intención. Para más información, contactar a :
Margaret Metz (mmetz@berkeley.edu) Department of Integrative Biology
3060,
Valley Life Sciences Building, University of California, Berkeley, CA
94720-3140. Fecha límite de presentación: 15 de junio

8. Se ofrece BECA DOCTORAL en estudios palinológicos y paleoecológicos
en
Guayana, con implicancias para la biodiversidad y conservación.
Duración: 3
años comenzando en septiembre de 2005. Enviar CV antes del 15 de julio
de
2005 a: Valentí Rull, Departament de Biologia Animal, Vegetal i
Ecologia,
Universitat Autònoma de Barcelona, Facultat de Ciències, C1-215,
Bellaterra, 08193 Barcelona (España), E-mail: valenti.rull@uab.es,
Website:
http://einstein.uab.es/vrull

9. Se busca candidato para estudios de Ph. D. en proyecto sobre impacto
de
los disturbios sobre la diversidad de plantas en pastizales, en el Plant

Ecology lab (Prof. Dr. Katja Tielbörger), de la Univesidad de Tübingen,
Alemania. Requisitos: poseer diploma o maestría en Biología o Ecología,
conocimiento de ecología de poblaciones y de comunidades, conocimientos
de
estadística y diseño experimental. Para aplicar enviar por e-mail a
Prof.
Dr. Katja Tielbörger (katja.tielboerger@uni-tuebingen.de) antes del 10
de
julio de 2005: carta expresando intereses, CV, y nombre y dirección de
dos
referencistas.

10.  Está disponible un cargo POST-DOCTORAL por un año, renovable a
otro,
para trabajar con aves invasoras en Europa. El post-doc trabajará con el

Dr. Salit Kark y el Biodiversity Research Group, y tendra sede en
Hebrew,
Universidad de Jerusalem, Israel. Requisitos: experiencia en el tema,
manejo de base de datos, y conocimientos de GIS. Para mayor información:

http://www.DAISIE.ceh.ac.uk/ Para aplicar enviar e-mail con carta de
presentación, CV, litad de publicaciones, y nombre y contacto (dirección

postal y e-mail) de tres referencistas a: Dr. Salit Kark
The Biodiversity Research Group, Dept. of Evolution, Systematics and
Ecology, The Institute of Life Sciences, The Hebrew University of
Jerusalem, Jerusalem 91904, Israel. E-mail: salit@cc.huji.ac.il Web
page: http://shum.huji.ac.il/~salit/

11. Se busca candidato para realizar POST-DOCTORADO en Biología y
genética
de poblaciones acuáticas, a partir del 15 de septiembre de 2005  en USA
(Oregon). Se trata de un proyecto financiado por la NSF
(http://www.science.oregonstate.edu/lytlelab/projects.htm). Requisitos:
Ph.
D. en biología evolutiva, ecología, genética, o disciplinas
relacionadas.
Descripción del trabajo a realizar disponible en:
http://oregonstate.edu/jobs. Para aplicar (junio 15) enviar por e-mail:
carta de aplicación, CV, e intereses a: Dr. David A. Lytle
(lytleda@science.oregonstate.edu) Dept. of Zoology, OSU, Corvallis OR
97331

12. Está disponible un cargo de INVESTIGADOR ASOCIADO POSTDOCTORAL, para

trabajar en ecoficiología de helechos invasores Lygodium microphyllum
(Department of Biological Sciences de Florida Atlantic University). El
candidato deberá pasar 6 meses en Australia y 6 meses en Florida.
Requisitos: Ph. D. en ecología de plantas, ecofisiología, o campos
afines.
Las aplicaciones se recibirán hasta el 17 de junio de 2005, conteniendo:

carta de presentación, CV, publicaciones mas relevantes, y nombre y
contacto de tres o mas referencistas. Enviar a: Dr. John Volin,
(jvolin@fau.edu), Department of Biological Sciences, Florida Atlantic
University, Davie, FL, 33314,
USA.

13. Se busca candidato para POSTDOCTORADO en el Australian Institute of
Marine Science (AIMS), para trabajar en desarrollo sostenible,
conservación
y manejo de recursos marinos. Requisitos: Ph. D en ecología, o en
ecología
de poblaciones, comunidades, evolutiva o macroecología. Mas información
en
www.aims.gov.au/employment,  reception@aims.gov.au,  phone (07) 4753,
4444
/ +61 7 4753 4444 o fax (07) 4772 5852

14. Están disponible un cargo POSTDOCTORAL y uno DOCTORAL para trabajar
en
el proyecto titulado: “Managing declining pine stands for the
restoration
of red-cockaded woodpecker habitat”
Interesados contactar al Dr. Geoff Wang, Department of Forestry and
Natural
Resources, 261 Lehotsky Hall, Clemson University, Clemson, SC 29634-0317

(Phone: 864-656-4864; Email:
gwang@clemson.edu).

15. Se buscan VOLUNTARIOS para trabajar en la evaluación de uso de
hábitats
por tortugas marinas, en sus diferentes estados de vida, en  el Parque
Nacional de Cahuita, Costa Rica. Duración del proyecto: 15 de agosto-15
de
noviembre. Requisitos: poseer título de Biólogo o campos afines,
certificado de buceo, idioma inglés y español, experiencia previa en el
tema. Información: Joana Hancock carey.cahuita@gmail.com

16. Se ofrece BECA POSTDOCTORAL en ciencias ambientales en la
Universidad
de Villanova. Requisitos: poseer Ph. D. Información: Dr. John Olson
(john.olson@villanova.edu),  web:
http://www.artsci.villanova.edu/envstuds
17. Se ofrecen 10 BECAS, destinadas a la ejecución de proyectos de
investigación que supongan un real desarrollo del conocimiento
científico o
de su aplicación tecnológica, en todas las disciplinas científicas.
Monto
de la beca: $30.000 c/u. Requisitos: Nacionalidad argentina, ser ser
profesor en una universidad miembro de Universia Argentina, antigüedad
mínima de dos años en la universidad. Aplicación: formulario de
preinscripción on-line disponible. Plazo: 15 de abril al 15 de Julio de
2005. http://www.universia.com.ar/becasypremio/docentes/

CURSOS

3. “VARIABLES Y MÉTODOS PARA PRIORIZAR LA FAUNA SILVESTRE SEGÚN SU
NECESIDAD DE PROTECCIÓN”
11 - 15 julio 2005. Límite de inscripción: 24 junio 2005. Centro
Regional Universitario Bariloche (CRUB), Universidad Nacional del
Comahue.
E mail: postgrad@crub.uncoma.edu.ar

6. “BASES ECONÓMICAS PARA EL MANEJO Y LA VALORACIÓN DE BIENES Y
SERVICIOS
AMBIENTALES”
1 - 12 agosto 2005. Límite de inscripción: 1 julio 2005
CATIE Costa Rica
Web site:
http://www.catie.ac.cr/bancoconocimiento/C/CapacitacionBasesEconomicas20
05/CapacitacionBasesEconomicas2005.asp

8. “PRIMATES NEOTROPICALES: GENÉTICA, ECOLOGÍA Y COMPORTAMIENTO” 6 - 14
agosto 2005. Estación Biológica Corrientes (MACN), Argentina. E Mail:
gzunino@macn.gov.ar / gezunino@yahoo.com.ar

10. “INTRODUCCIÓN AL USO DE SIG Y SENSORES REMOTOS EN BIOLOGÍA DE LA
CONSERVACIÓN”
22 - 26 agosto 2005. Límite de inscripción: 20 de junio de 2005
Conservation and Research, Center del Zoologico Nacional en Front Royal,

Virginia, USA.
Web site:
http://nationalzoo.si.edu/ConservationAndScience/ConservationGIS/GIS%5Ft
raining/intro%5Fspanish/

11. “ANÁLISIS MULTIVARIADO DESCRIPTIVO EN INVESTIGACIONES BIOLÓGICAS Y
SOCIALES”
22 agosto - 2 septiembre 2005.
Escuela para Graduados “Alberto Soriano”, Facultad de Agronomía, U.B.A.
Web site: http://www.agro.uba.ar/epg/cursos/cursos.htm

12. “CURSO AVANZADO EN USO DE SIG Y SENSORES REMOTOS EN BIOLOGÍA DE LA
CONSERVACIÓN”
29 agosto - 2 septiembre 2005. Límite de inscripción: 20 de junio de
[...]
raining/advanced%5Fspanish/

13. “PREPARACIÓN Y PUBLICACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS”
5 - 9 de septiembre 2005.
Escuela para Graduados Alberto Soriano - Facultad de Agronomía - U.B.A.
Web site: http://www.agro.uba.ar/epg/cursos/cursos.htm

14. “INTRODUCCIÓN A LA PANBIOGEOGRAFÍA Y LA BIOGEOGRAFÍA CLADÍSTICA” 16
- 20 septiembre 2005. Límite de inscripción: 15 agosto 2005 San Miguel
de Tucumán, Universidad Nacional de Tucumán. E mail:
leonorguardia@csnat.unt.edu.ar

15. “DIVERSIDAD BIOLÓGICA”
10 - 14 octubre 2005. Límite de inscripción: 19 agosto 2005 Centro
Regional Universitario Bariloche (CRUB), Universidad Nacional del
Comahue.
E mail: kheinema@crub.uncoma.edu.ar

CONGRESOS-REUNIONES-TALLERES-SIMPOSIOS

IBRO INTERNATIONAL WORKSHOP ON ANIMALS IN SCIENTIFIC RESEARCH. 10 de
junio
2005. Centro Cultural Jorge Luis Borges - Viamonte esq. San Martín.
Buenos
Aires. Informes e inscripción: secretaria_posgrado@unq.edu.ar

I JORNADA SOBRE POTENCIALIDAD FORESTO-INDUSTRIAL DEL EUCALIPTO EN
SANTIAGO
DEL ESTERO. 16 - 17 de Junio de 2005, Santiago del Estero, Argentina.
Informes: gonzalodebedia@yahoo.com.ar,mel@unse.edu.ar

IV CONGRESO NACIONAL DE PROTECCIÓN DE LA MADERA SAN SEBASTIÁN. 16 - 17
de
Junio de 2005, España. Informes: www.cideco.es/congreso -
angel.lanchas@cidemco.es

V REUNIÓN NACIONAL DE BIOLOGÍA DE SUELOS Y V ENCUENTRO DE FIJACIÓN
BIOLÓGICA DE NITRÓGENO. 6 - 8 de julio de 2005, San Salvador de Jujuy.
http://www.fca.unju.edu.ar/aacub/jornada.htm - biocel@fca.unju.edu.ar

SIMPÓSIO DE ÁREAS PROTEGIDAS. 13 - 15 de julio de 2005, Belo Horizonte,
Brasil www.sif.org.br - sifeventos@ufv.br

XXII IUFRO WORLD CONGRESS. 8 - 13 de agosto de 2005, Brisbane,
Australia. www.iufro2005.com

I CONGRESO DE MEDICINA Y APROVECHAMIENTO DE FAUNA SILVESTRE
NEOTROPICAL,  25 -27 de agosto 2005,  Universidad Nacional de Colombia,
Bogotá, Colombia.
http://www.veterinaria.unal.edu.co/eventos/cima/ConFauna.htm

III CONGRESO FORESTAL ARGENTINO Y LATINOAMERICANO. 6 - 9 de septiembre
de
2005, Corrientes, Argentina. www.afoa.org.ar - correo@afoa.net

XI REUNIÓN ARGENTINA DE ORNITOLOGÍA. 7 y 10 de septiembre de 2005, Museo

Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia", Buenos Aires.
http://www.avesargentinas.org.ar/rao>www.avesargentinas.org.ar/rao

CONGRESO INTERNACIONAL EN PLANEAMIENTO Y GESTIÓN AMBIENTAL. 11 y 15 de
septiembre de 2005, Brasilia, Brasil. www.urbenvironcongress.com

VII CONGRESO DE FICOLOGÍA DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE Y V REUNIÓN
IBEROAMERICANA DE FICOLOGÍA. 19 - 24 de Septiembre del 2005, La Habana,
Cuba.  http://sflc.fciencias.unam.mx/,  ficologia2005@cim.uh.cu;
ficologia2005@cim.uh.cu.

WORKSHOP INTERNACIONAL SOBRE MICROBIOLOGÍA AMBIENTAL - DESAFÍOS Y
OPORTUNIDADES EN SUDAMÉRICA - WIMA 2005. 19 y 21 de Septiembre de 2005,
Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP), Brasil.
http://www.fea.unicamp.br/eventos/WIMA/2005/   wima2005@fea.unicamp.br.

TALLER POR EL DESARROLLO FORESTAL SOSTENIBLE, DEFORS 2005. 20 - 23 de
septiembre de 2005, La Habana, Cuba.
humberto@forestales.co.cu,  mgonzalez@forestales.co.cu

FERIA FORESTAL ARGENTINA 2005. 22 - 25 de septiembre de 2005, Posadas,
Misiones. www.feriaforestal.com.ar - info@feriaforestal.com.ar

III CONGRESO NACIONAL SOBRE MANEJO DE PASTIZALES NATURALES. 12 - 14 de
octubre de 2005, Paraná, Entre Ríos. Organiza: Facultad de Ciencias
Agropecuarias UNERy la Asociación Argentina para el Manejo de Pastizales

Naturales. Informes: www.congresopastizales.com.ar -
asocpastizales@cisc.net.ar

III CONGRESSO BRASILEIRO DE AGROECOLOGIA. III SEMINÁRIO ESTADUAL SOBRE
AGROECOLOGIA-SC. 17 - 20 de octubre de 2005, Florianópolis, Santa
Catarina
(Brasil) www.agroecologia2005.ufsc.br

VI SIMPÓSIO NACIONAL E CONGRESSO LATINO-AMERICANO SOBRE RECUPERAÇÃO DE
ÁREAS DEGRADADAS. 24 - 28 de octubre de 2005, Curitiba, Brasil.
www.sobrade.com.br/simposio

XIX JORNADAS FORESTALES DE ENTRE RÍOS. 27 - 28 de octubre de 2005,
Concordia, Entre Ríos. martinsa@concordia.com.ar

II ENCUENTRO DE ECOLOGÍA EN URUGUAY. VII JORNADAS DE ZOOLOGÍA DEL
URUGUAY,
II ENCUENTRO DE ECOLOGÍA DEL URUGUAY. 24 - 28 de octubre de 2005,
Facultad
de Ciencias, Universidad de la República. mclara@fcien.edu.uy,
mclara@fcien.edu.uy, acanavero@fcien.edu.uy, acanavero@fcien.edu.uy.

III CONGRESO ARGENTINO DE LIMNOLOGÍA. 30/10  2/11 de  2005. Instituto de

Investigaciones Biotecnológicas-Instituto Tecnológico de Chascomús
(IIB-INTECH) Chascomús. http://www.ilpla.edu.ar/aal/

JORNADAS DE ECOLOGÍA DE PAISAJES. 2 - 4 de noviembre de 2005. Facultad
de
Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.
jornadasgepama@yahoo.com.ar.

ASSOCIATION FOR TROPICAL BIOLOGY AND CONSERVATION ANNUAL MEETING. 23-29
julio de 2005. Uberlandia, Brasil.

XC ANNUAL MEETING OF THE ECOLOGICAL SOCIETY OF AMERICA AND JOINT MEETING

WITH INTECOL. 7-12 agosto de 2005. Montreal, Canadá (esahq@esa.org;
http://www.esa.org/)

FOURTH SYMPOSIUM FOR EUROPEAN FRESHWATER SCIENCE (SEFS 2005) 22-26 de
agosto de 2005. Cracovia, Polonia. (www.sefs4.pan.krakow.pl)

BRITISH ECOLOGICAL SOCIETY SPECIAL SYMPOSIUM: Body Size and the
Organisation and Function of Aquatic Ecosystems. 2-5 septiembre de 2005.

Hertfordshire, Reino Unido (v.r.edmonds-brown@herts.sc.uk;
general@ecology.demon.co.uk; http://www.britishecologicalsociety.org/)

BRITISH ECOLOGICAL SOCIETY ANNUAL MEETING. 5-7 septiembre de 2005.
Hertfordshire, Reino Unido (general@ecology.demon.co.uk;
http://www.britishecologicalsociety.org/)

IX EUROPEAN WORKSHOP ON INSECT PARASITOIDS. 5-9 septiembre de 2005.
Cardiff, Reino Unido (http://www.royensoc.co.uk/)

THE WORLD CONFERENCE ON ECOLOGICAL RESTORATION. 12-18 de septiembre
2005.
Zaragoza, España. (www.ecologicalrestoration.net)

XXX JORNADAS ARGENTINAS DE BOTÁNICA. 6-11 noviembre de 2005. Rosario
(www.biologia.edu.ar/SAB)

II CONGRESO INTERNACIONAL DE LOMBRICULTURA Y ABONOS ORGÁNICOS. 14-18
noviembre de 2005. La Habana, Cuba (sglz@fbio.uh.cu; mreines@fbio.uh.cu;

ggr@fbio.uh.cu; mreines13@yahoo.es; http://fbio.uh.cu/)

XCI ANNUAL MEETING OF THE ECOLOGICAL SOCIETY OF AMERICA. 6-11 agosto de
2006. Memphis, EEUU (esahq@esa.org; http://www.esa.org/)

IV CONGRESO LATINOAMERICANO DE AGROFORESTERÍA. 24-27 octubre de 2006. La

Hababa, Cuba (agroforesteria2006@indio.atenas.inf.cu).

ROYAL ENTOMOLOGICAL SOCIETY ANNUAL MEETING AND SYMPOSIUM ON INSECT
CONSERVATION BIOLOGY. 12-14 Sep 2005. Sussex, Rreino Unido
(http://www.royensoc.co.uk/)

IMCG MIRES AND PEATLANDS FIELD SYMPOSIUOM. 21/11  1/12 de 2005, Tierra
del
Fuego 2005 (Turberas) -, Ushuaia, Argentina. http://www.imcg.s5.com

Enlaces de Yahoo! Grupos